Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Debate Abierto

    El desencadenamiento de la
    Primera Guerra Mundial


    Debate Abierto - El desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial

    Aprovechando el centenario del asesinato en Sarajevo del Archiduque Francisco Fernando y su mujer, hecho que polarizó las relaciones internacionales hasta el estallido de la Gran Guerra, y en colaboración con el Grupo de Estudios de Historia Militar proponemos una nueva experiencia en torno al formato de Debate.

    Dejemosnos llevar por la Historia y reflexionemos sobre la trascendencia de cada uno de los acontecimientos. Os invitamos a todos a participar en esta nueva experiencia....



  •  Búscanos en Facebook

  •  WW2 Global Project

  •  Votanos
  • Top Historia

    Top Historia Militar

    Top Segunda Guerra Mundial

  •  Recomendamos


  •  Últimos miembros

Ver último mensaje El área principal de la Unidad 731 del Ejército japonés se abrirá al público en el 2015

El área principal de la sede de la tristemente famosa Unidad 731 nipona, ubicada en la ciudad de Harbin, capital de la provincia nororiental china de Heilongjang, se abrirá al público en 2015, aseguraron el pasado lunes fuentes del Museo de las Evidencias de los Crímenes de Guerra de la Unidad 731 del Ejército Japonés

Imagen


El área, que consiste en un laboratorio bacteriológico y una cárcel usada para encerrar a las personas utilizadas en experimentos biológicos, está siendo sometida a un proceso de limpieza que finalizará en octubre, indicó el conservador del museo, Jin Chengmin.

El laboratorio y la [...]

Vistas: 290  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Desmantelada la tumba de los padres de Hitler

Esto no es una noticia fresca, la encontré buscando información cuando quise responder mi duda de si Hitler tendría una tumba. A partir de eso encontré la información de la tumba de un Adolf Hittler, la que publiqué hoy en el foro de Curiosidades.

Pues bien, también encontré esta noticia del 30 de Marzo de 2012. Busqué dentro de todo el foro de la Segunda Guerra, y no encontré una publicación anterior respecto de lo que sigue:

Desmantelada la tumba de los padres de Adolf Hitler


Imagen

Fotografía de 2002 de la tumba de los padres de Hitler / RUBRA (EFE)


La tumba de Alois y Klara Hitler, padres de [...]

Vistas: 414  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje China crea una web para conmemorar la masacre de Njanjing

Li Gaoshan, un superviviente de 90 años de la Masacre de Nanjing en la Segunda Guerra Mundial, apretó ayer domingo el botón para dar por inaugurada la web cngongji.cn, destinada a promover la conmemoración de la tragedia

Imagen


En febrero, la máxima legislatura china designó el 13 de diciembre como día nacional en conmemoración de las víctimas de la Masacre de Nanjing. Anteriormente, los servicios conmemorativos se limitaban a la provincia de Jiangsu, donde se ubica la ciudad de Nanjing.

El lanzamiento de esta página web encabezará una serie de actividades conmemorativas que preludian la primera celebr [...]

Vistas: 208  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje «Rattenkrieg»

No hay adjetivos que puedan hacer justicia a la magnitud de los combates de Stalingrado. Salvo en Varsovia en 1939, hasta la invasión de la URSS, los combates urbanos habían tenido una escala reducida en todas las campañas de la Wehrmacht.

Imagen


Sin embargo, en la «Universidad del Combate Callejero», como denominaron los soldados alemanes a las ruinas de Stalingrado, las tácticas de combate y asalto combinado, que tan exitosamente habían probado las tropas del Reich durante los victoriosos años de la blitzkrieg, tuvieron que replantearse ante la respuesta de unas fuerzas soviéticas que, sorprendentem [...]

Vistas: 281  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El tesoro maldito de Eva Braun

Los herederos de la amante de Hitler dejan de reclamar los regalos del Führer; Alemania deberá gestionar el incómodo legado nazi, conocido como «museo pardo»

Imagen


Eva Braun tenía 17 años y trabajaba como asistente y modelo para el fotógrafo personal de Adolf Hitler –que era Heinrich Hoffmann– cuando conoció al líder nazi en Múnich. Dos años después de ese encuentro en 1929, Braun y el dictador alemán comenzarían a verse habitualmente transformándose la joven fotógrafa en amante del nazi quien comenzaría a agasajarla con regalos de todo tipo.

El tema acerca del origen y destino de los regalos de Hitl [...]

Vistas: 548  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group