Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Batalla de Königsberg


    Batalla de Königsberg

    La Batalla de Königsberg selló la conquista de Prusia del Este por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Atacada fallidamente entre enero y febrero de 1945, las fuertes fortificaciones medievales repelieron exitosamente a las tropas soviéticas. Finalmente, al quedar aislada la ciudad, las fuerzas alemanas se rindieron el 10 de abril. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Recuperan en EEUU un supuesto marcapáginas de Hitler robado 1, 2

"Las autoridades de Estados Unidos procesaron a un individuo por intentar vender un marcapáginas que posiblemente perteneció al dictador alemán nazi Adolf Hitler y que fue robado hace seis años en Madrid cuando iba a ser subastado, según anunció el Departamento de Justicia norteamericano."


Imagen


Christian Popescu, de 37 años, fue detenido en la noche del martes por un agente de la Agencia de Inmigración y Aduanas estadounidense en posesión del objeto, valorado en al menos 5.000 dólares.

El marcapáginas, de oro de 18 kilates, fue supuestamente regalado a Hitler por su entonces novia, Eva Brau [...]

Vistas: 1271  •  Comentarios: 16  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Hitler, ¿medio eunuco? 1, 2

"Un investigador polaco editó las conversaciones de un sacerdote con un médico militar alemán que habría visto cuando Adolf Hitler perdió un testículo durante la batalla de Somme en 1916."

Imagen

El médico militar, Johan Jambor, quiso descargarse en los años 60 de un secreto que había llevado durante décadas al sacerdote polaco, Franciszek Pawlar, un historiador aficionado.

En la terrible batalla de Somme de 1916, entre tropas franco-británicas y alemanas, había auxiliado a un hombre, uno entre los millones, que gritaba desesperadamente en medio del campo de batalla.

Le decía que si no lo salv [...]

Vistas: 1139  •  Comentarios: 15  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Berlín clausura el icono aéreo nazi

"El aeródromo de Tempelhof cierra sus puertas tras una historia de 81 años que abarca la invasión del Ejército Rojo, la Guerra Fría y la reunificación de Alemania."

Imagen

Berlin Tempelhof, que llegó a ser el mayor aeropuerto del mundo, cerró el pasado 31 de octubre sus puertas tras una historia de 81 años que abarca la invasión del Ejército Rojo, la Guerra Fría y la reunificación de Alemania.

Un Douglas DC-3 de los años 40 y un Junkers Ju-52 de la compañía alemana Lufthansa AG de una antigüedad similar fueron los últimos aviones en despegar del aeropuerto, situado en el centro de la ciudad, [...]

Vistas: 2748  •  Comentarios: 14  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El carnicero de Sobibor

"La Audiencia Nacional no tiene reparos en juzgar los crímenes del nazismo."

Imagen

La Justicia alemana podría escribir pronto uno de los últimos capítulos en la historia de la persecución de los criminales nazis, un caso que ha mantenido en vilo durante décadas a la Justicia de varios países.

La central que coordina las investigaciones sobre crímenes del nazismo en Ludwigsburg ha entregado a un tribunal de Múnich un dossier de 140 páginas que reúne pruebas suficientes para demostrar que el mecánico jubilado de origen ucraniano John Demjanjuk, de 88 años, fue vigilante de las SS en el campo d [...]

Vistas: 493  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Una bomba nuclear perdida en el Polo Norte

"Estados Unidos abandonó un bomba nuclear bajo el hielo de Groenlandia después de un accidente aéreo ocurrido en 1968 en el norte de la región, según una investigación publicada por la BBC."

Imagen

Hay que remontarse a la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia. La base aérea de Thule era un enclave estratégico para la defensa estadounidense, obsesionada con un posible ataque soviético. Desde ahí, un radar podía detectar los misiles que sobrevolaran el Polo Norte.

Era tal su valor, que el Pentágono pensaba que Moscú no lanzaría un ataque nuclear en territorio estadounidense sin destruir prim [...]

Vistas: 996  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
33
24%
 

Votos totales : 136

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group