Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Batalla de Königsberg


    Batalla de Königsberg

    La Batalla de Königsberg selló la conquista de Prusia del Este por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Atacada fallidamente entre enero y febrero de 1945, las fuertes fortificaciones medievales repelieron exitosamente a las tropas soviéticas. Finalmente, al quedar aislada la ciudad, las fuerzas alemanas se rindieron el 10 de abril. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Alemania pone en venta dos torres del Puente de Remagen

Imagen

El puente de Remagen, el 10 de marzo de 1945, días antes de hundirse


Las autoridades alemanas anunciaron este lunes la puesta a la venta de dos torres del Puente de Remagen, que atravesaba el Rhin y fue un símbolo de la Segunda Guerra Mundial inmortalizado por una famosa película estadounidense.

“Ya se han manifestado algunos interesados”, indicó Jürgen Rothe, portavoz del organismo público que gestiona los activos de los Ferrocarriles Alemanes (BEV).La venta debe hacerse “al mejor postor”.

El anuncio precisa que se trata “de un vestigio de un puente monumental de una importancia histórica en la guerra y suprarregional”, pero habrá que acometer importantes trabajos de renovación.

Estas dos torres se encuentran en el margen derecho del Rhin. El Puente de Remagen ya no existe como tal pero los Aliados lo cruzaron en marzo de 1945.

El puente colapsó varios días después pero obtuvo notoriedad internacional cuando se lanzó en 1969 una película homónima, rodada en Checoslovaquia.



http://newspaperon.com/2018/05/07/alema ... e-remagen/

Vistas: 293  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
33
24%
 

Votos totales : 136

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group