Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Batalla de Königsberg


    Batalla de Königsberg

    La Batalla de Königsberg selló la conquista de Prusia del Este por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Atacada fallidamente entre enero y febrero de 1945, las fuertes fortificaciones medievales repelieron exitosamente a las tropas soviéticas. Finalmente, al quedar aislada la ciudad, las fuerzas alemanas se rindieron el 10 de abril. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Hallan restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

Científicos del Museo Jutland, una institución especializada en el estudio de la guerra naval ubicada en Thyboron (Dinamarca), hallaron restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial, según se informó ayer.

Imagen

Se trata de los restos del sumergible U-3523 Wilhelm Bauer, un sofisticado submarino del Tipo XXI. Estos submarinos eran de avanzada respecto a los que combatían en esa época y a juicio de algunos especialistas podrían haber cambiado el escenario de la guerra naval en la Segunda Guerra Mundial. Con todo, eso no llegó a suceder, porque los submarinos Tipo XXI no llegaron a tiempo y sólo dos estuvieron activos hacia el final de la guerra, aunque ninguno de ellos llegó a entrar en combate.

De hecho, se cree que el U3523 fue hundido por bombas de profundidad por un avión británico Liberator en momentos en que estaría huyendo y un día después de que las fuerzas alemanas se rindieran en Dinamarca, norte de Alemania y en los Países Bajos.

Los científicos localizaron los restos del particular sumergible alemán a 123 metros de profundidad, por lo que consideran que será muy difícil acceder hasta ellos.

El submarino fue encontrardo a partir de la aparición de señales que delataban la presencia del naufragio en las pantallas de los investigaores cuando exploraban el fondo marino a 18 kilómetros de la ciudad danesa de Skagen.

Uno de los datos más llamativos es que toda la parte delantera de la nave se encuentra enterrada en el lecho marino.

El U3523 Wilhelm Bauer se hundió con toda su tripulación a bordo sin que se registraran sobrevivientes, pero dejó también un halo de misterio, ya que se desconoce si al momento del naufragio llevaba objetos de valor o pasajeros a bordo.

La Armada del tercer reich comenzó a construir los submarinos Tipo XXI hacia fines de la Segunda Guerra Mundial. Lo hizo con conceptos de avanzada que marcaron los líneas rectoras del desarrollo de los submarinos de generaciones posteriores.

Uno d elos aspectos claves de estos submarinos fue el aumnento considerable de la capacidad de sus baterías, que llegtanban a triplicar a la del más sofisticado de sus antecesores nazis.

Esta cualidad aumentaba considerablemente la autonomía de los sumergibles. Se estima que los Tipo XXI fueron los primeros con una autonomía suficiente como para navegar desde el mar del Norte hasta Sudamérica sumergidos durante todo el trayecto.

A esto se le sumaba la capacidad de desarrollar una alta velocidad a partir de un diseño del casco ágil y limpio hidrodinámico lo que lo hacía mucho más rápido bajo el agua que muchos buques de superficie de su época.

Ese mismo diseño tan especial le permitía, a su vez que los submarinos Tipo XXI se sumergieran más velozmente, por otra parte, también eran más silenciosos y eso los hacía fuertes frente a las persecuciones de los enemigos.

Actualmente sólo se conserva un submarino Tipo XXI. Funciona como museo barco museo en el puerto frente al Museo Marítimo Alemán de la ciudad de Bremerhaven.

Fuente: https://www.eldia.com/nota/2018-4-14-4- ... on-general

Vistas: 469  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
33
24%
 

Votos totales : 136

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group