Ir al pié de página




  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Una conferencia marcó el final de la Segunda Guerra Mundial Hace 72 años

La historia recuerda que fue la primera conferencia entre los tres grandes (la Unión Soviética, los Estados Unidos, y el Reino Unido).


Imagen


La historia universal está enlazada por diferentes momentos, ocurridos en distintos países y protagonizados por personas sorprendentes. Tal día como hoy un 28 de noviembre de 1943, ocurrió un suceso que marcó el destino de millones de personas y abrieron las puertas al mundo que actualmente conocemos. En Irán, se cumplió una conferencia que significó el mayor acuerdo mundial para dar fin a la Alemania Nazi.

Principio del fin de la Segunda Guerra

En 1943 se abre la Conferencia de Teherán con Winston Churchill, Franklin D. Roosevelt y Joseph Stalin. Su objetivo: Lograr la cooperación de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. En el encuentro se determina que el norte de Francia será el lugar para el desembarco aliado que busca neutralizar la presencia nazi en Europa. Con el reciente éxito soviético sobre las tropas nazis es casi inminente una apertura para un frente occidental lo cual deviene en acuerdos posteriores que incluyen la partición y desmembramiento de Alemania.

Hechos tras el fin de la guerra implicaron el desplazamiento de Polonia hacia el oeste y la organización de la futura Organización de Naciones Unidas (ONU), además del compromiso soviético de lanzarse contra Japón, que se resistía a claudicar en sus ambiciones imperiales. Hace 72 años se definió así uno de los máximos exponentes de cooperación entre los países para dar fin a la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: http://www.eluniversal.com/noticias/dob ... ial_628921

Vistas: 277  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
74
68%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
8
7%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
27
25%
 

Votos totales : 109

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

  • Danos tu voto
Top Historia Militar   Top Segunda Guerra Mundial



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group