Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Conquista de Noruega


    Conquista de Noruega

    n la noche del 13 de diciembre de 1939, el almirante Erich Johann Albert Raede, jefe máximo de la marina de guerra alemana, sostuvo una secreta entrevista con Vidkun Quisling. El dirigente fascista noruego le comunicó que los ingleses planeaban realizar un desembarco en su país, y le propuso, a fin de frustrar el proyecto británico, apoyar con sus partidarios la ocupación de Noruega por tropas alemanas. Raeder, entusiasmado con la idea, transmitió inmediatamente a Hitler la proposición de Quisling. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Rusia construye una réplica del Reichstag para "asaltarlo"

La reconstrucción servirá para que el ejército juvenil hagan prácticas en un momento en el que las relaciones entre Moscú y Occidente son más tensas que nunca

Imagen

El Ejército ruso está construyendo una réplica del edificio del Reichstag de Berlín destinado a ser una atracción para un parque de atracciones patriótico destinado a los adolescentes. El Ministro de Defensa Sergei Shoigu, quien hizo el anuncio este miércoles, dijo que la réplica en el Parque Patriota, justo a las afueras de Moscú, será más pequeña que el de tamaño original del edificio.

En declaraciones al Parlamento ruso, añadió entre aplausos de los legisladores, que la idea es que los miembros de Yunarmia, una organización patriótica juvenil, “asalten una ubicación específica, no algo abstracto”.

La imagen de los soldados del Ejército soviético alzando la bandera roja sobre el Reichstag en mayo de 1945 durante su ofensiva final sobre los nazis en Berlín es un icono en Rusia.

El Yunarmia, o ejército juvenil, fue creado en 2015 por iniciativa de Shoigu para alentar el patriotismo entre los escolares, y proporciona entrenamiento físico y habilidades militares básicas.

El Gobierno alemán no ha hecho comentarios inmediato sobre la declaración de Shoigu, que se produce en medio de un aumento de la tensión entre Rusia y Occidente a causa de la guerra en el este de Ucrania, la guerra en Siria y otras disputas.

El edificio del Reichstag, en el centro de Berlín, fue inaugurado en 1894 y fue reformado después de la reunificación alemana. En 1999 se convirtió en el hogar del Parlamento alemán. Shoigu dijo que el Parque Patriota también contará con una réplica de las posiciones del Ejército soviético en la Segunda Guerra Mundial y una base guerrillera en el bosque, entre otras cosas. El gran parque temático también ha organizado exhibiciones de armas, espectáculos militares y otros eventos.

El Kremlin está revisitando la Segunda Guerra Mundial para alentar los sentimientos patrióticos, ya que el enorme sufrimiento que soportó el país y las grandes pérdidas humanas constituyen un elemento clave de la identidad nacional rusa. El Día de la Victoria es la fiesta secular más importante de Rusia, un punto de encuentro para una nación profundamente dividida sobre su historia en la era soviética.



http://www.lavanguardia.com/internacion ... alten.html

Vistas: 3049  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
82
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
26
22%
 

Votos totales : 118

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group