Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • 70º aniversario de la bomba atómica

    La Bomba Atómica

    ¿Tiene justificación el ataque atómico contra Japón?

    ¿Tiene justificación el ataque atómico contra Japón?

    Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos, el 6 y el 9 de agosto de 1945 pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. Tras medio año de intenso bombardeo de más de 60 ciudades del Imperio del Japón, los ataques estratégicos resultaban infructuosos para lograr la ansiada rendición del enemigo asiático y poner el cierre a la costosa y sangrienta guerra. Los primeros y únicos ataques atómicos de la Historia consiguieron que Japón capitulase el 15 de agosto, algo hasta entonces considerado inviable.

    Las bombas mataron a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, la gran mayoría civiles y muchas de ellas por los devastadores efectos de la radiación. Desde entonces, el ataque ha sido uno de los sucesos históricos más polémicos de toda la Historia, siendo calificado con todo tipo de posturas, desde el "mal necesario" hasta el "crimen contra la Humanidad".

    Participa en este interesante debate sobre una de las mayores polémicas de la Historia Contemporánea y uno de los sucesos capitales de la Historia Universal....



  •  Búscanos en Facebook

  •  Recomendamos

Ver último mensaje Italiana descubre a su hija alemana 70 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial

Imagen

Imagen ilustrativa


Una italiana de 92 años descubrió a su hija alemana de 71, que le habían quitado cuando era bebé al término de la Segunda Guerra Mundial, un caso poco común, contó este lunes la prensa italiana.La anciana madre, originaria de una pequeña localidad de Emilia-Romagna (en el norte de Italia), había sido enviada a Alemania para trabajar, pero se quedó embarazada en 1944 de un soldado alemán que estaba casado.

La familia del padre le quitó el bebé después del nacimiento y la joven tuvo que regresar a Italia, aunque asegura que nunca perdió la esperanza de volver a ver a su hija.La niña, que sabía que la madre era italiana, estaba convencida de que había muerto ya que la familia paterna jamás le permitió que se conocieran. El año pasado, con ocasión de la muerte del padre, la septuagenaria Margot Bachmann recurrió al Servicio Internacional de Rastreo, un centro de documentación alemán sobre la guerra para intentar encontrar a su madre.

Con ayuda también de la Cruz Roja Italiana descubrió que la madre aún estaba viva y finalmente podrán reunirse este fin de semana en Novellara, la pequeña ciudad donde reside la anciana señora. "Cuando comencé a averiguar más sobre mi historia, nunca me imaginé que iba a poder abrazar a mi madre", comentó Margot Bachmann a un diario local."Mi padre me prohibió buscarla, lo hice solo después de su muerte y gracias al apoyo precioso de mi hija", comentó la septuagenaria.Para la portavoz de la Cruz Roja Italiana, Laura Bastianetto, se trató de "un pequeño milagro". "Es muy raro que una madre y su hija se reúnan tras 71 años, eso ha ocurrido más entre hermanos y hermanas, porque quedan pocos sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial", explicó.

Fuentes:
Teletica Costa Rica


gp.se -fuente de la imagen y de la noticia en sueco-

Vistas: 376  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad




Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group