Ir al pié de página





  •  Recomendamos

  •  Publicidad

Ver último mensaje Retiran decenas de bombas de la Segunda Guerra Mundial en las Islas Salomón

Un equipo de militares de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido retiró decenas de bombas de la Segunda Guerra Mundial que permanecían en varios sitios de Islas Salomón, en el Pacífico Sur, informó hoy la prensa local.


Imagen


Sídney (Australia), 21 sep (EFE). La Operación Dejar Seguro, que se realiza hasta el 7 de octubre, busca tanto en tierra como en el mar las bombas que se han quedado sin detonar en tres áreas: Honiara (en la isla de Guadalcanal), Tulagui (Grupo Florida) y Yandina (Islas Russell).

"Hemos hallado 250 libras (113,5 kilos) de bombas y artillería pequeña. En una aldea encontramos 52 piezas de artillería, que después removimos y detonamos", explicó el capitán de corbeta del buque neozelandés "Manawanui", Muzz Kennett, a Radio New Zealand.

"Nos va bien, hemos estado ocupados y en los últimos cinco días nos hemos deshecho de 400 libras (181,6 kilos) de artillería", agregó el militar neozelandés.

En la misión liderada por Australia, que aporta 120 militares, participan también 40 expertos neozelandeses, canadienses y británicos, junto a personal del Gobierno y la Policía de las Islas Salomón.

En un operativo similar realizado en 2014, se limpiaron 109 lugares en la isla de Bougainville, en Papúa Nueva Guinea, donde se hallaron casi 2.300 piezas de munición, que contenían un total de 16 toneladas de explosivos.

Islas Salomón fue escenario de importantes campañas militares en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial que comenzaron el 3 de mayo de 1942 con el desembarco de los japoneses en la isla Tulagui.

Ese año, los "marines" estadounidenses iniciaron la campaña de Guadalcanal contra el Ejército japonés, que se extendió hasta febrero de 1943, para evitar que el país asiático amenazara con sus bases en las Islas Salomón las rutas de suministro entre Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.


Fuente: http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... n_1018641/


Mariscal Panzer
Saludos

Vistas: 483  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
72
67%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
9
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
26
24%
 

Votos totales : 107

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad


  • Danos tu voto
Top Historia Militar   Top Segunda Guerra Mundial



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group