Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Operación Market Garden


    Operación Market Garden

    Después de una larga conversación, el General Eisenhower se dejó convencer para apoyar el osado y fantástico plan de Montgomery: un ataque lanzado por unidades aerotransportadas y medios acorazados, a través de Holanda, con el fin de envolver las defensas alemanas. Pero la "Operación Market-Garden" no contó con el apoyo necesario y la lamentable derrota de Arnhem neutralizar las restantes éxitos de los aliados. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje EEUU desvela los nombres de más de 25.000 espías de la Segunda Guerra Mundial

Se hacen públicos 25.000 documentos oficiales con los expedientes personales de los hombres y mujeres que trabajaron en la Oficina de Servicios Estratégicos estadounidense


Imagen


El Archivo Nacional abrió más de 25.000 documentos oficiales con los expedientes personales de los hombres y mujeres que trabajaron en la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), el que fue el organismo de inteligencia estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

Entre las personas más notables que prestaron servicios en la OSS están los ex directores de la CIA, Allen Dulles y William Casey, la famosa cocinera, Ju [...]

Vistas: 552  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Las dunas restituyen búnkeres nazis intactos en playa danesa

Linterna en mano, reptando por la arena, Tommy Cassoe, en plan Indiana Jones nórdico, sale de un búnker, uno de los 7.000 diseminados por la Alemania nazi a lo largo de la costa oeste de Dinamarca para contrarrestar una invasión aliada por el mar del Norte.


Imagen


"Misión cumplida. El búnker está vacío", exclama, al tiempo que exhibe su botín en la playa de Krylen invadida por los curiosos: bidones de reabastecimiento roñosos, un frasco de plástico con una pomada contra gas mostaza y cables eléctricos.

"Una sensación" para los arqueólogos, porque este búnker y otros tres sepultados [...]

Vistas: 1049  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Japón conmemora un aniversario más del ataque a Hiroshima

El alcalde de la ciudad, Tadatoshi Akiba, señaló que el próximo Presidente de EU, Unidos luche por la abolición de las armas nucleares.

Imagen

La ciudad japonesa de Hiroshima conmemoró este miércoles el 63 aniversario del primer ataque atómico del mundo en una ceremonia en la que su alcalde deseó que el próximo presidente de Estados Unidos luche por la abolición de las armas nucleares.

Unas 45,000 personas, entre ellas el primer ministro Yasuo Fukuda, se reunieron ante el monumento a los muertos por la bomba atómica.

Los asistentes se pusieron de pie y comenzaron a rezar a las 08:15, la hora exacta a la [...]

Vistas: 504  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El 'Doctor Muerte' podría estar vivo en el sur de Chile

El Doctor Muerte Aribert Heim, el criminal de guerra nazi más buscado, podría encontrarse con vida refugiado en el sur de Chile, según ha anunciado el Centro Simón Wiesenthal de Jerusalén, dedicado a documentar las víctimas del Holocausto y a llevar registros de los criminales de guerra nazis.

Imagen

El director del Centro Simón, Efraim Zuroff, ha llegado a Santiago de Chile para coordinar la búsqueda de este nazi responsable del asesinato de centenares de personas en el campo de concentración de Mauthausen. Según Zuroff, se trata del nazi más sanguinario.

"Es el número uno porque mató personalmen [...]

Vistas: 729  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Paul Verhoeven vuelve a la Segunda Guerra Mundial

Paul Verhoeven, a punto de cumplir 70 años, no deja de elaborar proyectos. Después de la notable La lista negra, en su regreso a Holanda luego de veinte años en el cine norteamericano, volverá a abordar la Segunda Guerra Mundial, esta vez adaptando The Forgotten Soldier, la novela autobiográfica del autor de origen franco-germano Guy Sajer.

Imagen

El libro narra la experiencia bélica de Guy, un joven alsaciano de 17 años enviado al frente en Alemania Oriental como parte del intento de contener la ofensiva soviética. Como es habitual en Verhoeven, la película promete ser polémica, pues la rigurosidad d [...]

Vistas: 707  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
12
9%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
28
22%
 

Votos totales : 127

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group