Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Conquista de Noruega


    Conquista de Noruega

    n la noche del 13 de diciembre de 1939, el almirante Erich Johann Albert Raede, jefe máximo de la marina de guerra alemana, sostuvo una secreta entrevista con Vidkun Quisling. El dirigente fascista noruego le comunicó que los ingleses planeaban realizar un desembarco en su país, y le propuso, a fin de frustrar el proyecto británico, apoyar con sus partidarios la ocupación de Noruega por tropas alemanas. Raeder, entusiasmado con la idea, transmitió inmediatamente a Hitler la proposición de Quisling. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Alcobendas recuerda a las víctimas del Holocausto

Un año más se ha conmemorado en Alcobendas, en el Auditorio Paco de Lucía, el Acto del Día de la Memoria del Holocausto. Organizado por la Comunidad Judía de Madrid-Centro Sefarad-Israel, con la colaboración del Centro de Estudios Ibn Gabirol-Colegio Estrella Toledano y el Ayuntamiento de Alcobendas, el acto ha contado con la emotiva intervención de Annette Cabelli.


Imagen


Un año más se ha conmemorado en Alcobendas, en el Auditorio Paco de Lucía, el Acto del Día de la Memoria del Holocausto. Organizado por la Comunidad Judía de Madrid-Centro Sefarad-Israel, con la colaboración del Centro de Estudios Ibn Gabirol-Colegio Estrella Toledano y el Ayuntamiento de Alcobendas, el acto ha contado con la emotiva intervención de Annette Cabelli, superviviente del Shoá (término hebreo para referirse al Holocausto).

Nacida en abril de 1925 en Salónica, con 17 años fue deportada a Auschwitz junto a su madre, quien fue asesinada en la cámara de gas. Tras dos años de cautiverio bajo severísimas condiciones fue trasladada al campo de Malchow. Una mañana de 1945 descubrió que los guardias nazis habían desaparecido, por lo que junto con otros camaradas de cautiverio alcanzó las líneas norteamericanas. Tras su intervención, se ha procedido al encendido de las seis velas en recuerdo de los 6.000.000 de judíos asesinados, de los menores, de los colectivos especialmente castigados, de aquellos quienes arriesgaron su vida por ayudar a los judios y en honor a los sobrevivientes que rehicieron sus vidas.


Fuente: http://www.actualidad21.net/alcobendas- ... olocausto/

Vistas: 356  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
81
70%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
9
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
26
22%
 

Votos totales : 116

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group