Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • La Batalla de Leyte


    La Batalla de Leyte

    Desde hace meses el cuartel general imperial conoce el próximo objetivo de los estadounidenses: la reconquista de las Filipinas, último baluarte del Japón en el Pacífico, cuya pérdida le impedirá casi con total seguridad el acceso al Sudeste asiático, es decir al petróleo y a otras materias primas vitales. Previsiones confirmadas por los ataques masivos que ha llevado a cabo la flota de Nimitz contra Formosa y las Filipinas, y especialmente contra Luzón. (Seguir leyendo...)



  •  Publicidad

Ver último mensaje Pintan con símbolos nazis y antisemitas las tumbas de las Brigadas Internacionales

Monumentos de un cementerio madrileño dedicados a estos brigadistas que lucharon en la Guerra civil española han amanecido con símbolos ultraderechistas. Estos mensajes aparecen días después de unas pintadas que se realizaron en el monumento dedicado a los caídos en la División Azul en el camposanto de la Almudena


Imagen


Varias tumbas y monumentos del cementerio madrileño de Fuencarral dedicados a los brigadistas internacionales que lucharon en la Guerra civil española, voluntarios soviéticos y a combatientes antifascistas españoles en la II Guerra Mundial han amanecido con pintadas con símbolos nazis, antisemitas y mensajes de "asesinos".

Así lo ha informado este miércoles la Embajada de la Federación rusa en el Reino de España en su cuenta de Twitter, donde condena la profanación de estas tumbas, añadiendo varias fotografías de los hechos.

En ellas se ve grafiteada con signos ultraderechistas la lápida homenaje a los brigadistas internacionales que lucharon en el bando republicano en la contienda civil española, junto a una estrella judía de David y la palabra "asesinos". Lo mismo aparece en la lápida en memoria "de los españoles que combatieron por la libertad de Europa (1939-1945)".

Además, en un monolito junto a la tumba de un brigadista ruso de la guerra civil española, situado cerca de los otros dos, los autores han pintado las frases 'Viva la legión Condor' y 'Judíos asesinos' junto a la firma símbolo de las ultraderechistas Bases Autónomas.

Estas pintadas se producen días después de las que ha sufrido el túmulo dedicado a los caídos en la División Azul y el monolito dedicado al cuartel de la Montaña -- el edificio donde se inició en la capital la sublevación de los rebeldes fascistas en el inicio de la Guerra Civil española-- del cementario de La Almudena. Allí se podían leer los mensajes 'Muera el fascismo', 'Nazis no' y el signo de la A anarquista.

Además, también este mes las estatuas dedicadas a los músicos españoles Lola Flores y su hijo, Antonio Flores, en el cementerio de la Almudena aparecieron llenas de pintura roja. Entonces, el Ayuntamiento de Madrid anunció que se reforzarían los patrullajes preventivos adicionales de la Policía Municipal en los camposantos municipales.


Fuente eldiario.es

Vistas: 1221  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
29
22%
 

Votos totales : 131

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group