Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • La Batalla de Leyte


    La Batalla de Leyte

    Desde hace meses el cuartel general imperial conoce el próximo objetivo de los estadounidenses: la reconquista de las Filipinas, último baluarte del Japón en el Pacífico, cuya pérdida le impedirá casi con total seguridad el acceso al Sudeste asiático, es decir al petróleo y a otras materias primas vitales. Previsiones confirmadas por los ataques masivos que ha llevado a cabo la flota de Nimitz contra Formosa y las Filipinas, y especialmente contra Luzón. (Seguir leyendo...)



  •  Publicidad

Ver último mensaje Polonia prohíbe que los judíos no polacos reclamen indemnizaciones por el Holocausto

El Parlamento polaco ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe a los judíos que afirman ser sobrevivientes de las persecuciones de la Segunda Guerra Mundial y a sus familias demandar al Estado polaco para recuperar los supuestos bienes confiscados durante el conflicto. La decisión del Parlamento polaco enfureció a Tel Aviv y Washington.

Imagen

Según la ley ratificada por los parlamentarios polacos, la legislación exige que los demandantes “sean ciudadanos de Polonia hoy”. Además, deben haber sido ciudadanos de Polonia en el momento en que estos activos fueron nacionalizados (por el gobierno del momento)”. Por lo tanto, esta ley impedirá a la gran mayoría de los demandantes, supuestas víctimas del Holocausto y sus familias, pedir a Polonia que los indemnice, ya que abandonaron este país durante la guerra o después y ahora viven fuera del país.

El Parlamento polaco afirmó que nunca permitirá que los judíos que viven fuera de Polonia disfruten de los mismos derechos que los ciudadanos del país.

"El espectro de la crisis se cierne sobre las relaciones diplomáticas Polonia / Israel en este contexto”, escribe Yediot Aharonot.

En un movimiento inusual, Israel acusó a Polonia de “discriminar a los sobrevivientes del Holocausto” al ratificar la legislación mencionada en su Parlamento cuyo lenguaje excluye a muchos posibles beneficiarios judíos que viven en el extranjero, incluyendo en Israel.

A pesar que nadie le ha dado la representación de los judíos del mundo, Israel ha cobrado cuantiosas sumas de Alemania en concepto de indemnizaciones por las persecuciones nazis contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.


Fuente: tercerainformacion

Vistas: 502  •  Comentarios: 8  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
29
22%
 

Votos totales : 131

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group