Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Villers-Bocage 1944
    El día de Wittmann


    Villers-Bocage 1944: El día de Wittmann

    Aunque Caen constituía uno de los objetivos del día D, el fracaso de los británicos en capturarlo, llevaría a una larga lucha para romper el estancamiento del frente que seguiría. Ya antes de la invasión, se había diseñado la operación Perch, mediante la que la 22ª Brigada Acorazada británica, reforzada por la 8ª debía avanzar a través de Tilly, hacia Villers-Bocage, para tomar las colinas en la zona del Monte Pincon. Sin embargo, la Panzer Lehr frenó en seco el avance británico, y Tilly no fue tomado. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje A los niños alemanes les explicarán el nazismo con un cómic

La llegada al poder del dictador Adolf Hitler y el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-45) ya no serán tan difíciles de entender para los niños alemanes, pues ese país planea explicar ese capítulo de la historia mediante cómics, informó hoy el diario alemán de masas "Bild".


Imagen


Primeramente, las escuelas de los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y Berlín aplicarán este modelo didáctico, pero pronto los demás "LTMnder" se unirán, asegura el rotativo, el más leído en Alemania.

El nuevo modelo pretende que los niños entiendan más fácilmente lo que suce [...]

Vistas: 1635  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Más de tres millones de soldados rusos siguen desaparecidos

El ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que más de tres millones de soldados que combatieron en las filas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial continúan desaparecidos.


Imagen


'Millones de nuestros compatriotas perdieron la vida en la senda de la victoria. Más de tres millones de soldados constan todavía como desaparecidos en combate', señaló el general Vladímir Isákov, viceministro de Defensa y jefe de Logística.

En la región de Moscú se celebró hoy una ceremonia para dar sepultura a los restos mortales de 121 soldados del Ejército Rojo, que fallecieron durante la Segunda G [...]

Vistas: 1469  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Supervivientes del Escuadrón 201 no quieren el olvido

De los 300 miembros que combatieron por la liberación de Filipinas en 1945, incluidos unos 36 pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana, sólo quedan unos 25.


Imagen


Un haz de supervivientes del heroico Escuadrón 201, que representó a México en la Segunda Guerra Mundial, recibió un reconocimiento con la presentación del documental de su hazaña en el Museo del Aire y del Espacio del Instituto Smithsoniano.

De los 300 miembros que combatieron por la liberación de Filipinas en 1945, incluidos unos 36 pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana, sólo sobreviven unos 25, de los cuales sólo 15 están en posibilidad de viaja [...]

Vistas: 4733  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Japón repatría los restos de 101 coreanos muertos en la SGM

El Gobierno de Japón, por primera vez, ha repatriado los restos mortales de 101 coreanos que sirvieron de manera forzada en el Ejército nipón y fallecieron en la Segunda Guerra Mundial, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.


Imagen

'Civiles japoneses ya habían devuelto más de mil restos de muertos en la guerra, pero esta es la primera ocasión en la que el Gobierno hace lo propio', dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores surcoreano tras un acto en memoria de los fallecidos.

Sólo se han repatriado los restos identificados y los Gobiernos de las dos naciones intentarán encontrar a los fam [...]

Vistas: 1131  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Hallan un torpedo alemán de la SGM en aguas de Murcia

Un barco pesquero, con base en Torrevieja, fue quien lo halló mientras faenaba en Murcia.


Imagen


El barco pesquero Nuevo Pedro Loli, con base en Torrevieja, ha encontrado hoy mientras faenaba en aguas de Murcia un torpedo alemán perteneciente a la Segunda Guerra Mundial, según han informado fuentes de Capitanía Marítima.

El proyectil, que se encuentra en "mal estado" y está datado entre los años 1939 y 1945, ha sido localizado entre Cabo de Palo e Isla Grosa y ha aparecido enganchado a las redes de pesca del barco.

El torpedo ha sido llevado a Capitanía Marítima por los tripulantes del Nuevo P [...]

Vistas: 1074  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
28
23%
 

Votos totales : 121

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group