Ir al pié de página


  •  SUSCRÍBETE A HISTORIA
  • Oferta National Geographic Historia


  •  Artículo destacado

  • 70 aniversario de la Batalla de Okinawa

    La Batalla de Okinawa. La última gran batalla

    La Batalla de Okinawa. La última gran batalla

    La Armada aliada reunió una cantidad de buques de guerra sin precedentes durante abril de 1945. Cuarenta de ellos eran portaaviones (22 de ataque, con más de 2.000 aviones) y cerca de un millar de transportes y buques de desembarco. La Armada de los EE.UU. participó con 327 buques de guerra. Nunca se había reunido un número tan elevado de barcos de guerra, ni siquiera el año anterior en Europa....



  •  Búscanos en Facebook

  •  Recomendamos


Ver último mensaje Cuando Gandhi llamaba "querido amigo" a Hitler

Hitler empezaba a urdir lo que sería la Segunda Guerra Mundial y el líder pacifista intentó detenerle con el poder de la palabra. El dictador nunca recibió su carta y lo más probable es que hubiera desoído sus súplicas. Un mes después, Alemania invadió Polonia.

Imagen


Shaun Usher comenzó a espiar la vida privada de Elvis, Gandhi y Hitler, entre otros, en 2009 por un encargo laboral. El publicista se dedicó a leer las cartas que distintos personajes históricos habían escrito y recibido. El proyecto no funcionó, pero atrapado por estas lecturas, decidió continuarlo por su cuenta en un blog. Letters of N [...]

Vistas: 233  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje A través de las puertas del infierno: Difunden impactantes imágenes de campo de concentración nazi

Impactantes imágenes nunca antes vistas del campo de concentración nazi de Bergen-Belsen (Alemania) han sido difundidas 70 años después que las tropas británicas liberaran este infame campo de exterminio.


Imagen


Poco después de que el campo fuera liberado por las tropas británicas y canadienses en 1945, sus instalaciones fueron incendiadas junto con las banderas nazis y el retrato de Hitler, ante la mirada de miles de judíos, gitanos, homosexuales, opositores nazis y discapacitados que sobrevivieron y que fueron confinados a Bergen-Belsen, informa 'Daily Mail'.

Este miércoles se cumplen 70 años de la l [...]

Vistas: 513  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El día que el balón volvió a rodar en Stalingrado

En mayo de 1943 el hedor a muerte no había desaparecido de Stalingrado, Volgogrado hasta 1918 y a partir de la muerte de Stalin. Cerca de dos millones de muertos había dejado una de las batallas más terribles de la historia de la humanidad (21 de agosto de 1942-2 de febrero de 1943).


Imagen


Las autoridades soviéticas trabajaban para reconstruir una ciudad en ruinas y recobrar algo de normalidad a un lugar que había visto reducirse su población casi a la nada entre muertos, desaparecidos y huidos desde julio de 1942 (600.000) a la rendición del mariscal alemán Freidrich Paulus (se estima que 30.000 civ [...]

Vistas: 229  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Cierran museo ruso por una muestra sobre la 2GM

Un museo de Ekatiremburgo, en los Urales, cerró sus puertas por orden de las autoridades un día antes de la inauguración de una exposición de fotografías tomadas por británicos y estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, informó el sábado la prensa rusa.

Imagen


La exposición, organizada por la Casa de Metenkov con la colaboración de los consulados estadounidense y británico, debía presentar 150 imágenes tomadas durante la Segunda Guerra Mundial por grandes de la fotografía, como Robert Capa, Ansel Adams o W. Eugen Smith.

Pero el jueves, en la víspera de la apertura de la muestra, el museo anun [...]

Vistas: 249  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Investigadores holandeses encuentran una nueva fosa común en el campo de Bergen-Belsen

Investigadores holandeses aseguraron hoy que hallaron una nueva fosa común en el antiguo campo de concentración nazi de Bergen-Belsen, a casi exactamente 70 años de que fuera liberado.

Imagen


La fosa común mide 16 por 4 metros y fue localizado gracias a cientos de testimonios de ex reclusos obtenidos por un cuerpo de científicos, encabezado por Pablo Verschure, nieto del trabajador holandés Jan Verschure, quien se cree fue enterrado en la fosa, según informó el programa de noticias de la televisión holandesa "Nieuwsuur" y el diario israelí "Times of Israel".

El equipo de investigaci [...]

Vistas: 323  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad




Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group