Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Debate Abierto

    El desencadenamiento de la
    Primera Guerra Mundial


    Debate Abierto - El desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial

    Aprovechando el centenario del asesinato en Sarajevo del Archiduque Francisco Fernando y su mujer, hecho que polarizó las relaciones internacionales hasta el estallido de la Gran Guerra, y en colaboración con el Grupo de Estudios de Historia Militar proponemos una nueva experiencia en torno al formato de Debate.

    Dejemosnos llevar por la Historia y reflexionemos sobre la trascendencia de cada uno de los acontecimientos. Os invitamos a todos a participar en esta nueva experiencia....



  •  Búscanos en Facebook

  •  WW2 Global Project

  •  Votanos
  • Top Historia

    Top Historia Militar

    Top Segunda Guerra Mundial

  •  Recomendamos


  •  Últimos miembros

Ver último mensaje Archivos revelan bombardeo de Japón contra Chongqing en la Segunda Guerra Mundial

Archivos ordenados recientemente en la provincia de Jilin, noreste de China, dieron a conocer bombardeos indiscriminados del ejército de Japón contra la municipalidad de Chongqing, suroeste de China, y contra otras ciudades durante su invasión hace 75 años.

Imagen


Archivos ordenados recientemente en la provincia de Jilin, noreste de China, dieron a conocer bombardeos indiscriminados del ejército de Japón contra la municipalidad de Chongqing, suroeste de China, y contra otras ciudades durante su invasión hace 75 años.

Los documentos, dados a conocer hoy por los Archivos de la Provincia de Jilin, muestran que el ejército japonés ordenó bombardeos masivos en Chongqing durante tres días consecutivos en el verano de 1939.

Un periódico mensual japonés archivado desde septiembre de 1939 registró en detalle que ocho niños murieron, más de 10.000 personas resultaron heridas, 30 casas fueron incendiadas y una quinta parte de la ciudad fue destruida durante la campaña.

Otro periódico mensual similar de junio de 1939 reportó que los bombarderos japoneses atacaron con más de 1.000 bombas una región habitada principalmente por civiles, lo que causó muchos incendios e infinidad de muertes.

El bombardeo japonés también afectó a las ciudades chinas de Changsha, Yangzhou y Yichang, indican los archivos.

Los Archivos de la Provincia de Jilin dieron a conocer recientemente 450 documentos de la época de guerra que revelan las atrocidades que las tropas japonesas cometieron en China durante la Segunda Guerra Mundial. Estos documentos, incluidos 45.000 cartas, fueron registrados en japonés durante el periodo de 1937 a 1945.

Los archivos fueron reunidos por la policía militar japonesa durante su invasión a China, dijo Yin Huai, presidente de Archivos de la Provincia de Jilin.

La policía militar japonesa revisaba en secreto las publicaciones y cartas, telegramas, conversaciones telefónicas entre soldados japoneses, inmigrantes japoneses y otros ciudadanos extranjeros. Después los copiaban y archivaban los que detallaban las atrocidades del ejército japonés y los aspectos de la guerra para reportar a los comandantes japoneses de alto rango antes de borrarlos, decomisarlos o incendiar los registros, señaló Yin.

Yin mencionó que estos documentos son evidencia vívida basada directamente en las experiencias de los invasores japoneses y fueron compilados por la policía militar japonesa misma, lo que los vuelve originales, reales y objetivos.


Fuente: http://spanish.china.org.cn/china/txt/2 ... 839439.htm

Vistas: 118  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group