Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • La Batalla de Leyte


    La Batalla de Leyte

    Desde hace meses el cuartel general imperial conoce el próximo objetivo de los estadounidenses: la reconquista de las Filipinas, último baluarte del Japón en el Pacífico, cuya pérdida le impedirá casi con total seguridad el acceso al Sudeste asiático, es decir al petróleo y a otras materias primas vitales. Previsiones confirmadas por los ataques masivos que ha llevado a cabo la flota de Nimitz contra Formosa y las Filipinas, y especialmente contra Luzón. (Seguir leyendo...)



  •  Publicidad

Ver último mensaje Spike Lee ofrece sangre y esperanza en una película bélica

"El director Spike Lee se centró en el pasado al rodar una película sobre el papel a menudo olvidado de los soldados negros en la Segunda Guerra Mundial, una cinta bélica con sangre y sentimentalismo ambientada en la Toscana."

Imagen

Pero la forma en la que ha cambiado Estados Unidos desde entonces hace que la historia sea también relevante en el presente, aseguró Lee, quien llevaba orgullosamente una camiseta de apoyo al candidato demócrata Barack Obama en su presentación de "Miracle at St Anna" en el Festival de Cine de Toronto.

La película, rodada principalmente en Italia y finan [...]

Vistas: 1025  •  Comentarios: 7  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Autor de libros infantiles fue espía durante Segunda Guerra

"Roald Dahl tenía una extraordinaria habilidad para las relaciones especiales anglo-norteamericanas con enorme poder de seducción."

Imagen

Roald Dahl, famoso autor de libros infantiles como "Charlie y la fábrica de chocolate", fue durante la Segunda Guerra Mundial un agente secreto con enorme poder de seducción sobre las ricas estadounidenses.

Dahl, que estaba adscrito a la embajada británica en Washington, tenía una extraordinaria habilidad para las "relaciones especiales" anglo-norteamericanas, un talento que pasaba por la cama, según una nueva biografía del escritor bri [...]

Vistas: 1392  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Colaborador nazi huye del arresto

"Un ciudadano lituano culpable de colaborar con los nazis y perseguir a judíos durante la Segunda Guerra Mundial está viviendo pacíficamente en una pequeña ciudad en Alemania."

Imagen

Como miembro de la Policía de Seguridad lituana, Algimantas Dailide detuvo judíos que estaban tratando de escapar del gueto de Vilna y los entregó a los alemanes.

Él mintió acerca de sus actividades durante la guerra en su solicitud de inmigración a los EEUU después de la guerra, fue despojado de su ciudadanía americana en el decenio de 1990, y fue deportado en 2003 tras una investigación y un procedimiento judi [...]

Vistas: 660  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Tom Cruise defiende 'Valkyrie' de las críticas

Tom Cruise aseguró no entender las reacciones negativas suscitadas por su próximo filme, "Valkyrie", en el que el interpreta a un oficial nazi contrario a Hitler, y defendió la heroicidad de la película, informó hoy la revista Variety.

Imagen

El intérprete afirmó que no se explicaba que alguien pudiese considerar una mala idea la exaltación de una "verdadera historia de resistencia heroica frente a uno de los mayores villanos que han existido". "No puedo imaginar que la gente no quiera verlo. Supe que era importante en el momento en el que leí el guión. Es original y lleno de [...]

Vistas: 625  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El enigma de Coco Chanel

"La diseñadora de moda intentó que Londres y el Tercer Reich firmaran un acuerdo de paz. Chanel devino la protagonista de la operación Sombrero de Modelo, tramada por la Alemania nazi. La creadora viajó al cuartel de las SS en Berlín para rendir cuentas y pedir tiempo y medios."

Imagen

La legendaria Coco Chanel, la gran dama de la moda moderna, conspiró contra Hitler y colaboró con los miembros menos radicales del régimen nazi en la búsqueda de un acuerdo de paz entre Alemania y el Reino Unido. Según la versión online del semanario alemán Der Spiegel,Coco Chanel intentó poner en contacto al [...]

Vistas: 1059  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
29
22%
 

Votos totales : 131

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group