Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • La Batalla del Cabo Matapán


    La Batalla del Cabo Matapán

    La Batalla del Cabo Matapán (también llamado por los Italianos como La Batalla de Gaudo) fue una batalla naval durante la Segunda Guerra Mundial que se libró desde el 27 de marzo hasta el 29 de marzo de 1941 junto al cabo del mismo nombre. El Cabo Matapán se encuentra en la costa sur-occidental de la Península del Peloponeso, en Grecia. En la batalla, una flota de la Royal Navy, acompañada de varios barcos de la Royal Australian Navy, y bajo el mando del almirante Andrew Browne Cunningham, interceptó y hundió o dañó severamente varios navíos de la Regia Marina italiana, que se encontraban bajo el mando del almirante Angelo Iachino. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Clínica infantil de Viena usó métodos nazis hasta los 80

La mayoría de empleados de una famosa clínica de Viena donde los nazis mataron a cientos de niños discapacitados siguieron trabajando en ella después de 1945, prosiguiendo con los abusos a los pacientes hasta los años 80.


Imagen

La clínica Spiegelgrund en Viena


Un informe de las autoridades austriacas revela que entre 600 y 700 niños y jóvenes estuvieron internados en el “Pabellón 15” bajo un “vasto sistema de violencia” entre el final de la Segunda Guerra Mundial y principios de la década de los 80.

El documento, basado en entrevistas con antiguos pacientes y trabajadores, afirma que “una insuficiente ruptura a nivel ideológico y laboral con el periodo nazi contribuyó a estas condiciones inhumanas”.

Este centro, en la capital austriaca, formaba parte de la clínica Spiegelgrund, donde los nazis asesinaron a al menos 800 niños, sometiéndolos a experimentos pseudocientíficos o exterminándolos con gas.

Los empleados, muchos de ellos con una formación inadecuada, utilizaron de forma “abusiva” drogas para sedar a los niños y los pusieron en camas-jaula, con camisas de fuerza.


Imagen

Heinrich Gross, un exmiembro del partido nazi, trabajaba en la clínica psiquiátrica durante la guerra


Al menos 70 de ellos murieron en este establecimiento, hoy cerrado, la mayoría de ellos por neumonía, debido a la falta de cuidados médicos y a la desnutrición, precisa el informe.

Las condiciones en que vivían los enfermos en el Pabellón 15, algunos de los cuales permanecieron allí varios años, estaban “lejos de las normas profesionales de la época (…) para el tratamiento de personas minusválidas”, afirma Hemma Mayrhofer, una de las autoras del estudio.

Los cerebros de las jóvenes víctimas del Pabellón 15 eran luego utilizados “para fines científicos”.

El profesor responsable de estas investigaciones hasta los años 80 era Heinrich Gross, un exmiembro del partido nazi, que trabajaba en esta clínica psiquiátrica durante la guerra.

Gross, que se convirtió en un destacado experto en su dominio después de la guerra, utilizó el Pabellón 15 como “marco institucional para continuar con sus investigaciones sobre la ‘eutanasia infantil'”, estima el informe.

Fallecido en 2005, este médico fue investigado en los años 90 pero nunca fue procesado.

Mas de 300 cerebros de niños asesinados en Spiegelgrund durante la guerra fueron conservados en la clínica durante décadas, antes de ser inhumados en los años 2000.


Fuente: crhoy.com

Vistas: 684  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
27
23%
 

Votos totales : 120

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group