Ir al pié de página





  •  Recomendamos

  •  Publicidad

Ver último mensaje Hallan en Polonia una 'cápsula del tiempo' que los nazis habían legado a sus herederos

En la ciudad polaca de Zlocieniec ha sido hallada una 'cápsula del tiempo' que los nazis enterraron en 1934 para dejarla como legado a sus descendientes.


Imagen


La antigua ciudad alemana de Falkenbur –ahora urbe polaca de Zlocieniec–, situada en la provincia dePomerania Occidental, encerraba en sus entrañas una cápsula que dejaron allí los nazis en 1934 para sus herederos, informa el portal polaco TVP.Info.

Pese a que la existencia del objeto se conocía y había documentación que precisaba qué contenía en su interior los múltiples intentos de encontrar la cápsula fracasaban. El hallazgo se ha producido durante el estudio de la cimentación de una torre para el almacenamiento de agua que ya no existe. Ahora se ha conocido que sobre el lugar se levantaba una escuela local dirigida a la formación de los futuros líderes del Partido Nazi.

Los investigadores han tenido que superar varios obstáculos para alcanzar el artefacto nazi: aguas subterráneas, una espesa capa de hormigón y hasta bombas que allí dejaron, informa el portal.

La recompensa por todos los esfuerzos fue una cápsula de dos kilogramos de peso, dentro de la cual han sido halladas antiguas monedas, archivos de los periódicos alemanes de aquella época, fotografías y películas sobre la ciudad de Falkenburg filmadas en 1933 con motivo del 660º aniversario de la ciudad.


Fuente RT

Vistas: 13501  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
73
68%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
9
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
26
24%
 

Votos totales : 108

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad


  • Danos tu voto
Top Historia Militar   Top Segunda Guerra Mundial



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group