Ir al pié de página
II Guerra Mundial: La colección definitiva



  •  Artículo destacado

  • Historia de las ametralladoras (1200-1939)

    Historia de las ametralladoras (1200-1939)

    Con una cadencia de tiro de casi 1.500 disparos por minuto, una sola de estas armas podía detener a compañías y batallones enteros, paralizando cualquier intento de ofensiva, ¿pero como llegamos a tan espectacular rendimiento?, la respuesta se encuentra casi 100 años en el pasado, en este articulo trataremos de dar un esbozo de cómo fue la evolución de estas armas desde los primeros conceptos ideados por el genial Leonardo da Vinci hasta las armas mas importantes usadas antes de la segunda guerra mundial....

    Documental - La Ametralladora




  •  Búscanos en Facebook

  •  WW2 Global Project

  •  Votanos
  • Top Historia

    Top Historia Militar

    Top Segunda Guerra Mundial

  •  Recomendamos


  •  Últimos miembros

Ver último mensaje Serbia emite orden de captura contra Nada Sakic

Serbia emite orden de captura contra Nada Sakic por crímenes en la 2GM


Imagen

Nada Sakic junto a su marido Dinko Sakic en 1945


Aunque no se sabe con exactitud si la esposa del fallecido excomandante, Dinko Sakic, sigue viva

Serbia emitió hoy una orden de captura internacional contra Nada Sakic, de 85 años, por su presunta participación en la exterminación masiva de serbios, judíos y gitanos en el campo de concentración pro-nazi croata de Jasenovac durante la Segunda Guerra Mundial.

El secretario de Estado en el Ministerio de Justicia, Slobodan Homen, declaró a la agencia de noticias "Tanjug" que Serbia está investigando desde 1998 a Sakic, quien vivió durante décadas en Argentina.

La esposa del fallecido excomandante del campo, Dinko Sakic, es sospechosa de maltratos y graves torturas de prisioneras en los campos de Jasenovac y también en Stara Gradiska, y de la participación en degollamientos y sofocación de miles de presas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el matrimonio Sakic se había escapado a Argentina, donde vivió tranquilamente hasta que en 1998 fuera detenido y extraditado Dinko a Croacia. Allí, un Tribunal lo condenó a 20 años de cárcel por crímenes de guerra, aunque murió en 2008 a los 87 años de edad en un hospital penitenciario de Zagreb.

Algunos medios locales aseguraron hoy que según informaciones no oficiales, Nada Sakic murió en Croacia, donde supuestamente vivía en los últimos años bajo un nombre falso. Homen anunció que Serbia pedirá a Croacia una confirmación oficial al respecto.

Entre 1941 y 1945 en el campo de Jasenovac, fundado por el pro nazi "Estado Independiente Croata" (NDH), murieron decenas o centenares de miles de serbios, además de miles de judíos, gitanos y croatas antifascistas.

El centro Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén, incluso asegura que en ese campo, situado a unos cien kilómetros al sureste de Zagreb, fueron asesinadas más de 500.000 personas, en su mayoría serbios.

Fuente: http://www.abc.es

Saludos
Mariscal Panzer

Vistas: 271  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
49
72%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
4
6%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
15
22%
 

Votos totales : 68

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group