Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • La Batalla de Berlín


    La Batalla de Berlín

    El avance sobre Berlín empezó con una de las batallas mas duras de las que se combatieron en el frente oriental. Los alemanes no solo luchaban para sobrevivir, sino que algunos de sus generales y jefes políticos esperaban retardar el avance ruso a fin de que fueran los aliados los primeros en llegar a la capital alemana. Por este motivo, las divisiones de Heinrici, que se batían con furor desesperado, detuvieron al ejército ruso que, desde luego, en la Batalla del Oder era superior en hombres, armas y material como no lo fueron jamás durante toda la guerra. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Un adolescente halla un avión de la Segunda Guerra Mundial mientras realizaba un proyecto escolar 1, 2

El estudiante danés y su padre descubrieron en un campo los restos de lo que sería un avión de combate alemán Messerschmitt.

Imagen

Daniel Kristiansen, un adolescente danés de 14 años, se encontraba realizando una investigación para su clases de historia cuando encontró un avión alemán de la Segunda Guerra Mundial semienterrado con los restos del piloto en la cabina, reporta CNN.

Se precisa que lo que el estudiante y su padre Klaus hallaron es supuestamente un avión de combate Messerschmitt en un campo de su propiedad ubicado cerca de Birkelse, en el norte de Dinamarca.

Según explica Klaus Kristiansen, ambos fueron al lugar con un detector de metales con el fin de encontrar "algunos platos viejos o algo que Daniel pudiera exhibir en la escuela". Sin embargo, lo que hallaron allí fueron los restos del avión. Para desenterrarlo, Klaus y Daniel utilizaron una excavadora que tomaron prestada de los vecinos y con la que excavaron un hoyo de 7 u 8 metros.

Se cree que el avión se estrelló en ese campo en diciembre de 1944. En el lugar del sorprendente hallazgo ahora trabaja un equipo de eliminación de explosivos para neutralizar cualquier munición o materiales peligrosos. Asimismo, se espera determinar pronto la identidad del piloto.


Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/23 ... ra-mundial

Vistas: 3402  •  Comentarios: 19  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
27
23%
 

Votos totales : 120

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group