Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Operación Husky


    Operación Husky

    Dos meses después de rendirse las tropas del Eje en África, el 10 de julio de 1943, los aliados cruzaban el Mediterráneo y desembarcaban en Sicilia. El mismo cuadro de mandos que había derrotado al Eje en Túnez (Dwight D. Eisenhowwer, sir Harol Alexander, Arthur Tedder y sir Andrew Cunningham) se encargó de la operación, pero en el Mediterráneo encontraron serias dificultades entre ellos. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Buzos recuperan dos bombas de la Segunda Guerra Mundial de un lago escocés

Las bombas Highball iban a ser usadas contra el acorazado alemán Tirpitz, pero nunca fueron desplegadas debido a la ubicación del barco en un fiordo noruego

Imagen

Buzos recuperaron dos "bombas de rebote" de la época de la Segunda Guerra Mundial del fondo de un lago escocés tras una búsqueda de siete años asistida por la marina británica.

Los artefactos esféricos denominados Highball, desarrollados por el ingeniero británico Barnes Wallis, son similares a las bombas usadas para destruir presas alemanas en la guerra. No tenían explosivos y se usaron como prototipo de pruebas, dijo el Club Sub-Aqua británico, que lideró la búsqueda.

Buzos del club, ayudados por un barco de la marina y una grúa, sacaron las bombas del Lago Striven, al oeste de Glasgow, el miércoles y el jueves. Ahora planean ofrecerlas a museos de aviación.

Fue increíble ver la primera salir del agua", dijo el líder del proyecto Mark Paisey.

"Estaba cubierta de lodo y crustáceos marinos pero cuando la limpiamos estaba perfectamente preservada, hasta con los tornillos y tuercas. Nadie ha visto una de estas (bombas) en 75 años, así que fue bastante emotivo verla de cerca", añadió.

Las bombas Highball iban a ser usadas contra el acorazado alemán Tirpitz, pero nunca fueron desplegadas debido a la ubicación del barco en un fiordo noruego.

Luego fueron llevadas al océano Pacífico para usarlas contra barcos japoneses, pero la guerra terminó antes de que se pudieran utilizar.

Fuente: https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=127455&s=6

Vistas: 255  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
28
23%
 

Votos totales : 121

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group