Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Supervivencia al cautiverio soviético: canibalismo


    Supervivencia al cautiverio soviético: canibalismo

    Febrero de 1943. La Batalla de Stalingrado había terminado con la capitulación del VI ejército alemán. El Alto Mando del III Reich y los ciudadanos alemanes eran incapaces de averiguar cómo les había ido al Mariscal Von Paulus y a sus soldados en manos de los soviéticos. En aquel momento, el mariscal de campo y sus generales vivían en un cuartel general relativamente confortable, cerca de Moscú. Pero los hombres del VI ejército que Paulus creía que tenían garantizado el alimento y cuidados médicos, en realidad estaban muriendo en gran número en las heladas estepas. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Milo Gibson protagoniza la próxima pelicula "Huracán"

El estreno de Hurricane está programado para el segundo trimestre de 2018


Imagen


Milo Gibson está regresando a la Segunda Guerra Mundial, protagonizado por el teniente Johnny Kent en el largometraje británico "Hurricane", ha descubierto Variety.

Stray Dogs Films y Matt Whyte están produciendo "Hurricane", con la dirección de David Blair. Los planes son que la fotografía principal comience en septiembre en el Reino Unido.

Gibson debutó como Lucky Ford en la película de acción de la Segunda Guerra Mundial "Hacksaw Ridge" del año pasado, dirigida por su padre Mel Gibson. Su pe [...]

Vistas: 606  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Muere Margot Duhalde, piloto de guerra chilena que ayudó a liberar Francia de los nazis

La segunda mujer en graduarse como piloto en nuestro país y la única piloto de guerra chilena que ayudó en la lucha para liberar a Francia de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, Margot Duhalde, murió la madrugada de este lunes en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) a los 97 años tras una serie de complicaciones en su salud.


Imagen


Duhalde, quien en vida fuera la primera controladora aérea y de radares del país, además de ser la primera en desempeñarse como piloto comercial, nació en Río Bueno, en la región de Los Ríos, el 12 de diciembre de 1920. Tuvo 11 hermanos, un hijo y [...]

Vistas: 656  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Muere ‘Coco’ Schumann, músico y uno de los últimos testigos del Holocausto nazi

El guitarrista murió a los 93 años en Berlín después de haber sobrevivido a Auschwitz y ser liberado en 1945 por las tropas americanas


Imagen


El músico y guitarrista alemán de jazz ‘Coco’ Schumann, uno de los últimos testigos del Holocausto en Alemania, ha muerto a los 93 años en Berlín, según informa su discográfica .

Hijo de una madre judía y un padre cristiano convertido al judaísmo, Heinz Jakob Schumann, su nombre real, fue uno de los primeros músicos en Alemania en tocar una guitarra eléctrica y popularizar el swing y el jazz en el país.

Pese a la persecución de los judíos por la dictadura nazi, Sc [...]

Vistas: 635  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El Senado polaco adopta una polémica ley sobre el Holocausto criticada por Israel

El senado polaco adoptó en la madrugada del jueves una controvertida ley sobre el Holocausto que tiene como objetivo defender la imagen del país, pero que fue criticada por Israel que acusa a Varsovia de "querer reescribir la historia".


Imagen


La ley aprobada por 57 votos a favor con 23 en contra y dos abstenciones debe ahora ser firmada por el presidente polaco Andrzej Duda para poder entrar en vigor, en un plazo de 21 días.

El proyecto prevé hasta tres años de prisión o una multa a toda persona que utilice la expresión "campos de la muerte polacos" para calificar los campos de ext [...]

Vistas: 589  •  Comentarios: 7  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Yo jugué al fútbol en Auschwitz

UN BALÓN EN EL MATADERO NAZI


Imagen


Miren bien la imagen. Es Auschwitz y son seres humanos que van a morir. Unos minutos más y estarán en la cámara de gas. Fíjense en las nubes negras, hombres asesinados que ya se han marchado, van camino del cielo porque el infierno en la tierra lo han dejado. Es Auschwitz y esa chimenea escupe las cenizas de los muertos que caerán sobre los hombros de los vivos, esos presos que, algo apartados, juegan al fútbol en el equipo del traje rayado de los condenados. Y ya no vuelvan a mirar. Porque ahí, en esa escena nada se puede explicar. Donde a unos los calcinan, a otro [...]

Vistas: 746  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
31
23%
 

Votos totales : 134

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group