Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Villers-Bocage 1944
    El día de Wittmann


    Villers-Bocage 1944: El día de Wittmann

    Aunque Caen constituía uno de los objetivos del día D, el fracaso de los británicos en capturarlo, llevaría a una larga lucha para romper el estancamiento del frente que seguiría. Ya antes de la invasión, se había diseñado la operación Perch, mediante la que la 22ª Brigada Acorazada británica, reforzada por la 8ª debía avanzar a través de Tilly, hacia Villers-Bocage, para tomar las colinas en la zona del Monte Pincon. Sin embargo, la Panzer Lehr frenó en seco el avance británico, y Tilly no fue tomado. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje El lado oculto de la Segunda Guerra Mundial

Más de 70 años después del final de la guerra más mortífera del mundo, las zonas grises siguen siendo hechos desconocidos, héroes olvidados, historias de valentía, decisiones que cambian la vida, sin las cuales el destino del mundo habría sido diferente.

VIMEO on demand, presentó una serie de 5 capítulos, sobre el lado oculto de la Segunda Guerra Mundial. Estos son:

The Rise of Hitler

Imagen

La película comienza dentro de un estadio, en 1933. 150.000 personas, traídas aquí a través de la pura voluntad de un solo hombre, juntos bajo una sola bandera, unidos por el mismo saludo, se reúnen para mostrar que están dispuestos a seguirlo en una guerra...y en la locura. Su guía es su "führer".

The Holocaust

Abril de 1945, los aliados avanzaban hacia Berlín, cruzando un país desbastado por las bombas y con una población agotada. Sin embargo, estaban a punto de descubrir una realidad que dejaría su huella para siempre.

The "D" day

Imagen


Para los aliados, era el momento para liberar a Europa mediante la organización de la mayor operación militar por vía marítima de la historia. Más de 70 años después de que la "Operación Overlord" se llevó a cabo, sigue siendo uno de los más heroicas batallas de la historia.

The French Liberation

Otro punto de inflexión que llega al final de la guerra es la liberación de Francia, y el avance hacia Alemania. La gente en su mayoría recuerdan las escenas de júbilo cuando la población da la bienvenida a los que iban a liberarlos de años de opresión.

Last Secrets of the Nazis

En noviembre de 1945, los casos judiciales más importantes de la historia abrieron en Nuremberg. Las acusaciones contra los 200 funcionarios alemanes de alto rango, reflejan la gravedad de las atrocidades cometidas. "El crimen contra la humanidad" fue utilizado por primera vez en un tribunal de justicia.




Es una presentación de pago por ver, por lo que habrá que desembolsar dinero si lo que quieren es visionar estos documentales y saber que de nuevo nos presentan en ellos, por lo tanto aun no son de conocimiento publico.


Fuente: https://www.warhistoryonline.com/press- ... emand.html

Enlace al documental de Vimeo VIMEO on demand

Vistas: 881  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
28
23%
 

Votos totales : 121

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group