Ir al pié de página
II Guerra Mundial: La colección definitiva



  •  Artículo destacado

  • Historia de las ametralladoras (1200-1939)

    Historia de las ametralladoras (1200-1939)

    Con una cadencia de tiro de casi 1.500 disparos por minuto, una sola de estas armas podía detener a compañías y batallones enteros, paralizando cualquier intento de ofensiva, ¿pero como llegamos a tan espectacular rendimiento?, la respuesta se encuentra casi 100 años en el pasado, en este articulo trataremos de dar un esbozo de cómo fue la evolución de estas armas desde los primeros conceptos ideados por el genial Leonardo da Vinci hasta las armas mas importantes usadas antes de la segunda guerra mundial....

    Documental - La Ametralladora




  •  Búscanos en Facebook

  •  WW2 Global Project

  •  Votanos
  • Top Historia

    Top Historia Militar

    Top Segunda Guerra Mundial

  •  Recomendamos


  •  Últimos miembros

Ver último mensaje Trude Holmes, fallecimiento

Trude Holmes ha fallecido a los 102 años de edad, huyó de Austria en el 38 el año de la Anschluss, y llegó como refugiada a Gran Bretaña donde su primer trabajo fue el de empleada doméstica.

Imagen


Nació en Trude Falk en Viena, sus padres de clase media eran de origen judío pero no practicaban la religión. Su padre, Berthold, jugaba a diario al ajedrez en el Café Central, famoso por ser muy frecuentado por Trotsky, Freud y Lenin; su madre, Olga, cantaba en el coro de la Opera de Viena, activista en el movimiento juvenil socialista, Trude era una amiga cercana del "lobo Speiser", y su padre, Paul fue teniente de alcalde en la "Viena Roja"; realizó un doctorado en psicología en la universidad de Viena en el 35.

Después de su llegada a Gran Bretaña, se las arregló para mantenerse en contacto con su familia. Desde que empezó a ahorrar algo y estabilizarse un poco en el empleo, escribió su primer telegrama dirigido a su madre para preguntarle cómo hacer el café vienés. Las cartas que recibió como respuesta, que datan del 38 al 41, revelaban muy poco de las condiciones en las que se encontraban, pero le informaron de que sus padres fueron deportados al ghetto de Lodz en Polonia en octubre del 41 y también de su fallecimiento en la primavera del 42, posiblemente de enfermedad debida a la desnutrición.

Trude pasó a ser profesora de la universidad de Londres y durante la guerra enseñaba en la escuela Perse de Cambridge. Después de la IIGM comenzó una exitosa carrera como psicóloga educativa en Chelmsford, Essex, también desarrolló muchas amistades de por vida influyentes e importantes algunas de ellas, como Rita Eldo, una ex-alumna que se casó con Richard Pankhurst, el único hijo de la sufragista Sylvia Pankhurst a quien Trude visitó en su casa de Etiopía.

En el 75 se casó con Geoffrey Holmes, tuvieron un retiro rico y gratificante juntos en Sheffield, viajaban mucho visitando a sus amigos en todo el mundo, en 2005 se mudaron a Lewes, East Sussex, para estar más cerca de su familia.

En la muerte de su marido en el 2008, Trude comenzó a hablar de su pasado austriaco, tenía una memoria notable y podía recordar la muerte en 1916 del emperador Francisco José.

Después de publicar un artículo sobre su cumpleaños número 100, recibió un mensaje que revelaba que tenía un medio hermano en Austria, el hijo de su padre con una criada; aunque el medio hermano había muerto, sus hijas buscaron a Trude.

Fuente: The Guardian

Vistas: 159  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
49
72%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
4
6%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
15
22%
 

Votos totales : 68

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group