Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Batalla de Königsberg


    Batalla de Königsberg

    La Batalla de Königsberg selló la conquista de Prusia del Este por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Atacada fallidamente entre enero y febrero de 1945, las fuertes fortificaciones medievales repelieron exitosamente a las tropas soviéticas. Finalmente, al quedar aislada la ciudad, las fuerzas alemanas se rindieron el 10 de abril. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Los restos de un piloto de la Segunda Guerra Mundial regresan a Estados Unidos para ser sepultado

Frank Fazekas será enterrado este miércoles 28 en el Cementerio Nacional de Arlington.

Imagen

A los 22 años Frank Fazekas, un militar estadounidense, piloteaba un caza A P-47 Thunderbolt en la Segunda Guerra Mundial. La nave fue derribada en la comuna francesa Buysscheure, y a pesar de que los habitantes del lugar intentaron salvarle la vida al piloto, que había aterrizado en un cableado logrando sobrevivir, los nazis impidieron que se pudiera llevar a cabo el rescate.

La esposa de Fazeka nunca tuvo información sobre la muerte de su pareja, ni mucho menos pudo recuperar el cuerpo para darle una sepultura digna. Sin embargo, ella se encargó que su hijo, que para ese entonces tenía seis meses de vida, conservara en su memoria quién había sido su padre.

En el 2014 Frank Fazekas Junior, con casi 70 años, se enteró de que el programa MIA (Missing in Action) de la Universidad de Winsconsin había recuperado el cadáver de un soldado estadounidense muerto en combate en 1944. Fue ahí donde comenzó el desafío de encontrar los restos de sus padre.

El programa de la universidad logró dar con un testigo de los hechos ocurridos que dijo ser capaz de indicar el punto donde había aterrizado el avión. Tras realizas unas excavaciones en el 2017, se logró encontrar seis ametralladoras, los restos del motor de aquel avión de guerra y huesos del piloto con sus placas de identificación.

Gracias a este descubrimiento los restos de Frank Fazekas pudieron regresar a Estados Unidos luego de 74 años, y serán enterrados en el Cementerio Nacional de Arlington el próximo miércoles 28 de marzo.

Fuente: http://www.t13.cl/noticia/mundo/los-res ... -sepultado

Vistas: 351  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
33
24%
 

Votos totales : 136

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group