Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • 75 Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

    El desencadenamiento de la
    Batalla de Westerplatte


    Batalla de Westerplatte

    Del 1 al 7 de septiembre tuvo lugar la primera batalla de la Segunda Guerra Mundial, entre tropas alemanas y polacas, por el control del punto estratégico de Westerplatte, fortificación vital en la península que protege la desembocadura del Vístula en la ciudad de Danzig (Gdansk).....



  •  Búscanos en Facebook

  •  WW2 Global Project

  •  Votanos
  • Top Historia

    Top Historia Militar

    Top Segunda Guerra Mundial

  •  Recomendamos


  •  Últimos miembros

Ver último mensaje Pagan 130.000 euros por una obra pintada por Hitler

Imagen
Detalle de la presunta firma de Adolf Hitler


La subasta, celebrada este sábado 22 de noviembre en la ciudad alemana de Núremberg, finaliza con un comprador de Oriente Próximo pagando el precio más alto que se recuerda por una obra pintada por el dictador nazi. Pese a estar firmada y haberse vendido con la factura original, algunos dudan de la autenticidad de la pintura.

Kathrin Weidler, de la casa de subastas responsable de la venta, reconoce su sorpresa por el precio alcanzado por una acuarela de 22 centímetros de ancho y 28 de alto que partía con un valor de 4.500 euros y por el que esperaban obtener unos 50.000 euros. “No contábamos con captar tanto interés. Pero la explicación es muy sencilla: la pintura venía con una factura original de 1916, lo que ha elevado el valor”, asegura Weidler en conversación telefónica. ¿Le genera dudas morales comerciar con las obras de uno de los mayores criminales de la historia? “Sobre eso no tengo ningún comentario que hacer”, se limita a responder.

Las hasta ahora propietarias de la acuarela subastada en Núremberg son dos hermanas que la habían heredado de su abuelo, que a su vez había comprado la pintura en 1916 en una galería muniquesa. En los últimos días se han oído voces que cuestionan la autoría de Hitler. “No hay ninguna duda. La factura lo deja claro”, asegura Weidler. “Lo que a primera vista parece una prueba de autenticidad, podría ser en realidad todo lo contrario. Muchos documentos falsificados de Hitler iban acompañados de unos certificados parecidos. Ocurrió lo mismo con los supuestos diarios de Hitler que publicó la revista Stern en 1982 y 1983, que fueron falsificados por Konrad Kujau”, escribía en el diario Die Welt el periodista Sven Felix Kellerhoff.

El coleccionista privado que finalmente se ha hecho con la acuarela estuvo presente en la casa de subastas. En total, 14 personas pujaron por la pintura de Hitler, de las cuales solo tres se encontraban el sábado en la sala de Núremberg. Se cumplen este año 80 años del congreso del Partido Nacionalsocialista celebrado en esa misma ciudad que inmortalizó la cineasta Leni Riefenstahl en su película El triunfo de la voluntad.



Vistas: 236  •  Comentarios: 12  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group