Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • La Batalla de Leyte


    La Batalla de Leyte

    Desde hace meses el cuartel general imperial conoce el próximo objetivo de los estadounidenses: la reconquista de las Filipinas, último baluarte del Japón en el Pacífico, cuya pérdida le impedirá casi con total seguridad el acceso al Sudeste asiático, es decir al petróleo y a otras materias primas vitales. Previsiones confirmadas por los ataques masivos que ha llevado a cabo la flota de Nimitz contra Formosa y las Filipinas, y especialmente contra Luzón. (Seguir leyendo...)



  •  Publicidad

Ver último mensaje Corea del Sur condena a Mitsubishi a indemnizar a esclavas de la IIGM.

La península coreana estuvo bajo dominio colonial de Japón de 1910 a 1945, cuando reclutaron como mano de obra o esclavas sexuales. Las víctimas, una de 85 años y otra ya fallecida, trabajaron sin salario en una fábrica de aviones de Mitsubishi en 1944.


Imagen
el presidente de Mitsubishi Motors, Telsuro Aikawa, en la rueda de prensa en la sede del Ministerio de Transporte, Infraestructura y Turismo en Tokyo.


La justicia surcoreana ordenó el martes al grupo japonés Mitsubishi Heavy Industries a indemnizar a mujeres surcoreanas esclavizadas durante la IIGM. El tribunal de distrito de la ciudad meridional de Gwangju, decretó que el grupo tenía que pagar 90.000 euros a Kim Young-Ok, de 85 años, y 2.400 euros a un familiar de Choe Jeong-Rye, ya fallecida, explicó un grupo de defensa de su causa.

Es el segundo fallo de este tipo en cuatro años. La península coreana estuvo bajo dominio colonial de Japón de 1910 a 1945. El coreano no se podía enseñar en las escuelas y los coreanos estaban obligados a tener nombres japoneses. Cientos de miles de ciudadanos coreanos fueron reclutados a la fuerza en las líneas del frente, como mano de obra gratuita o como esclavas sexuales, las llamadas "mujeres de consuelo".

Las víctimas, en aquella época adolescentes, trabajaron sin salario en una fábrica de aviones de Mitsubishi en Nagoya en 1944. Les habían prometido que en Japón tendrían un sueldo y podrían estudiar. Un total de 14 denuncias, que conciernen a un millar de víctimas surcoreanas, han sido interpuestas contra Mitsubishi y otras empresas japonesas para reclamar compensaciones por esclavitud durante la guerra. Estos temas enturbian desde hace décadas las relaciones entre Seúl y Tokio, ambos aliados de Estados Unidos ante las crecientes amenazas de Corea del Norte.

"Saludamos este fallo. Es otra victoria ante la justicia para sus víctimas y sus familiares", declaró Lee Kuk-Un, que preside el grupo de apoyo.


http://www.20minutos.es/noticia/3108555 ... xts=467263

Vistas: 422  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
29
22%
 

Votos totales : 131

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group