Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • La Batalla de Leyte


    La Batalla de Leyte

    Desde hace meses el cuartel general imperial conoce el próximo objetivo de los estadounidenses: la reconquista de las Filipinas, último baluarte del Japón en el Pacífico, cuya pérdida le impedirá casi con total seguridad el acceso al Sudeste asiático, es decir al petróleo y a otras materias primas vitales. Previsiones confirmadas por los ataques masivos que ha llevado a cabo la flota de Nimitz contra Formosa y las Filipinas, y especialmente contra Luzón. (Seguir leyendo...)



  •  Publicidad

Ver último mensaje Condenada a dos años de cárcel 'la abuela nazi' por negar el Holocausto

La mujer, de 88 años y sobre la que pesan además varias multas y sentencias por incitación al odio en Alemania, asegura que Auschwitz nunca fue usado como un campo de exterminio.


Imagen


Un tribunal de Alemania ha condenado este lunes a dos años de cárcel a una mujer de 88 años conocida como 'La abuela nazi' por negar el Holocausto y asegurar que Auschwitz nunca fue usado como un campo de exterminio.

El veredicto ha sido anunciado después de que la mujer, Ursula Haverbeck, apelara contra una sentencia a dos años de medio de cárcel dictada por un tribunal de primera instancia en noviembre de 2016. El caso está relacionado con una serie de contribuciones de Haverbeck con el diario Stimme des Reiches (La Voz del Reich), en las que niega la existencia del Holocausto.

Durante su juicio previo, habló de "la mentira de Auschwitz", argumentando que el campo de concentración no fue lugar de exterminio, sino meramente un campo de trabajo. La legislación alemana contempla multas y penas de hasta cinco años de cárcel para los que niegan o rebajan la escala del Holocausto. Contra Haverbeck pesan además varias multas y sentencias por incitación al odio.


Fuente Público

Vistas: 1580  •  Comentarios: 8  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
29
22%
 

Votos totales : 131

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group