Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Conquista de Noruega


    Conquista de Noruega

    n la noche del 13 de diciembre de 1939, el almirante Erich Johann Albert Raede, jefe máximo de la marina de guerra alemana, sostuvo una secreta entrevista con Vidkun Quisling. El dirigente fascista noruego le comunicó que los ingleses planeaban realizar un desembarco en su país, y le propuso, a fin de frustrar el proyecto británico, apoyar con sus partidarios la ocupación de Noruega por tropas alemanas. Raeder, entusiasmado con la idea, transmitió inmediatamente a Hitler la proposición de Quisling. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Un barrio de Salónica será evacuado el domingo para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial

El distrito de Kordelio, un barrio de la segunda ciudad más importante de Grecia, Salónica, será evacuado el próximo domingo, 12 de febrero, para proceder a la desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial que fue hallada recientemente.


Imagen


La vicegobernadora de Salónica, Voula Patoulidou, ha confirmado que el área tendrá que ser evacuada y todos los residentes deberán abandonar sus viviendas para proceder a la desactivación de una bomba, que contiene unos 150 kilos de explosivos.

"No podemos enterrarla porque es muy peligroso", ha advertido, en declaraciones recogidas por la agencia griega de noticias ANA-MPA. "Necesitamos un plan muy organizado para extraerla de la mejor manera posible", ha añadido.

Si bien ha indicado que se trata de la primera ocasión que se encuentra un explosivo en zonas habitadas, ha pedido que se mantenga la calma, ya que las autoridades han tratado en ocasiones anteriores con artilugios similares.

El hallazgo de esta bomba ocurre poco más de un mes después de un total de 54.000 personas fueran evacuadas de la localidad alemana de Augsburgo para proceder a la desactivación de una bomba de casi dos toneladas, la mayor movilización de fuerzas de seguridad desde la Segunda Guerra Mundial.

La bomba fue desactivada tras cinco horas de trabajos por parte de los artificieros, tras lo que los evacuados pudieron regresar a sus viviendas.


Fuente: http://www.cuatro.com/noticias/internac ... 00035.html

Vistas: 516  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
81
70%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
9
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
26
22%
 

Votos totales : 116

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group