Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Batalla de Königsberg


    Batalla de Königsberg

    La Batalla de Königsberg selló la conquista de Prusia del Este por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Atacada fallidamente entre enero y febrero de 1945, las fuertes fortificaciones medievales repelieron exitosamente a las tropas soviéticas. Finalmente, al quedar aislada la ciudad, las fuerzas alemanas se rindieron el 10 de abril. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Sale a subasta el retrato que hizo Hitler de una amante

Imagen
La firma del ex dictador alemán Adolf Hitler en una pintura de la antigua oficina de registro en Munich, en la casa de subastas Weidler en Nuremberg, Alemania, el 18 de noviembre de 2014

BERLÍN (Reuters) - Un óleo que se cree pintó el dictador nazi Adolf Hitler y que retrasa a una amante poco conocida será subastado la próxima semana con un precio de salida de 60.000 euros, dijo el jueves una casa de subastas alemana.

La pintura de 63 x 48 cm, firmada por A. Hitler en 1916, representa a Charlotte Lobjoie, una francesa a quien Hitler conoció mientras servía en Francia durante la Primera Guerra Mundial, según Werner Maser, un importante estudioso de la figura de Hitler que murió en 2007.

"Retrato de una chica", una obra dañada pintada en arpillera, fue comprada por industriales flamencos alrededor de 1967, dijo la casa de subastas Weidler en Nüremberg en un comunicado.

Dijo que tenía documentos que mostraban que se había exhibido en galerías de arte en Japón.

La pintura en lo que parece ser un entorno rural muestra a una mujer joven con un pañuelo rojo suelto sobre su cabeza que arroja una pesada sombra sobre su rostro y sostiene un rastrillo.

La mujer lleva una camisa de color claro, abierta por el cuello, dejando ver parte de sus pechos.

Maser, a quien Weidler nombró en su declaración, escribió varios libros sobre Hitler, brindando información sobre la mente del líder nazi a través de una mirada a sus dibujos, cartas y notas.

Hitler pintó para ganarse la vida en la década de 1920 antes de subir al poder y conducir a Alemania a la Segunda Guerra Mundial. Con las tropas soviéticas acercándose a su cuartel general en Berlín, se suicidó en abril de 1945, junto con su amante Eva Braun, con quien se había casado poco antes.

Fuente: https://es.noticias.yahoo.com/sale-suba ... 34647.html

Vistas: 279  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
33
24%
 

Votos totales : 136

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group