Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Operación Husky


    Operación Husky

    Dos meses después de rendirse las tropas del Eje en África, el 10 de julio de 1943, los aliados cruzaban el Mediterráneo y desembarcaban en Sicilia. El mismo cuadro de mandos que había derrotado al Eje en Túnez (Dwight D. Eisenhowwer, sir Harol Alexander, Arthur Tedder y sir Andrew Cunningham) se encargó de la operación, pero en el Mediterráneo encontraron serias dificultades entre ellos. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Un superviviente de Dunkerque aplaude la película de Nolan: "Fue como volver a estar allí"

Imagen

Tras ganarse a la crítica y recaudar 50 millones de dólares en su debut mundial, liderando la taquilla española con 1,6 millones de euros en el fin de semana de su estreno, prácticamente todo el mundo se ha rendido a la última película de Christopher Nolan, Dunkerque. Pero las alabanzas toman una dimensión especial cuando llegan por boca de alguien que vivió en primera persona aquel milagroso rescate que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial.

Ken Sturdy, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de origen canadiense Sturdy participó en los rescates de las tropas aliadas durante la Batalla de Dunkerque. Con 20 años de edad sirvió como guardavías en la Marina Real de Gran Bretaña y, como tantos otros jóvenes de su generación, fue llamado a filas para socorrer a los más de 300.000 soldados aliados a los que el ejército alemán sitió en la ciudad costera de Dunkerque. "Nunca pensé que volvería a verlo, fue como volver a estar alli.Un superviviente de Dunkerque aplaude la película de Nolan: "Fue como volver a estar allí"reconoció Sturdy en declaraciones a Global News tras acudir a visionar la película a un cine de Calgary, Canadá. Dunkerque es la película de menor duración de las que ha dirigido Nolan tras Following, su ópera prima, y en la misma no existen muchos diálogos entre los protagonistas. Pero para Sturdy, de 97 años, la película "no necesita de muchos diálogos porque cuenta la historia de forma visual y lo hace muy real".

Dunkerque narra un episodio de la Segunda Guerra Mundial desconocido para gran parte del público fuera de Gran Bretaña, motivo por el que Warner dudó sobre financiar el proyecto, y ya no existen muchos testigos de aquellos acontecimientos. Por ello, las palabras de Sturdy tal vez sean la mejor crítica de entre todas con las que ha contado hasta ahora el filme de Nolan. Según Sturdy, él "estaba en uno de esos botes que sacaban a los soldados del agua", ayudándolos a alcanzarlos barcos que aguardaban lejos del caos de la playa. De entre todos, más de 68.000 militares aliados fueron capturados o asesinados por las tropas nazis, entre ellos amigos del canadiense Sturdy, que incluso llega a verlos reflejados en los protagonistas de la película.

"Después de estos acontecimientos fui en los convoyes del Atlántico Norte", pero para entonces "había perdido a tantos de mis amigos... Uno de ellos no fue asesinado en la playa. Lo condujeron hasta Polonia. Pasó cinco años en un campo alemán de prisioneros", explica un Sturdy que recibió muestras de cariño y respeto del resto de espectadores que acudieron aquella tarde también al cine.


Fuente: http://www.europapress.es/cultura/cine- ... 61919.html

Vistas: 679  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
28
23%
 

Votos totales : 121

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group