Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • La Batalla de Berlín


    La Batalla de Berlín

    El avance sobre Berlín empezó con una de las batallas mas duras de las que se combatieron en el frente oriental. Los alemanes no solo luchaban para sobrevivir, sino que algunos de sus generales y jefes políticos esperaban retardar el avance ruso a fin de que fueran los aliados los primeros en llegar a la capital alemana. Por este motivo, las divisiones de Heinrici, que se batían con furor desesperado, detuvieron al ejército ruso que, desde luego, en la Batalla del Oder era superior en hombres, armas y material como no lo fueron jamás durante toda la guerra. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Hallan 2 bombarderos B-25 de la Segunda Guerra Mundial en aguas de Papúa Nueva Guinea

La Campaña de Nueva Guinea, desde enero de 1942 y hasta el final de la guerra en agosto de 1945, fue una de las principales campañas militares de la Guerra del Pacífico, entre los Aliados y Japón



Imagen


Dos bombarderos estadounidenses B-25, usados en la Segunda Guerra Mundial, han sido recientemente investigados en aguas de Papúa Nueva Guinea, en Oceanía, según informó el martes la Universidad de California en San Diego. El bombardero B-25 es un avión militar emblemático de la Segunda Guerra Mundial, con una fabricación cercana a los 10.000 ejemplares y utilizado en diferentes misiones: bombardeo, reconocimiento aéreo, detección de submarinos y en el primer ataque aéreo sobre Tokio en 1942. La Campaña de Nueva Guinea, a partir de enero de 1942 y hasta el final de la guerra en agosto de 1945, fue una de las principales campañas militares de la Guerra del Pacífico, entre los Aliados y Japón. Numerosos aviones se perdieron y murieron miles de individuos, tanto japoneses como norteamericanos, y algunos nunca han sido hallados.

"Todavía hay 73.000 miembros del servicio de Estados Unidos desaparecidos", dice O'Connell.


Imagen


Los dos bombarderos han sido localizados por un equipo de científicos marinos, arqueólogos y voluntarios que forman el denominado Project Recover, un proyecto dedicado a la búsqueda de aviones de la Segunda Guerra Mundial y a aquellos desaparecidos en combate, en el transcurso de una operación militar. "La gente tiene una imagen mental de un aeroplano que permanece intacto en el fondo marino, pero la realidad es que los aviones normalmente quedaron dañados antes de estrellarse o se rompieron tras el impacto. Y, tras permanecer hundidos durante décadas, a menudo resultan irreconocibles para el ojo no entrenado, cubiertos de coral o de otras formas de vida marina", afirma Katy O'Connell, de la Universidad de Delaware y directora ejecutiva de Project Recover.

"Todavía hay 73.000 miembros del servicio de Estados Unidos desaparecidos desde la Segunda Guerra Mundial, que dejaron a sus familias con numerosas preguntas sin responder. Esperamos que nuestros esfuerzos globales sirvan para concluir y honrar el servicio de los caídos", destaca O'Connell.


Fuente: http://www.nationalgeographic.com.es/hi ... ea_11542/6

Vistas: 2043  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
27
23%
 

Votos totales : 120

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group