Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Batalla de Königsberg


    Batalla de Königsberg

    La Batalla de Königsberg selló la conquista de Prusia del Este por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Atacada fallidamente entre enero y febrero de 1945, las fuertes fortificaciones medievales repelieron exitosamente a las tropas soviéticas. Finalmente, al quedar aislada la ciudad, las fuerzas alemanas se rindieron el 10 de abril. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Destrozan copias del libro de Ana Frank en bibliotecas de Tokio

Copias de "El diario de una joven niña" de Ana Frank y de otros libros sobre la víctima del Holocausto han sido objeto de vandalismo en las bibliotecas públicas de Tokio desde finales de enero.

Imagen



Los bibliotecarios en 31 bibliotecas públicas han contado al menos 265 libros dañados con docenas de sus páginas arrancadas. La policía japonesa está investigando los incidentes.

Japón y la Alemania nazi fueron aliados en la Segunda Guerra Mundial, y aunque la negación del Holocausto ha ocurrido en Japón a veces, el motivo de dañar los libros no está claro.

El secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, ha condenado el vandalismo "vergonzoso" y dijo que Japón no tolerará tales actos.

En las bibliotecas del distrito de Nakano, según los informes, los vándalos dañaron varios libros en el interior de las salas de lectura, pero nadie ha visto quienes eran, según el concejal de la ciudad Mitsujiro Ikeda.

Algunas páginas rasgadas de tres libros del "Diario de Ana Frank" se muestran en una biblioteca, en Tokio.

"Los libros relacionados con Ana Frank están siendo claramente el objetivo, y esto está sucediendo en todo Tokio. Es indignante", dijo el pasado viernes Mitsujiro.

Al menos una de las bibliotecas ha retirado los libros relacionados con Ana Frank tras los mostradores para su protección, aunque aún pueden ser observados.

Ana Frank escribió su diario durante los dos años en los que ella y su familia se escondieron en un apartamento oculto en de Holanda, durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial. Después de que su familia fuese traicionada y deportada, murió de tifus en el campo de concentración alemán de Bergen-Belsen el 12 de marzo de 1945, a los 15 años de edad.

Su padre sobrevivió y publicó su diario, que se ha convertido en el documento más leído del Holocausto.

El Centro Simon Wiesenthal, la organización judía de derechos humanos con sede en EE.UU., emitió una declaración dirigida a las autoridades, instando a intensificar los esfuerzos para encontrar a los responsables.


http://www.independent.co.uk/news/world ... 44907.html

Noticia en castellano:
http://www.lanacion.com.ar/1666167-toki ... -ana-frank

Vistas: 846  •  Comentarios: 7  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
33
24%
 

Votos totales : 136

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group