Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • La Batalla de Leyte


    La Batalla de Leyte

    Desde hace meses el cuartel general imperial conoce el próximo objetivo de los estadounidenses: la reconquista de las Filipinas, último baluarte del Japón en el Pacífico, cuya pérdida le impedirá casi con total seguridad el acceso al Sudeste asiático, es decir al petróleo y a otras materias primas vitales. Previsiones confirmadas por los ataques masivos que ha llevado a cabo la flota de Nimitz contra Formosa y las Filipinas, y especialmente contra Luzón. (Seguir leyendo...)



  •  Publicidad

Ver último mensaje Aparece una esvástica nazi gigante bajo un campo de fútbol en Hamburgo

Encontrada una esvástica gigante de hormigón durante las obras de ampliación de los vestuarios del estadio Hein Klink Sportplatz de Hamburgo (Alemania). Según Joachim Schirmer, presidente del modesto equipo Billstedt-Horn, puede tratarse del pedestal de un monumento de la época nazi que fue demolido hace varias décadas.


Imagen


El hallazgo se produjo en la mañana del pasado viernes,cuando un operario de excavadora encontró el monumento, de cuatro por cuatro metros de envergadura y 40 centímetros de ancho, bajo tierra. El tamaño de la pieza ha impedido, por el momento, que pueda ser retirada con la maquinaria de la que disponían. "No pude quitar la esvástica con mi excavadora. Eso doblaría la pala", ha afirmado uno de los operarios. Se procederá a romperla con un martillo hidráulico, para poder retirarla en fragmentos.


Imagen



Vistas: 812  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
29
22%
 

Votos totales : 131

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group