Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • 70º aniversario de la bomba atómica

    La Bomba Atómica

    ¿Tiene justificación el ataque atómico contra Japón?

    ¿Tiene justificación el ataque atómico contra Japón?

    Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos, el 6 y el 9 de agosto de 1945 pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. Tras medio año de intenso bombardeo de más de 60 ciudades del Imperio del Japón, los ataques estratégicos resultaban infructuosos para lograr la ansiada rendición del enemigo asiático y poner el cierre a la costosa y sangrienta guerra. Los primeros y únicos ataques atómicos de la Historia consiguieron que Japón capitulase el 15 de agosto, algo hasta entonces considerado inviable.

    Las bombas mataron a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, la gran mayoría civiles y muchas de ellas por los devastadores efectos de la radiación. Desde entonces, el ataque ha sido uno de los sucesos históricos más polémicos de toda la Historia, siendo calificado con todo tipo de posturas, desde el "mal necesario" hasta el "crimen contra la Humanidad".

    Participa en este interesante debate sobre una de las mayores polémicas de la Historia Contemporánea y uno de los sucesos capitales de la Historia Universal....


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Búscanos en Facebook

  •  Recomendamos

Ver último mensaje Parecía una boya, pero sus hijos estaban jugando con una bomba de la II Guerra Mundial

Imagen[/url]

Niños jugaron en playa británica con boya que era una bomba


Parecía una enorme boya anaranjada depositada por las olas a la orilla del mar. Cuando Erin, de seis años, y Ellis, de cuatro, la vieron en una playa del sur de la provincia británica de Gales, comenzaron a jugar alrededor de ella. Sorprendidos y divertidos ante el inusual objeto, los padres comenzaron a tomarles fotos el pasado 12 de agosto.

"Estábamos más fascinados por los percebes", comentó a ABC News la madre, Kelly Gravell, refiriéndose a los moluscos adheridos al objeto. "Mi hijo estaba tocándolo y dando golpecitos, y eso fue todo, realmente”.

Gravell nunca sospechó que el paseo por la playa con su esposo y dos hijos había puesto a la familia en peligro. No se trataba de una boya, sino de una mina estadounidense de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen


Pero la familia no se enteró de inmediato, sino cinco días después, cuando funcionarios de Pembrey Country Park anunciaron en su página de Facebook qué era realmente la "boya" descubierta en la costa.

Un amigo de los Gravell, que había visto las fotos de sus hijos les dio la noticia. "La noción de que era una bomba fue completamente chocante para nosotros", dijo la mujer. "Nos damos cuenta sólo ahora de lo afortunados que fuimos."
Allison Thomas-David, funcionaria de prensa del Consejo del Condado de Carmarthenshire, comentó que cuando los percebes comenzaron a caerse, quedaron expuestas las inscripciones en el objeto. ABC News confirmó que databa de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque no pudo verificar lo que estaba impreso en la bomba, o qué tipo era, Thomas-David dijo que estaba claro que el objeto era de hecho un explosivo.

"Fue recogido por la guardia costera que luego notificó a la brigada de explosivos", explicó. "Obviamente evacuamos la playa de inmediato. Se hizo estallar en una explosión controlada a las 18:00 del lunes por la noche."

Gravell y su familia fueron a ver a la detonación juntos y aseguran de que ahora en lo adelante tendrán más cuidado con los objetos extraños que vean en la playa.

Nota: En la segunda fuente está el vídeo de la destrucción de la mina.

Fuentes:
es-us.noticias.Yahoo.com

grindtv.com

Vistas: 525  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad




Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group