Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Villers-Bocage 1944
    El día de Wittmann


    Villers-Bocage 1944: El día de Wittmann

    Aunque Caen constituía uno de los objetivos del día D, el fracaso de los británicos en capturarlo, llevaría a una larga lucha para romper el estancamiento del frente que seguiría. Ya antes de la invasión, se había diseñado la operación Perch, mediante la que la 22ª Brigada Acorazada británica, reforzada por la 8ª debía avanzar a través de Tilly, hacia Villers-Bocage, para tomar las colinas en la zona del Monte Pincon. Sin embargo, la Panzer Lehr frenó en seco el avance británico, y Tilly no fue tomado. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Encuentran los restos del carguero alemán "Boy Feddersen"

Una expedición submarina rusa ha descubierto en Crimea a la legendaria embarcación Boy Feddersen, hundida en el año de 1943, durante la II Guerra Mundial, informa el diario Izvestia


Imagen
Carguero alemán "Boy Feddersen"


El barco, que en ese entonces pertenecía a las fuerzas alemanas, fue hundido por la aviación soviética, cuando transportaba presuntamente tesoros desde la península hacia el puerto de Constanza, Rumanía.

Los investigadores esperan realizar un análisis más exhaustivo del descubrimiento en mayo del presente año, para poder decidir la posibilidad de sacar a la superficie la embarcación.

El buque Boy Feddersen fue construido en 1914 en Alemania, bajo el nombre de Anhalt. En 1932, después de que el barco pasara por manos inglesas y españolas, fue adquirido por la Unión Soviética, quien bautizó a la embarcación con el nombre de Járkov.

Durante la II Guerra Mundial, la Alemania nazi se apoderó de la embarcación después de invadir el puerto de Nikolaevski, donde los marineros del buque intentaron dañar la nave antes de abandonarla.

Una vez restaurada, los alemanes la renombraron Boy Feddersen.


Imagen
Pecio del Boy Feddersen


Así, el 10 de agosto de 1943, cuando el Boy Feddersen junto a otras embarcaciones viajaba desde Sebastopol, en Crimea, hasta Constanza, un grupo de aviones torpederos atacó a la embarcación alemana, con la colaboración de un submarino D-4 y varios cazabombarderos.

Un día después, el barco se hundió en las aguas de Crimea, a una profundidad de 90 metros. Allí fue encontrado, 74 años después, y en el futuro próximo la nave podría volver a ver la luz del sol.



http://www.historiassegundaguerramundia ... rettyPhoto
https://mundo.sputniknews.com/rusia/201 ... barcacion/

Vistas: 690  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
28
23%
 

Votos totales : 121

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group