Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Villers-Bocage 1944
    El día de Wittmann


    Villers-Bocage 1944: El día de Wittmann

    Aunque Caen constituía uno de los objetivos del día D, el fracaso de los británicos en capturarlo, llevaría a una larga lucha para romper el estancamiento del frente que seguiría. Ya antes de la invasión, se había diseñado la operación Perch, mediante la que la 22ª Brigada Acorazada británica, reforzada por la 8ª debía avanzar a través de Tilly, hacia Villers-Bocage, para tomar las colinas en la zona del Monte Pincon. Sin embargo, la Panzer Lehr frenó en seco el avance británico, y Tilly no fue tomado. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Localizado un destructor italiano de la Segunda Guerra Mundial

El 'Artigliere' se hundió entre Sicilia y Malta en octubre de 1940 como consecuencia de un ataque británico; de una tripulación de 254 hombres sólo sobrevivieron 122


Imagen


El Artigliere, un destructor de la Regia Marina italiana, hundido y olvidado en los abismos del mar Mediterráneo desde 1940, fue localizado el pasado mes de marzo por la tripulación del Petrel, el buque de investigación del empresario Paul Allen, cofundador de Microsoft y un apasionado de la exploración submarina. El destructor italiano, sumergido como un barco fantasma a más de 3.600 metros de profundidad, entre Sicilia y Malta, se encuentra "sorprendentemente en buenas condiciones teniendo en cuenta que fue hundido en una guerra", dice David Reams, quien dirige las operaciones marítimas de Paul Allen, según informa la empresa Vulcan Inc. a National Geographic. "Está enderezado y se ve claramente que es el Artigliere; a unos 3.700 metros de profundidad, el agua está muy fría y tiene poco oxígeno, así que hay poca corrosión e incrustaciones", asegura.


Imagen


Fue el 12 de octubre de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se hundió el Artigliere, un buque de guerra equipado con cañones, ametralladoras, lanzatorpedos, cargas de profundidad y minas marinas. Las siglas "AR" aún se distinguen en las profundidades marinas, pintadas en rojo sobre el casco. El Artigliere, que casi alcanzaba los 39 nudos de velocidad, consiguió cañonear al Ajax, un crucero ligero de la Royal Navy británica, pero también recibió impactos fatales de este último y finalmente fue rematado por el York, un crucero pesado de la Royal Navy. La batalla del cabo Passero, entre italianos y británicos, resultó fatal para el Artigliere: de una tripulación de 254 hombres sólo sobrevivieron 122; 132 marinos, entre ellos el capitán Carlo Margottini, quien participó en la Guerra Civil Española, perecieron y se hundieron sus restos. El naufragio descubierto casi 77 años después por el Petrel permanecerá inalterado en el fondo del mar por respeto a los caídos.



Fuente: National Geographic

Vistas: 1219  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
28
23%
 

Votos totales : 121

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group