Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Ataque a Pearl Harbor


    Ataque a Pearl Harbor

    Desde el final de La Gran Guerra, y en la cual Japón se puso del lado de los aliados occidentales, comienza frenéticamente a modernizar sus ejércitos y a inculcar un auténtico fanatismo nacional a los jóvenes, apoyándose para ello, en la figura del Emperador. Su prioridad era, ya que el Japón es una isla, el tener una marina fuerte y poderosa. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Hallan restos del USS Indianapolis 72 años después de haber sido torpedeado

El USS Indianapolis fue torpedeado tras realizar una misión secreta muy particular: trasladar al Pacífico elementos de la bomba atómica que pocos días después sembraría la muerte y el horror en Hiroshima, Japón.


Imagen


Washington. - Torpedeado por un submarino japonés dos semanas antes del fin de la Segunda Guerra Mundial, el acorazado USS Indianapolis se mantuvo largo tiempo desaparecido. Sus restos fueron localizados 72 años más tarde.

La embarcación de la Marina estadounidense fue hallada en el mar de Filipinas, a 5.500 metros de profundidad, anunció Paul Allen, cofundador de Microsoft, quien dirigía el equipo de búsqueda, informó AFP.

El acorazado, que contaba con una tripulación de 1.196 hombres, zozobró y se hundió en 12 minutos en la noche del 29 al 30 de julio de 1945. Fue torpedeado tras realizar una misión secreta muy particular: trasladar al Pacífico elementos de la bomba atómica que pocos días después sembraría la muerte y el horror en Hiroshima, Japón.

Unos 800 hombres, muchos de ellos sin chalecos salvavidas, se mantuvieron en botes auxiliares en un mar infestado de tiburones durante cerca de cinco días. Cuando llegó la ayuda, solo quedaban 316 sobrevivientes, 22 de los cuales siguen hoy con vida, según la US Navy.

"Tener la posibilidad de homenajear a los hombres valientes del USS Indianapolis gracias al descubrimiento de un barco que jugó un papel tan importante para poner fin a la Segunda Guerra Mundial es un verdadero honor", estimó Paul Allen.


Fuente: http://www.eluniversal.com/noticias/int ... ado_666515

Vistas: 758  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
29
22%
 

Votos totales : 131

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group