Ir al pié de página
II Guerra Mundial: La colección definitiva



  •  Artículo destacado

  • Historia de las ametralladoras (1200-1939)

    Historia de las ametralladoras (1200-1939)

    Con una cadencia de tiro de casi 1.500 disparos por minuto, una sola de estas armas podía detener a compañías y batallones enteros, paralizando cualquier intento de ofensiva, ¿pero como llegamos a tan espectacular rendimiento?, la respuesta se encuentra casi 100 años en el pasado, en este articulo trataremos de dar un esbozo de cómo fue la evolución de estas armas desde los primeros conceptos ideados por el genial Leonardo da Vinci hasta las armas mas importantes usadas antes de la segunda guerra mundial....

    Documental - La Ametralladora




  •  Búscanos en Facebook

  •  WW2 Global Project

  •  Votanos
  • Top Historia

    Top Historia Militar

    Top Segunda Guerra Mundial

  •  Recomendamos


  •  Últimos miembros

Ver último mensaje Localidad brasileña repleta de gemelos, ¿producto de experimento nazi?

En un pueblo del sur de Brasil al menos una de cada diez embarazadas da a luz a gemelos. Según los historiadores, esta alta tasa de partos múltiples podría deberse a un experimento del médico nazi alemán conocido como "el Ángel de la Muerte".

Imagen


En el municipio de Cândido Godói, en el estado de Rio Grande do Sul, existe desde hace décadas una elevada tasa de embarazos múltiples a la que todavía hoy intentan encontrar una explicación. En concreto, en el poblado de Linha de São Pedro se encuentra la mayor cantidad proporcional de gemelos del mundo. De hecho, Cândido Godói es considerada la capital mundial de los gemelos.

Sin embargo, lo que resulta casi más sorprendente es una de las hipótesis planteadas para explicar el fenómeno. Así, según señala el periodista argentino Jorge Camarasa, este se debe a la presencia en la localidad de uno de los subordinados más despiadados de Adolf Hitler, el doctor Joseph Mengele.

Camarasa y algunos historiadores sostienen que este médico, apodado 'el Ángel de la Muerte', huyó a Brasil tras la caída del Tercer Reich, y en el país latinoamericano continuó realizando experimentos médicos tal y como hacía en Auschwitz, apunta el diario 'Daily Mail'.

Imagen


Durante el tiempo que trabajó en el campo de concentración trató de descubrir la singularidad genética que produce gemelos en un intento de aumentar artificialmente la tasa de natalidad aria. No obstante, los historiadores afirman que sus esfuerzos finalmente dieron frutos cuando llegó a Cândido Godói, donde buena parte de los habitantes son descendientes de alemanes. Al parecer, visitó el municipio en numerosas ocasiones en la década de 1960, primero asegurando ser un veterinario y más tarde ofreciendo tratamiento médico a las mujeres que allí residían. Presuntamente les dio una mezcla de fármacos u hormonas que les indujo a tener gemelos.

En su libro Mengele: el Angel de la Muerte en Sudamérica, Camarasa recoge testimonios de lugareños que recuerdan la visita de un médico alemán que proporcionó pociones cuyo contenido desconocían.

Pese a la afirmación de los historiadores, algunos científicos que han estudiado el caso señalan que el fenómeno no es producto de un experimento nazi, sino de la herencia genética de sus habitantes.


http://actualidad.rt.com/sociedad/view/ ... r-alemania

Vistas: 201  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
49
72%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
4
6%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
15
22%
 

Votos totales : 68

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group