Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Conquista de Noruega


    Conquista de Noruega

    n la noche del 13 de diciembre de 1939, el almirante Erich Johann Albert Raede, jefe máximo de la marina de guerra alemana, sostuvo una secreta entrevista con Vidkun Quisling. El dirigente fascista noruego le comunicó que los ingleses planeaban realizar un desembarco en su país, y le propuso, a fin de frustrar el proyecto británico, apoyar con sus partidarios la ocupación de Noruega por tropas alemanas. Raeder, entusiasmado con la idea, transmitió inmediatamente a Hitler la proposición de Quisling. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Detonan una bomba de la segunda guerra mundial en Hong Kong

Una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial fue detonada en una obra de construcción de Hong Kong


Imagen

Una unidad de desactivación de explosivos de la policía detonó una bomba de la Segunda Guerra Mundial con un peso de 220 kg. y con un contenido de explosivo de 100 kg de TNT. fue encontrada en una construcción en Pok Fu Lam cerca de la Universidad de Hong Kong y de edificios residenciales.

Decenas de residentes y trabajadores de la construcción fueron evacuados a las 1 pm y los accesos a Pok Fu Lam estuvieron cerrados durante la detonación, que se inició a las 7.30 pm.

El Oficial superior de desactivación de bombas, Tony Chow Shek-kin cree que la bomba era de fabricación estadounidense modelo AN64 usadas durante la Segunda Guerra Mundial.

La unidad de desactivación de bombas abrió dos agujeros en la bomba y quemó los explosivos en su interior. Tomó de dos a tres horas para que la bomba detonada.

La policía evacuó a los residentes de la zona en un perímetro de 400 metros. Sesenta y siete residentes que viven en tres bloques de las torres HKU Middletown, personal de la zona universitaria y sus familiares, fueron evacuados y enviados a Lei Tung.

A otros residentes de la zona se alentó a no entrar o salir de sus edificios durante la detonación y que se mantuvieran alejados de las ventanas.

La bomba de forma ovalada, que mide 120 cm de largo y 30 cm de diámetro, fue descubierta alrededor de los tres metros de profundidad a las 10 horas por un trabajador de la construcción de apellido So.

Treinta trabajadores de la construcción fueron evacuadas de ese lugar, propiedad de Ryoden Development, que se encarga de la construcción de tres edificios de viviendas de seis plantas.

El 6 de octubre de 2015, una bomba sin explotar de 60 cm se encontró en el lugar de construcción del Hospital Queen Mary, que dio lugar a más de 600 personas evacuadas antes de ser detonada.




Fuente: http://www.thestandard.com.hk/section-n ... ?id=178918

Vistas: 396  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
82
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
26
22%
 

Votos totales : 118

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group