Ir al pié de página


  •  SUSCRÍBETE A HISTORIA
  • Oferta National Geographic Historia


  •  Artículo destacado

  • 70 Aniversario de la liberación de Auschwitz

    La Liberación de Auschwitz

    La Liberación de Auschwitz

    En Auschwitz I se mataron a más de 70.000 intelectuales polacos, soldados rusos, homosexuales y cuántos se opusieran al régimen nazi. Dirigido por las SS, la “cuestión judía“, como la dieron en llamar, pasaba por el exterminio de los “seres de raza inferior”...



  •  Búscanos en Facebook

  •  Votanos
  • Top Historia

    Top Historia Militar

    Top Segunda Guerra Mundial

  •  Recomendamos


  •  Últimos miembros

Ver último mensaje Ciudad rusa de Vladivostok otorga medallas a veteranos de Segunda Guerra Mundial

La ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia, empezó hoy a otorgar medallas conmemorativas a veteranos de guerra en el marco del 70 aniversario de la victoria del 9 de mayo de 1945 en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen

Monumento de la Segunda Guerra Mundial, Vladivostok. Cortesía de TripAdvisor


La ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia, empezó hoy a otorgar medallas conmemorativas a veteranos de guerra en el marco del 70 aniversario de la victoria del 9 de mayo de 1945 en la Segunda Guerra Mundial.

El jefe de distrito de Pervorechenskiy de Vladivostok, Aleksander Zhirnov, entregó las medallas conmemorativas del 70 aniversario del Día de la Victoria a Vasily Zinenko de 91 años de edad y a su esposa, Ekaterina Zinenko de 90 años.

"Esas medallas fueron creadas por decreto del presidente de Rusia el 21 de diciembre de 2013", comentó Zhirnov. "En nombre del alcalde de Vladivostok, orgullosamente les entrego y elogio sus hechos heroicos en favor de nuestro país. Les deseo una larga vida y espero verlos en el 75 aniversario del Día de la Victoria", agregó.

El presidente del Consejo de Veteranos de Pervorechenskiy, Ivan Panasyuk, entregó un ramo de flores a los veteranos, quienes portaban uniformes con las medallas recibidas.

Ekaterina Zinenko recordó su experiencia de 1945, cuando se trasladó al Lejano Oriente Soviético con un hospital militar.

Además, Vladimir Konovalov, vicepresidente del Consejo de Veteranos de Pervorechenskiy, comentó a Xinhua que hay 183 veteranos de la Segunda Guerra Mundial en el distrito y que alrededor de 150 de ellos combatieron a las tropas agresoras japonesas en China.

Antes de las celebraciones de este año del Día de la Victoria, se llevan a cabo en toda Rusia las ceremonias de entrega de medallas conmemorativas. Unos 4.000 veteranos de guerra recibirán medallas a lo largo de dos meses en Vladivostok.
Rusia celebra el Día de la Victoria el 9 de mayo de cada año para conmemorar la victoria sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patriota, término con el que Rusia se refiere a la Segunda Guerra Mundial.

Fuente : http://spanish.china.org.cn/internation ... 980020.htm

Vistas: 181  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group