Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Debate Abierto

    El desencadenamiento de la
    Primera Guerra Mundial


    Debate Abierto - El desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial

    Aprovechando el centenario del asesinato en Sarajevo del Archiduque Francisco Fernando y su mujer, hecho que polarizó las relaciones internacionales hasta el estallido de la Gran Guerra, y en colaboración con el Grupo de Estudios de Historia Militar proponemos una nueva experiencia en torno al formato de Debate.

    Dejemosnos llevar por la Historia y reflexionemos sobre la trascendencia de cada uno de los acontecimientos. Os invitamos a todos a participar en esta nueva experiencia....



  •  Búscanos en Facebook

  •  WW2 Global Project

  •  Votanos
  • Top Historia

    Top Historia Militar

    Top Segunda Guerra Mundial

  •  Recomendamos


  •  Últimos miembros

Ver último mensaje La Primera Guerra a un clic

Al conmemorarse cien años de uno de los conflictos bélicos más importantes de la historia reciente, Internet ofrece variados recursos para aprender e informarse.

Imagen


La Gran Guerra, Guerra Europea o la Primera Guerra Mundial son los nombres por los que se conoce al conflicto histórico que comenzó el 28 de julio de 1914, hace mañana cien años. Una guerra que dejó más de 9 millones de muertos, cambió la geopolítica mundial y definió el trayecto político de varias naciones. Una guerra que también nos trajo a la era moderna.

A un siglo de este monumental conflicto, sus repercusiones se siguen estudiando [...]

Vistas: 153  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El "Angel de Budapest" ya tiene una calle en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado designar con el nombre de Ángel Sanz Briz al vial que se extiende desde la Vía Carpetana a la calle de la Alhambra, en el distrito de Latina

Imagen


El Pleno municipal aprobó en octubre de 2012 por unanimidad de todos los grupos políticos el recuerdo del "el ángel de Budapest" en el callejero madrileño.

Ángel Sanz-Briz fue un diplomático español que durante la Segunda Guerra Mundial, actuando por cuenta propia según algunos autores, contribuyó a salvar la vida de unos cinco mil judíos húngaros durante el Holocausto, proporcionando pasaportes españoles, en [...]

Vistas: 161  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Criticada por tomarse un "selfie" en campo de concentración de Auschwitz

Breanna Mitchell, una joven estadounidense, nunca imaginó que tomarse una foto “selfie” durante su visita a lo que fue el campo de concentración más mortífero del régimen nazi, Auschwitz, le significaría un dolor de cabeza. ¿Cuál fue su pecado? Mostrarse sonriendo en la foto.

Imagen


Tras la publicación de la captura que ella misma se hizo con su teléfono celular, en su cuenta de Twitter, la avalancha de crítica no se hizo esperar por parte de sus seguidores, quienes lamentaban su falta de sensibilidad por aparecer sonriente en un escenario en el que murieron más de un millón de judíos.

“¿Mis parientes [...]

Vistas: 448  •  Comentarios: 9  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Subastan la cámara Leica que hizo la foto del soldado colgando la bandera soviética en el Reichstag

La cámara usada por el reportero militar Yevgeny Khaldei, que entró en Berlín con las primeras tropas de la URSS en mayo de 1945, forma parte de un lote histórico. La casa de subastas Bonhams espera que el aparato con el que hizo una de las fotos más notorias y simbólicas de la IIGM., alcance un precio de hasta 430.000 euros. La foto fue manipulada por los soviéticos para dramatizarla y Khaldei fue represaliado en 1948 por ser de origen judío.

Imagen


La foto de un soldado de la URSS colgando la bandera con la hoz y el martillo en la cúpula del Reichstag nazi de Berlín mientras un compañero le ayuda a [...]

Vistas: 389  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El lado más oscuro del Día D

Violaciones en grupo de mujeres francesas, sexo en lugares públicos ante los niños… Algunos de los soldados norteamericanos que participaron en el desembarco estaban convencidos de que las francesas eran chicas fáciles.

Imagen

Soldados estadounidenses posan con francesas


El alto Mando estadounidense les había vendido el D-Day como una aventura erótica. Casi la mitad de los acusados por violación fueron ahorcados en público por las autoridades militares norteamericanas. De ellos, la mayoría eran negros.

Los medios de comunicación franceses llevan semanas preparando el 70º aniversario del desembarco en No [...]

Vistas: 1549  •  Comentarios: 8  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group