Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Operación Market Garden


    Operación Market Garden

    Después de una larga conversación, el General Eisenhower se dejó convencer para apoyar el osado y fantástico plan de Montgomery: un ataque lanzado por unidades aerotransportadas y medios acorazados, a través de Holanda, con el fin de envolver las defensas alemanas. Pero la "Operación Market-Garden" no contó con el apoyo necesario y la lamentable derrota de Arnhem neutralizar las restantes éxitos de los aliados. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje El panteón de la División Azul también fue atacado en La Almudena

Se ha sabido días después de los registrados en el mausoleo de la familia Calvo Sotelo y las estatuas de Lola y Antonio Flores


Imagen


El panteón de la División Azul figura entre los monumentos funerarios que fueron atacados el pasado 16 de agosto en el cementerio de La Almudena, días después de los registrados en el mausoleo de la familia Calvo Sotelo y las estatuas de Lola y Antonio Flores.

Según han confirmado hoy a Efe fuentes del Ayuntamiento de Madrid, el panteón de la División Azul fue atacado la semana pasada con pintadas y mensajes como 'Nazis no', 'Muerte al fascismo' y 'Muerte al Estado'.

Las mismas fuentes han informado de que el mismo día, el 16 de agosto, también fueron atacados con pintadas en rojo y negro otros mausoleos del bando franquista de la Guerra Civil.

Entre las inscripciones de tipo político halladas en lápidas y monumentos funerarios estaba la 'A' de anarquía.

Estos ataques forman parte del segundo episodio de vandalismo tras el registrado el fin de semana del 12 y 13 de agosto con la profanación de varias sepulturas, además del mausoleo de la familia Calvo Sotelo y las estatuas de Lola y Antonio Flores.

En su momento, desde el Ayuntamiento de Madrid informaron de que los nuevos incidentes habían afectado a cerca de una decena de tumbas y mausoleos de personas desconocidas.

Sin embargo, este jueves y después de que lo hayan avanzado varios medios de comunicación, el Consistorio madrileño ha confirmado a Efe que entre los monumentos funerarios profanados estaba el panteón de la División Azul.

Tras estos segundos ataques se reforzaron los patrullajes preventivos de la Policía Municipal de Madrid en el cementerio de La Almudena en colaboración con agentes de la Policía Nacional. Por el momento no ha habido ningún detenido relacionado con estos incidentes.


Fuente El Plural

Vistas: 906  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
12
9%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
28
22%
 

Votos totales : 127

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group