Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • La Batalla de Leyte


    La Batalla de Leyte

    Desde hace meses el cuartel general imperial conoce el próximo objetivo de los estadounidenses: la reconquista de las Filipinas, último baluarte del Japón en el Pacífico, cuya pérdida le impedirá casi con total seguridad el acceso al Sudeste asiático, es decir al petróleo y a otras materias primas vitales. Previsiones confirmadas por los ataques masivos que ha llevado a cabo la flota de Nimitz contra Formosa y las Filipinas, y especialmente contra Luzón. (Seguir leyendo...)



  •  Publicidad

Ver último mensaje Hitler solo se unió a los nazis después del rechazo de otro partido

Un recién revelado documento aclara ciertas conductas del dictador alemán.


Imagen


Adolf Hitler no deseaba unirse al Partido Nacionalsocialista Obrero de Alemania (NSDAP, por sus siglas en alemán) desde el principio de su carrera política, sino que se sumó después de que otra formación política mayor rechazara su ingreso, según revela un documento.

Ese archivo, hallado en el Instituto de Historia Contemporánea de Munich (Baviera, Alemania), indica que, en 1919, el futuro dictador solicitó ser admitido en el Partido Socialista Alemán (DSP), de extrema derecha, informa 'The Guardian'.

Basado en el testimonio del fundador de DSP, Hans Georg Grassinger, el documento reza que esa formación negó a Hitler tanto membresía como trabajo en su periódico.

"No tenía dinero en aquel entonces, por lo que pidió un préstamo a Grassinger. Le contestaron que no tenían trabajo para él en el periódico ni tampoco tenían ganas de admitirle en el partido", indica el texto.

Thomas Weber, profesor de historia en la Universidad de Aberdeen (Reino Unido) y descubridor del documento, estima que Hitler habría jugado un papel menor en las filas socialistas, dado el tamaño de esa formación política.

Este desaire habría sido la razón por la cual, años después, se opuso hasta en tres ocasiones a la fusión de ambos partidos, algo que "por fin tiene sentido" y podría haber cambiado el curso de la historia.


Fuente RT

Vistas: 531  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
29
22%
 

Votos totales : 131

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group