Ir al pié de página





  •  Recomendamos

  •  Publicidad

Ver último mensaje Un tesoro oculto en Auschwitz durante 70 años

Personal del museo de Auschwitz han descubierto unas joyas ocultas durante 70 años dentro de una taza con un doble fondo.


Imagen


Las posesiones "muy bien ocultas", un anillo de oro y un collar, fueron encontradas por los operarios que llevan a cabo trabajos de mantenimiento en los distintos elementos del museo.

Se encontró en uno de los miles de utensilios de cocina robados por los alemanes a los deportados a Auschwitz-Birkenau durante la Segunda Guerra Mundial.

Hanna Kubik de la Colección Memorial dijo que encontró el anillo y el collar envuelto en un trozo de tela.

"Durante los trabajos para asegurar el menaje de cocina esmaltado situada en la exposición principal, resultó que una de las tazas tiene un doble fondo", explicó.

"Estaba muy bien oculta, sin embargo, debido al paso del tiempo, los materiales fueron sometidos a una gradual degradación, y finalmente la parte inferior quedó separada de la taza.


Imagen

Imagen


"El anillo y la cadena han pasado la prueba para el oro 583 y fueron producidos en Polonia entre los años 1921-1931. Es la cabeza de un caballero con el número tres en el lado derecho ".

Más de 70 años desde la liberación del campo de concentración nazi, todavía hay casos de descubrimientos accidentales de objetos ocultos por las víctimas.

"Los alemanes mentían sin cesar a los Judíos deportados para su exterminio", dijo el director del Auschwitz-Birkenau State Museum Dr. Piotr MA Cywiński.


Imagen


"Se les habló de reasentamiento, de trabajar y vivir en un lugar diferente. Permitieron que las víctimas se llevaran consigo poco equipaje. De esta manera, los alemanes estaban seguros de que en el equipaje - incluyendo ropa y artículos necesarios para su vida cotidiana- encontrarían los últimos objetos de valor de las familias deportadas ".

Las joyas que se encontraron en la taza se almacenarán manteniendo la forma que refleja la forma en que había sido ocultado por el propietario, agregó el museo.

Fuente: The Telegraph

Vistas: 1439  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
67
67%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
9
9%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
24
24%
 

Votos totales : 100

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad


  • Danos tu voto
Top Historia Militar   Top Segunda Guerra Mundial



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group