Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Debate Abierto

    El desencadenamiento de la
    Primera Guerra Mundial


    Debate Abierto - El desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial

    Aprovechando el centenario del asesinato en Sarajevo del Archiduque Francisco Fernando y su mujer, hecho que polarizó las relaciones internacionales hasta el estallido de la Gran Guerra, y en colaboración con el Grupo de Estudios de Historia Militar proponemos una nueva experiencia en torno al formato de Debate.

    Dejemosnos llevar por la Historia y reflexionemos sobre la trascendencia de cada uno de los acontecimientos. Os invitamos a todos a participar en esta nueva experiencia....


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Búscanos en Facebook

  •  WW2 Global Project

  •  Votanos
  • Top Historia

    Top Historia Militar

    Top Segunda Guerra Mundial

  •  Recomendamos


  •  Últimos miembros

Ver último mensaje El Aeropuerto Internacional de Frankfurt cerrado por el hallazgo de una bomba

El pasado día 19, el Aeropuerto Internacional de la ciudad alemana de Frankfurt ha sido cerrado por precaución al tráfico aéreo tras el hallazgo de una bomba de 500kgs de la época de la Segunda Guerra Mundial

Imagen

Cráter después de la explosión de la bomba de la Segunda Guerra Mundial


Unos obreros que estaban trabajando en unas obras cercanas a la autopista A3 informaron del hallazgo del explosivo a la policía, quien activó un protocolo que impide cualquier tipo de tráfico en una distancia cercana a 1000 m. a la localización del artefacto. La autopista fue cerrada en ambos sentidos desde Offenbacher Kreuz hasta Obertshausen. Sobre las 21:50h se produjo una explosión controlada de la bomba realizada por el equipo de artificieros tras un primer intento fallido.

El portavoz de la Policía de la Oficina Sudeste Hesse Frankfurter Rundschau, dijo que la bomba de 500 libras se encuentra desde la Segunda Guerra Mundial, y su hallazgo fue debido durante la construcción en las proximidades de la plaza de estacionamiento Hainbach. Poco después del descubrimiento, los especialistas en bombas dedicados a la unidad de desactivación de explosivos se personaron en el lugar. Alrededor giraba un helicóptero de la policía, pidiendo a los caminantes de el bosque adyacente, con altavoces, a alejarse en dirección a Offenbach y Heusenstamm.

Para el denso tráfico de la hora punta, la policía estableció desvíos. Sin embargo, se trata de la A3, la cual soporta un gran volumen, formándose kilómetros de atascos, especialmente en Obertshausen y el Frankfurter Kreuz. El tráfico en las calles de los alrededores se vió afectado. En Offenbach-Rosenhöhe, la policía dijo que unas 160 personas tuvieron que dejar temporalmente sus casas porque estaban demasiado cerca de la ubicación de la bomba.

Además del tráfico y la gente que vive cerca de las afueras de Offenbach, el tráfico aéreo se vio afectado: el aeropuerto aéreo la pista sur durante horas para aterrizajes. Los aviones entrantes no se les permitió volar sobre el lugar del hallazgo de la bomba, ya que se mantenía una distancia mínima de 1.000 metros por encima del punto de referencia, confirmó Dieter Hulick, portavoz del operador aeroportuario Fraport, la FR.

Imagen



http://www.fr-online.de/verkehr/offenba ... 66160.html

Vistas: 636  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group