Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Operación Husky


    Operación Husky

    Dos meses después de rendirse las tropas del Eje en África, el 10 de julio de 1943, los aliados cruzaban el Mediterráneo y desembarcaban en Sicilia. El mismo cuadro de mandos que había derrotado al Eje en Túnez (Dwight D. Eisenhowwer, sir Harol Alexander, Arthur Tedder y sir Andrew Cunningham) se encargó de la operación, pero en el Mediterráneo encontraron serias dificultades entre ellos. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Encontrado el pecio del submarino alemán U-168 frente a la isla de Java, Indonesia

Con un presupuesto limitado, arqueólogos indonesios han logrado localizar un submarino nazi que naufragó durante la Segunda Guerra Mundial cerca de la isla de Java.


Imagen


El equipo de investigación del Centro Arqueológico Nacional indonesio encontró un sumergible nazi de 76 metros de eslora y 4,9 metros de manga que, presumiblemente, fue hundido el 6 de octubre de 1944 por un torpedo.

En el U boat alemán fueron hallados también decenas de esqueletos humanos.

El éxito de los investigadores del Centro Arqueológico Nacional es un orgullo para los arqueólogos nacionales, especialmente en medio de los actuales ajustes presupuestarios que sufre el país, destaca Priyatno Hadi, jefe del programa del Centro Arqueológico Nacional, citado por el portal de noticias local 'Tribune News'.

"Las limitaciones presupuestarias harán que el proceso de remoción de los restos mortales sea pospuesto", señaló Priyatno.

Los investigadores sugieren que el submarino, identificado como U-Boat 168, fue hundido por un torpedo estadounidense el 6 de octubre de 1944.

Submarino alemán U-168 era del tipo IXC/40. Su quilla fue colocada el 15 de marzo de 1941 por la Deutsche Schiff-und Maschinenbau AG en Bremen. Se puso en marcha el 5 de marzo de 1942 y puesto en servicio el 10 de septiembre, al mando del Kapitänleutnant Helmuth Pich.

El U-168 realizó cuatro patrullas, hundiendo tres buques con un total de 8.008 toneladas y dañando uno más con lo que alcanzaría las 9.804 toneladas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/ ... -indonesia
Más imágenes: http://www.dailymail.co.uk/news/article ... -crew.html

Vistas: 1211  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
28
23%
 

Votos totales : 121

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group