Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • La Batalla de Berlín


    La Batalla de Berlín

    El avance sobre Berlín empezó con una de las batallas mas duras de las que se combatieron en el frente oriental. Los alemanes no solo luchaban para sobrevivir, sino que algunos de sus generales y jefes políticos esperaban retardar el avance ruso a fin de que fueran los aliados los primeros en llegar a la capital alemana. Por este motivo, las divisiones de Heinrici, que se batían con furor desesperado, detuvieron al ejército ruso que, desde luego, en la Batalla del Oder era superior en hombres, armas y material como no lo fueron jamás durante toda la guerra. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje 50.000 habitantes de Hannover son evacuados

70 años después de que terminó Segunda Guerra Mundial continúan encontrándose explosivos en Alemania


Imagen


Esta vez, las autoridades de la ciudad de Hannover, en el noroeste del país, intentarán desactivar lo que creen son cinco bombas que datan del conflicto.

Por ello unas 50.000 personas fueron evacuadas de sus hogares en esa ciudad este domingo.

Es la segunda operación más grande de este tipo que se lleva a cabo en Alemania y afectará a una décima parte de la población de la ciudad.

Se les aconsejó a los residentes que se llevaran sólo los artículos necesarios, como medicamentes, y que apagaran los aparatos de gas y electricidad.

La ciudad de Hannover estableció un programa de giras a los museos, películas infantiles y eventos deportivos para que los residentes puedan pasar el tiempo de forma agradable.

También se prepararon decenas de miles de porciones de sopa, según informa la agencia alemana de noticias, DPA.

Los expertos en desactivación de bombas inicialmente analizaron unos 13 objetos sospechosos, pero algunos informes sugieren que sólo cinco de éstos fueron considerados posibles bombas.

Hannover fue blanco de fuertes bombardeos de los aviones de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, y en ellos murieron miles de personas y gran parte de la ciudad quedó destruida.

El 9 de octubre de 1943, en una de las noches más letales, 1.245 personas murieron y 250.000 quedaron sin hogar tras el lanzamiento de 261.000 bombas.




http://www.bbc.com/mundo/noticias-inter ... l-39835274

Vistas: 731  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
27
23%
 

Votos totales : 120

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group