Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • 70º aniversario de la bomba atómica

    La Bomba Atómica

    ¿Tiene justificación el ataque atómico contra Japón?

    ¿Tiene justificación el ataque atómico contra Japón?

    Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos, el 6 y el 9 de agosto de 1945 pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. Tras medio año de intenso bombardeo de más de 60 ciudades del Imperio del Japón, los ataques estratégicos resultaban infructuosos para lograr la ansiada rendición del enemigo asiático y poner el cierre a la costosa y sangrienta guerra. Los primeros y únicos ataques atómicos de la Historia consiguieron que Japón capitulase el 15 de agosto, algo hasta entonces considerado inviable.

    Las bombas mataron a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, la gran mayoría civiles y muchas de ellas por los devastadores efectos de la radiación. Desde entonces, el ataque ha sido uno de los sucesos históricos más polémicos de toda la Historia, siendo calificado con todo tipo de posturas, desde el "mal necesario" hasta el "crimen contra la Humanidad".

    Participa en este interesante debate sobre una de las mayores polémicas de la Historia Contemporánea y uno de los sucesos capitales de la Historia Universal....


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Búscanos en Facebook

  •  Recomendamos

Ver último mensaje Amor prohibido en Auschwitz: La historia de una judía salvada de la muerte por un nazi

A pesar de que en la Alemania nazi las relaciones entre los arios y los judíos estaban prohibidas, a veces ocurrían incluso en las circunstancias más inusuales. Así, una prisionera eslovaca de Auschwitz consiguió salvarse la vida a sí misma y a su hermana gracias a un oficial de las SS que se había enamorado de ella.


Imagen


Helena Citronova, de origen eslovaco, era una prisionera del campo de concentración de Auschwitz, pero consiguió evitar la muerte y salvar a su hermana gracias a la ayuda de Franz Wunsch, un oficial de las SS que trabajaba en el mismo lugar, relata 'Daily Mail'.

Helena trabajaba en un enorme almacén del campo llamado 'Canadá', donde se clasificaban las pertenencias de los prisioneros, y fue allí donde conoció a Wunsch en 1942. El oficial le enviaba galletas y cartas de amor, según contó la mujer muchos años después, cuando ya vivía en Israel.

"Cuando entró en las barracas donde trabajaba, me tiró aquella carta. La destruí allí mismo y en aquel instante, pero sí pude ver las palabras "amor" y "me he enamorado de ti". "Pensé que preferiría estar muerta que en relación con un oficial de las SS. Durante mucho tiempo después no podía ni mirarle", relató Helena.

No obstante, la mujer confesó que sus sentimientos por Wunsch cambiaron con el tiempo, sobre todo cuando al campo llegó su hermana con sus hijos y el oficial intentó salvarlos. "Entonces me dijo: "Dime rápidamente cuál es el nombre de tu hermana antes de que sea tarde", y le respondí: "No vas a poder hacerlo, vino con dos niños pequeños", recordó Helena. Luego, Wunsch corrió al crematorio y salvó a su hermana, diciendo que trabajaba para él en la sección Canadá, aunque no pudo hacer nada por los niños.

Helena y su hermana sobrevivieron a Auschwitz, y aunque su relación con Wunsch nunca tuvo una continuación, declaró a su favor en el juzgado años después. "Hubo momentos cuando me olvidaba de que era judía y de que él no lo era, y sinceramente, al fin y al cabo lo quería", contó la mujer años más tarde. "El hecho es que mi vida fue salvada gracias a él. No escogí esto, simplemente pasó. Fue una relación que solo podía ocurrir en un lugar así, en otro planeta", confesó Helena en otra ocasión.

Fuente: RT

Vistas: 1126  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad




Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group