Ir al pié de página




  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Recomendamos

  •  Publicidad

Ver último mensaje La Comisión Europea avisa a España que banalizar el nazismo "se ha de sancionar penalmente"

* Lo ha advertido la eurocomisaria de Justicia, Viviane Reding
* Lo ha motivado la denuncia de eurodiputados catalanes
* Por el homenaje a la División Azul de la delegada del Gobierno en Cataluña



Imagen
(Viviane Reding)


Toque de atención de la Comunidad Europea a España por la banalización del nazismo. "La exculpación, negación o trivialización flagrante intencionada y pública "de los crímenes cometidos por regímenes totalitarios deben ser sancionables penalmente", advirtió la eurocomisaria de Justicia, Viviane Reding.

Tras la denuncia de los eurodiputados catalanes por el homenaje a la División Azul en la que participó la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los LLanos de Luna, y de las comparaciones del independentismo con la Alemania nazi, Bruselas avisa de que a partir del año que viene podrá castigar a los estados miembros que no sancionen "penalmente la incitación a la violencia y el odio".

En respuesta parlamentaria a los eurodiputados, Redingrecuerda que "todos los estados de la UE están obligados a sancionar penalmente la incitación pública e intencionada a la violencia y el odio contra grupos o personas por su raza, color o religión, ascendencia u origen nacional o étnico".

Competencias europeas desde el 1 de diciembre de 2014

Además, la Comisión Europea tendrá competencias para "incoar procedimientos de infracción" los que no lo hagan, asegura la eurocomisaria, también responsable de Derechos Fundamentales y Ciudadanía. El Ejecutivo comunitario, de hecho, está "supervisando actualmente" cuál es el grado de cumplimiento de los Estados miembros para elaborar un informe a finales de este 2013, según Reding.

Hasta ahora, la eurocomisaria había evitado tener que interferir y llamar la atención a las autoridades españolas y había respondido con evasivas a las quejas de los eurodiputados. Pero el homenaje de LLanos de Lunaa los combatientes españoles del ejército nazi, vestidos con el uniforme de la Falange, en mayo pasado, la habría obligado a intervenir, según las fuentes consultadas.

La sociedad civil también debe condenar públicamente

En nombre de la Comisión Europea, Reding reivindica que "las autoridades publicas, los partidos políticos y la sociedad civil deben condenar enérgicamente los comportamientos racistas y xenófobos y luchar en contra". Y recuerda que es responsabilidad de las autoridades estatales "investigar los casos de incitación al odio y de negación del Holocausto y juzgar sus perpetradores".

La respuesta parlamentaria, que está firmada este pasado 30 de agosto, coincide con la exhibición de simbología franquista y gestos nazis por parte de miembros de Nuevas Generaciones, la rama juvenil del Partido Popular, actualmente en el poder.

Fuente y foto: http://www.20minutos.es/noticia/1908569 ... a-nazismo/

Vistas: 530  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
69
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
9
9%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
26
25%
 

Votos totales : 104

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad


  • Danos tu voto
Top Historia Militar   Top Segunda Guerra Mundial



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group