Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Operación Husky


    Operación Husky

    Dos meses después de rendirse las tropas del Eje en África, el 10 de julio de 1943, los aliados cruzaban el Mediterráneo y desembarcaban en Sicilia. El mismo cuadro de mandos que había derrotado al Eje en Túnez (Dwight D. Eisenhowwer, sir Harol Alexander, Arthur Tedder y sir Andrew Cunningham) se encargó de la operación, pero en el Mediterráneo encontraron serias dificultades entre ellos. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Un legendario Iliushin Il-2 restaurado vuelve a volar

Este Iliushin Il-2 soviético restaurado fue derribado en noviembre de 1943 y recuperado de un lago en 2011.

Imagen

Durante el salón aeroespacial internacional MAKS 2017 que acoge la ciudad de Zhukovski (Moscú, Rusia) ha realizado su glorioso regreso a los cielos el legendario Iliushin Il-2, uno de los aviones sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial.

Esta rara unidad conservada despegó por primera vez en mucho tiempo durante el segundo día del salón aeroespacial moscovita y se convirtió en el segundo Il-2 en funcionamiento del mundo.

El 'Shturmovik' —avión de asalto, en ruso— fue descubierto en 2011 en un lago de la región rusa de Múrmansk (noroeste de Rusia) y, cuatro años más tarde, fue trasladado a Novosibirsk (Siberia) para su restauración.

Imagen

Borís Osetinski, director del proyecto de recuperación Memoria Alada de la Victoria, asegura que las frías aguas, la falta de oxígeno y la profundidad a la que fue encontrado contribuyeron a su conservación.

Esta aeronave formó parte del 46.° regimiento de asalto de la Fuerza Aérea de la Unión Soviética y fue derribada en noviembre de 1943 por un caza alemán Messerschmitt Bf 109, que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en el hielo.



"Es uno de los aviones más populares, durante la guerra se produjeron más de 36.000 unidades. Los pilotos alemanes lo apodaron 'muerte negra' y 'tanque volador'", detalló Osetinski a RT.

Imagen


Fuente actualidadRT

Vistas: 87  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
28
23%
 

Votos totales : 121

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group