Ir al pié de página
II Guerra Mundial: La colección definitiva



  •  Artículo destacado

  • Historia de las ametralladoras (1200-1939)

    Historia de las ametralladoras (1200-1939)

    Con una cadencia de tiro de casi 1.500 disparos por minuto, una sola de estas armas podía detener a compañías y batallones enteros, paralizando cualquier intento de ofensiva, ¿pero como llegamos a tan espectacular rendimiento?, la respuesta se encuentra casi 100 años en el pasado, en este articulo trataremos de dar un esbozo de cómo fue la evolución de estas armas desde los primeros conceptos ideados por el genial Leonardo da Vinci hasta las armas mas importantes usadas antes de la segunda guerra mundial....

    Documental - La Ametralladora




  •  Búscanos en Facebook

  •  WW2 Global Project

  •  Votanos
  • Top Historia

    Top Historia Militar

    Top Segunda Guerra Mundial

  •  Recomendamos


  •  Últimos miembros

Ver último mensaje Documentos desclasificados por Defensa Rusa sobre los crímenes nacionalistas ucranianos

El Ministerio de Defensa ruso ha deshecho el secreto y, por lo tanto, publicado en su página web los documentos de las actividades de los nacionalistas ucranianos en el oeste de Ucrania efectuados en la "Gran Guerra Patria".

Imagen


La serie de documentos desclasificados hasta ahora eran mantenidos en secreto y sólo disponibles para un estrecho círculo de especialistas. Entre estos informes militares se hallan los líderes de partisanos ucranianos, el origen y el desarrollo del movimiento nacionalista en ese país, su colaboración con los nazis y la participación en grupos armados del Ejército Rojo.

El enlace de la página del ministerio donde se pueden ver parte de los documentos es el siguiente: http://mil.ru/files/morf/una.pdf

El ministerio ruso de Defensa también señala que los documentos se pueden leer las tácticas de los nacionalistas de guerra con el E. Rojo y las represalias contra la población civil; los intentos del mando alemán para crear el territorio de Ucrania un "ejército ucraniano" y la formación de escuadrones de la muerte por las personas de nacionalidad ucraniana y desertores. A principios del mes de marzo, el ministerio de Relaciones Exteriores ruso emitió una serie de documentos del Comisariado del Pueblo de Asuntos Internos (NKVD) de la URSS en el periodo del 42 al 45 en relación con las actividades de los nacionalistas ucranianos durante la Gran Guerra Patria.

El documento presenta el testimonio de los miembros de cooperación de la OUN-UPA (Organización de Nacionalistas Ucranianos - Ejército insurgente ucraniano) contra los invasores nazis, así como su participación en las ejecuciones masivas de civiles; esta primera serie de documentos fueron desclasificados en 2008. Recordemos que en la actual Ucrania no existe una evaluación de la UPA, una parte de la sociedad principalmente en el oeste del país, dice que sus representantes eran patriotas ucranianos y luchadores por la independencia, pero para la mayoría de la población en el este y sur de Ucrania que eran cómplices de los nazis. Mientras tanto, el 4 de marzo el representante permanente de Ucrania ante la ONU, Yuriy Sergeyev dijo que la Unión Soviética en los juicios de Núremberg falsificó cargos contra Banderivtsy. El ministerio de relaciones exteriores ruso protestó las declaraciones de Sergeyev calificándolo de "blasfemo".

Algunos de estos documentos describen las tácticas llevadas a cabo por los nacionalistas ucranianos contra el E. Rojo y los aspectos de la colaboración de las brigadas de los seguidores de Stepan Bandera con los nazis. Se puede leer: "Ocultando a la población ucraniana su relación con las autoridades militares y alemanas, los seguidores de Bandera, en efecto, están actuando bajo el dictado de los alemanes, recibiendo de ellos armas, uniformes y otros equipos militares", con fecha mayo del 44. Los nacionalistas presionaban a los campesinos para poder cambiar algunas de esas armas por alimentos, ganado y, sobre todo, caballos.

Fuente: newsland.com
actualidad.rt.com

Vistas: 219  •  Comentarios: 8  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
49
72%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
4
6%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
15
22%
 

Votos totales : 68

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group