Ir al pié de página


  •  SUSCRÍBETE A HISTORIA
  • Oferta National Geographic Historia


  •  Artículo destacado

  • 70 aniversario de la muerte de Hitler

    Biografía de Adolf Hitler

    Biografía de Adolf Hitler

    Político alemán de origen austriaco. De niño demostró una gran inteligencia, así como un carácter obstinado. En 1905 Adolf Hitler abandonó la escuela secundaria para ir a Viena, con la intención de ingresar en la Academia de Artes y convertirse en pintor; rechazado en el examen de ingreso, decidió Hitler no regresar a Linz, donde vivía su madre, y quedarse en Viena viviendo una existencia bohemia...



  •  Búscanos en Facebook

  •  Recomendamos


Ver último mensaje Grecia reabre la polémica de las reparaciones por los crímenes nazis

Grecia reabre la polémica de las reparaciones por los crímenes nazis




En una reunión con la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro griego Alexis Tsipras puso sobre la mesa la polémica cuestión de las indemnizaciones que su Gobierno exige a Berlín por la Segunda Guerra Mundial, aunque no todos en el país están de acuerdo con las demandas del Ejecutivo. Atenas, que descarta nacionalizar activos alemanes, recuerda especialmente la masacre nazi en el pueblo de Kalavryta. El Ejecutivo germano considera cerrado el asunto.

El 13 de diciembre de 1943 ha quedado grabado como una fech [...]

Vistas: 85  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Europa recuerda las atrocidades nazis condenando los actuales mensajes de odio

Europa recordó este domingo las atrocidades cometidas por el régimen nazi y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial en tres actos para conmemorar la liberación de los campos de concentración de Bergen-Belsen (Alemania), Jasenovac (Croacia) y Natzwiller (Francia).

Imagen


Varios dirigentes europeos aprovecharon la ocasión para fustigar los mensajes de odio y exaltar la “cultura democrática” defendida hoy por Europa.

En Bergen-Belsen (noroeste de Alemania), donde murieron más de 50.000 deportados y 20.000 prisioneros de guerra entre 1941 y 1945, el presidente alemán, Joachim Gauck, rindió homenaje a [...]

Vistas: 121  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La prisionera de Auschwitz que logró salvar milagrosamente a su bebé de los extraños experimentos nazis

Priska Lowenbeinova escondió su embarazo y, posteriormente, a la pequeña durante su estancia en el campo de concentración

Imagen

Setenta años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, son tristemente conocidos por casi todos los extraños y trágicos experimentos que el doctor de las SS Josef Mengele realizaba en Auschwitz con los niños (entre los que destacaban su disección en vida o la extracción de sus huesos).

Por ello, muchas prisioneras judías trataron de salvar a sus recién nacidos de las garras de este nazi. A pesar de que la mayoría no tuvo éxito, sí hubo un pequeño grupo de menos de una doc [...]

Vistas: 138  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Muere la modelo de la propaganda de guerra "Rosie the Riveter"

Mary Doyle Keefe posó para el pintor neoyorquino Norman Rockwell cuando tenía 19 años para publicidad durante la Segunda Guerra Mundial

Imagen


Como modelo de la propaganda "Rosie the Riveter" (Rosie la remachadora), creada por Norman Rockwell, Mary Doyle Keefe se convirtió en un símbolo de las mujeres que trabajaban en las fábricas durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta semana pasada, 21 de abril, la mujer de 92 años falleció en su casa de Simsbury, Connecticut, después de una breve enfermedad, comunicó su hija, Mary Ellen. El fuenral se celebró el viernes pasado, día 24.

Keefe pasó los últim [...]

Vistas: 100  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La ahijada de Hitler no recibirá ni un euro de los bienes expropiados a los nazis

Desde Baviera se ha rechazado la petición en la que Edda Göring solicitaba recuperar el dinero que los aliados requisaron a su padre, el comandante supremo de la «Luftwaffe»

Imagen


Una vez más, la solicitud hecha por Edda Goering –la ahijada de Adolf Hitler- al estado de Baviera ha sido rechazada. Así pues la hija del que fuera el comandante supremo de la «Luftwaffe» (Hermann Goering) no verá ni una moneda de la ingente fortuna que le requisaron a su padre tras el final de la Segunda Guerra Mundial y que lleva solicitando desde que cumplió la mayoría de edad.

De esta forma, y tal y como afirma en su ve [...]

Vistas: 321  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad




Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group