Ir al pié de página


  •  SUSCRÍBETE A HISTORIA
  • Oferta National Geographic Historia


  •  Artículo destacado

  • 70 aniversario de la batalla de Okinawa

    Okinawa. La última gran batalla

    Okinawa. La última gran batalla

    Nos encontramos ante el último peldaño antes de atacar la isla principal del archipiélago del Japón. Una descomunal operación que podría haber convertido Okinawa en la plataforma perfecta para llevar a cabo la Operación Downfall, la invasión de Japón, sirviendo de base de operaciones para el grueso de las tropas que intervendrían en ella, que serían alrededor de 4.500.000 efectivos...


  •  Búscanos en Facebook

  •  Recomendamos

Ver último mensaje Aparece una esvástica dibujada en el césped en juego Croacia-Italia

Aparece una esvástica dibujada en el césped en juego Croacia-Italia


Imagen


La Federación Croata de Fútbol (HNS) presentó sus disculpas este sábado por la aparición de una esvástica en el césped del estadio de Split durante el partido de clasificación europea que enfrentó el viernes a Croacia contra Italia.

"Presentamos excusas a los espectadores, a lo invitados llegados de Italia y a los jugadores de los dos equipos", aseguró la HNS en un comunicado.

En ese partido apareció una cruz gamada en uno de los costados, en un dibujo que solo pudo aparecer con el corte de la hierba o pintado. En el descanso, los cuidadores del césped la borraron.

El partido del grupo H de clasificación para la Eurocopa-2016, que acabó con empate a un gol, se celebró a puerta cerrada por una sanción de la UEFA contra la HNS.

"Se trata sin duda de un acto criminal, de un sabotaje que condenamos y pedimos a la policía y a los órganos de justicia que esclarezca este hecho que comporta prejuicios sobre el fútbol croata", declaró la federación en el comunicado.

Su presidente, el exjugador Davor Suker, se mostró "triste y preocupado" en conferencia de prensa este sábado.

"Siento pena por los jugadores y el entrenador (...) estamos conmocionados y molestos. Es un acto vergonzoso que nos humilla a todos. Estoy convencido que las autoridades descubrirán a los responsables, pero la vergüenza se queda", declaró.

El historial de accidentes protagonizados por la hinchada croata es muy largo: en San Siro, sin ir más lejos, en el partido de ida el árbitro suspendió el partido durante cinco minutos por el lanzamiento de bengalas. A finales de marzo, contra Noruega, se registraron canticos racistas y lanzamientos de objetos. En agosto de 2006, de hecho, apareció otra esvástica. Era el primer amistoso de Italia después de la victoria en el Mundial, se jugó en el campo del Livorno. Los hinchas croatas se colocaron de tal manera en las gradas como para que apareciera el dibujo de una esvástica.

AFP


Noticia completa en El Tiempo

Vistas: 268  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad




Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group