Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Batalla de Königsberg


    Batalla de Königsberg

    La Batalla de Königsberg selló la conquista de Prusia del Este por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Atacada fallidamente entre enero y febrero de 1945, las fuertes fortificaciones medievales repelieron exitosamente a las tropas soviéticas. Finalmente, al quedar aislada la ciudad, las fuerzas alemanas se rindieron el 10 de abril. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


Ver último mensaje Heredero judío gana fallo para recuperar botín de los nazis

El tribunal respalda el reclamo de Peter Sachs de Sarasota sobre lo que queda de la colección de su padre que la Gestapo le arrebató, unos 4.000 afiches del Museo Histórico Alemán, a la que se asigna un valor de por lo menos 4,5 millones de euros.



Imagen



Un tribunal alemán falló el martes que un judío residente en la Florida es el propietario legal de un afiche de colección que la Gestapo le arrebató a su padre en 1938.

El fallo sentó las bases para la devolución de toda una colección de miles de pósters apropiados por los nazis, a la que se asigna un valor de por lo menos 4,5 millones de euros (5,85 millones de dólares).

El tribunal administrativo de Berlín determinó que Hans Sachs nunca cedió la propiedad de la colección de 12.500 afiches retirados de su casa por órdenes del ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels.

Sachs, de 71 años, demandó la devolución de dos de los carteles: uno de 1932 de la Venus Rubia, con la actriz Marlene Dietrich, y otro de Simplicissimus, un semanario satírico alemán, que muestra un perro rojo. El tribunal falló que no estaba en claro si la Venus Rubia formaba parte de la colección de su padre, pero que no había dudas en cuanto a Simplicissimus y que debía devolvérsele.

El fallo significa que el tribunal respalda el reclamo de Peter Sachs de Sarasota sobre lo que queda de la colección de su padre, unos 4.000 afiches del Museo Histórico Alemán en Berlín, dijo su abogado Matthias Druba.

"Estamos decididamente encantados", dijo Druba. "Es una pena que no consigamos la Venus Rubia, pero al final lo que es más importante es que la cuestión general ha sido fallada claramente en nuestro favor: Peter es el propietario legítimo de la colección".

Los pósters incluyen publicidad de exhibiciones, cabarets, películas y productos de consumo, como también propaganda política, todos ellos de escasa tirada.



elpais.com

Vistas: 910  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
33
24%
 

Votos totales : 136

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group