Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Batalla de Königsberg


    Batalla de Königsberg

    La Batalla de Königsberg selló la conquista de Prusia del Este por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Atacada fallidamente entre enero y febrero de 1945, las fuertes fortificaciones medievales repelieron exitosamente a las tropas soviéticas. Finalmente, al quedar aislada la ciudad, las fuerzas alemanas se rindieron el 10 de abril. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Gobierno británico condecora a pionera de aviación chilena

La mujer de 82 años recibió la Insignia de Veteranos, una condecoración que se entrega a quienes sirvieron al Reino Unido en el conflicto bélico, pues actuó en la Segunda Guerra Mundial.


Imagen


El Gobierno británico condecoró hoy a la pionera de la aviación chilena Margot Duhalde, de 82 años, por sus servicios como Auxiliar de Transporte Aéreo Británico durante la Segunda Guerra Mundial.

La ceremonia se realizó en la residencia del embajador británico en Chile, Howard Drake, quién entregó a Duhalde la Insignia de Veteranos, una condecoración que se entrega a quienes sirvieron al Reino Unido en el confl [...]

Vistas: 6121  •  Comentarios: 8  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje “Medicina mortal”: otra cara del delirio nazi

El programa se camufló bajo el eufemístico nombre de “eutanasia”, cuando el título adecuado hubiera sido asesinato: discapacitados, enfermos y miembros de minorías fueron víctimas por cientos de miles del racismo nazi.


Imagen


Se trataba de preservar la pureza la raza. La supuesta amenaza a los genes arios se argumentaba con extractos de diversas teorías que desde mediados del siglo XIX, principios del XX, entusiasmaban a los científicos de toda Europa. El darwinismo, la genética y el organicismo les sirvieron a los nazis para justificar cientos de miles de asesinatos, para otorgarle a la muerte un car [...]

Vistas: 2659  •  Comentarios: 9  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Casa de subastas vende vinos ocultados a los nazis

Una casa de subastas británica subastará una serie de vinos de la década de 1920 que fueron escondidos de los nazis en una bodega de ladrillos durante la Segunda Guerra Mundial.


Imagen


Los vinos, que serán vendidos por Bonhams el 17 de marzo en Londres, provienen de las bodegas de Bucktrout & Co. Ltd. en Guernsey, una de las islas del Canal de la Mancha cerca de la costa de Francia que fue ocupada por las tropas alemanas.

Las botellas, de cosechas hasta de la década de 1920 y de las bodegas Latour, Margaux, Mouton Rothschild y Ausone, permanecieron sin ser tocadas durante la ocupación, dijo Dave Ro [...]

Vistas: 959  •  Comentarios: 10  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Muere superviviente de una red que resistió a la ocupación

El último superviviente de una red que transmitió a Londres informaciones vitales durante la ocupación nazi sobre la ubicación en Francia de cohetes V1 alemanes, Joseph Brocard, murió a los 88 años de edad, anunció este sábado su familia al diario francés Le Figaro.


Imagen


Brocard había sido distinguido como caballero de la Legión de Honor, Cruz de la Guerra 39-45 y titular de la medalla británica King Medal for Courage.

La red 'Agir' (actuar) había sido creada en 1941 por el coronel francés Michel Hollard, a quien los británicos llamaban "el hombre que salvó Londres".

Pertenec [...]

Vistas: 420  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Heredero judío gana fallo para recuperar botín de los nazis

El tribunal respalda el reclamo de Peter Sachs de Sarasota sobre lo que queda de la colección de su padre que la Gestapo le arrebató, unos 4.000 afiches del Museo Histórico Alemán, a la que se asigna un valor de por lo menos 4,5 millones de euros.


Imagen


Un tribunal alemán falló el martes que un judío residente en la Florida es el propietario legal de un afiche de colección que la Gestapo le arrebató a su padre en 1938.

El fallo sentó las bases para la devolución de toda una colección de miles de pósters apropiados por los nazis, a la que se asigna un valor de por lo menos 4,5 millones de euros (5, [...]

Vistas: 901  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
33
24%
 

Votos totales : 136

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group