Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Batalla de Königsberg


    Batalla de Königsberg

    La Batalla de Königsberg selló la conquista de Prusia del Este por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Atacada fallidamente entre enero y febrero de 1945, las fuertes fortificaciones medievales repelieron exitosamente a las tropas soviéticas. Finalmente, al quedar aislada la ciudad, las fuerzas alemanas se rindieron el 10 de abril. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje La enfermera y el marinero 63 años después

Imagen

Esta vez no la han besado. Edith Shain, protagonista de una de las fotografías más celebradas del siglo XX, ha vuelto a los brazos de un marinero. Repite así, salvando las distancias artísticas y la huella del tiempo, su mayor momento de gloria, cuando Japón firmó su rendición en la II Guerra Mundial y las tropas norteamericanas salieron a las calles a celebrarlo con espontáneas manifestaciones de júbilo.

El fotógrafo Alfred Eisenstaedt captó esta instantánea el 14 de agosto de 1945. Edith Shain era la enfermera de la fotografía, si bien no es la única que ha clamado ser la protagonista de la e [...]

Vistas: 4067  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Berlín expone fotos de la Noche de los cristales rotos

"La exposición muestra las consecuencia del ataque contra la comunidad judía el 9 de noviembre de 1938 una agresión promovida por los nazis y que trajo la destrucción, en muchas ocasiones por medio de incendios, de miles de tiendas, negocios y sinagogas así como grabaciones de testigos que relatan sus vivencias."

Imagen

La sinagoga de Berlín-Mitte inauguró este jueves la exposición fotográfica "¡Arde!", que tiene como tema el terror antisemita que asoló la Alemania nazi en noviembre de 1938, cuando se cumple el domingo 70 años de la "Noche de los cristales rotos".

Las imág [...]

Vistas: 781  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Veterano de Primera Guerra Mundial muere en Australia

"Según lo planeado, Henry Allingham, de 112 años, Harry Patch, de 110, y Bill Stone, de 108, encabezarán dos minutos de silencio en una ceremonia en recuerdo a los caídos en la Primera Guerra Mundial el 11 de noviembre en Londres."


Imagen


Uno de los cinco veteranos británicos de la Primera Guerra Mundial murió a los 108 años en Australia, a donde se mudó en 1928, informó hoy la emisora británica BBC.

Sydney Maurice Lucas, quien nació en Leicester, en Inglaterra, el 21 de septiembre de 1900, encabezó regularmente los desfiles del Día Anzac en Melbourne, realizados todos los años el 25 de abril [...]

Vistas: 548  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La mansión de los 'rompecódigos' nazis se salva de la ruina

"La mansión inglesa donde se descodificaron los mensajes del alto mando nazi durante la Segunda Guerra Mundial evita su cierre gracias a una donación"

Imagen

Bletchley Park, la mansión inglesa donde se descodificaron los mensajes del alto mando nazi durante la Segunda Guerra Mundial, ha anunciado que ha recibido una donación de 330.000 libras (unos 410.000 euros) que evitará su cierre. El donativo lo ha realizado The English Heritage , un organismo gubernamental que se dedica a velar por la conservación de los edificios históricos de Reino Unido.

Según informaron los gestores de Bletc [...]

Vistas: 478  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Un estudio desmenuza las rutas de huida de los judíos

"El historiador Josep Calvet reconstruye la evasión desde la Francia nazi. Al menos 80.000 personas cruzaron la frontera y 55.000 de ellas fueron detenidas."

Imagen

Pilotos de combate norteamericanos, judíos de las más diversas zonas de Europa, jóvenes franceses que pretendían pasarse a De Gaulle, belgas, holandeses, pero también neozelandeses o canadienses entre otras nacionalidades tuvieron que cruzar la cordillera pirenaica durante los azarosos años de la Segunda Guerra Mundial. Unos pretendían salvar la vida escapando del fascismo mientras que para otros era sólo un episodio más en su lu [...]

Vistas: 1853  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
33
24%
 

Votos totales : 136

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group