Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • 70º aniversario de la bomba atómica

    La Bomba Atómica

    ¿Tiene justificación el ataque atómico contra Japón?

    ¿Tiene justificación el ataque atómico contra Japón?

    Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos, el 6 y el 9 de agosto de 1945 pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. Tras medio año de intenso bombardeo de más de 60 ciudades del Imperio del Japón, los ataques estratégicos resultaban infructuosos para lograr la ansiada rendición del enemigo asiático y poner el cierre a la costosa y sangrienta guerra. Los primeros y únicos ataques atómicos de la Historia consiguieron que Japón capitulase el 15 de agosto, algo hasta entonces considerado inviable.

    Las bombas mataron a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, la gran mayoría civiles y muchas de ellas por los devastadores efectos de la radiación. Desde entonces, el ataque ha sido uno de los sucesos históricos más polémicos de toda la Historia, siendo calificado con todo tipo de posturas, desde el "mal necesario" hasta el "crimen contra la Humanidad".

    Participa en este interesante debate sobre una de las mayores polémicas de la Historia Contemporánea y uno de los sucesos capitales de la Historia Universal....



  •  Búscanos en Facebook

  •  Recomendamos

Ver último mensaje Imputado un hombre por intentar vender dos granadas de la IIGM. por internet

El varón, de un pueblo de Huelva (España), pedía treinta euros por ellas. Han sido detonadas por la Guardia Civil, ya que conservaban intactas los mecanismos de detonación y las cargas explosivas

Imagen


La Guardia Civil de Huelva ha imputado a un hombre, vecino de la localidad de Cartaya, por un presunto delito de tenencia ilícita y tráfico de explosivos, tras recuperar dos grandes granadas datadas de la Segunda Guerra Mundial cuando este individuo las intentaba vender por Internet por treinta euros.

Así, tras las investigaciones, y una vez localizado el vendedor, la Guardia Civil ha comprobado que es [...]

Vistas: 258  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Italiana descubre a su hija alemana 70 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial

Imagen

Imagen ilustrativa


Una italiana de 92 años descubrió a su hija alemana de 71, que le habían quitado cuando era bebé al término de la Segunda Guerra Mundial, un caso poco común, contó este lunes la prensa italiana.La anciana madre, originaria de una pequeña localidad de Emilia-Romagna (en el norte de Italia), había sido enviada a Alemania para trabajar, pero se quedó embarazada en 1944 de un soldado alemán que estaba casado.

La familia del padre le quitó el bebé después del nacimiento y la joven tuvo que regresar a Italia, aunque asegura que nunca perdió la esperanza de volver a ver a su hija.La [...]

Vistas: 357  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Verás una de las películas más oscuras de la Historia del cine... dentro de 10 años

'El día que el payaso lloró', la 'película prohibida' de Jerry Lewis sobre un payaso en un campo de concentración, será conservada en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos


Imagen

Uno de los pocos fotogramas conocidos de 'El día que el payaso lloró'


Aún hoy día hay que tener muy presente -recordemos los sucesos que protagonizó el fugaz concejal de cultura de Ahora Madrid Guillermo Zapata- que hay cosas con las que no se bromea. Por encima de todo, y a pesar de las décadas transcurridas, con el Holocausto.

Pero el hecho de que aquella monumental tragedia se ha convertido en drama pop ta [...]

Vistas: 295  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje De Hiroshima al presente: Impactante video engloba todas las detonaciones nucleares de la historia

Esta semana se cumplieron 70 años desde que EE.UU. lanzó las primeras bombas atómicas en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. A ese respecto conozca un nuevo 'time lapse' que engloba todos los ensayos nucleares que fueron realizados a partir de entonces.


Imagen


El diario británico 'The Independent' ha publicado un nuevo 'time lapse' que ubica en el mapa todas las detonaciones de bombas atómicas que ocurrieron a partir del año 1945, cuando los días 6 y 9 de agosto EE.UU. bombardearon Hiroshima y Nagasaki.

Entre otros ensayos nucleares el vídeo también muestra explosiones de la bomba más poten [...]

Vistas: 444  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El charro que desafió a los nazis

El charro que desafió a los nazis


Imagen

Antolín Jiménez, a la izquierda, y su nieto, Fernando Llanos, en una imagen cedida por el vídeoartista.



En 1942, dos meses después de que México declarara la guerra a Hitler y sus aliados del Eje, un tabasqueño llamado Antolín Jiménez reunió un ejército de charros, máximo símbolo de los valores patrios, para rechazar una posible, aunque improbable, invasión de la Alemania nazi. La Legión de Guerrilleros Mexicanos, así lo bautizó, llegó a reunir a miles de hombres a caballo, armados hasta los dientes, entrenados y organizados en 250 grupos alrededor de todo el pa [...]

Vistas: 387  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad




Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group