Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Ataque a Pearl Harbor


    Ataque a Pearl Harbor

    Desde el final de La Gran Guerra, y en la cual Japón se puso del lado de los aliados occidentales, comienza frenéticamente a modernizar sus ejércitos y a inculcar un auténtico fanatismo nacional a los jóvenes, apoyándose para ello, en la figura del Emperador. Su prioridad era, ya que el Japón es una isla, el tener una marina fuerte y poderosa. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Sale ilesa tras incendiarse en su bolsillo un producto que creyó que era ámbar

Una mujer alemana ha resultado ilesa después de que recogiera lo que creyó que era un trozo de ámbar, pero resultó ser fósforo blanco de la época de la Segunda Guerra Mundial, que al secarse, ardió en el interior de su bolsillo.

Imagen

La mujer de 41 años estaba caminando por la orilla del río Elba en Wedel, cerca de Hamburgo, cuando se encontró lo que parecía ser la piedra natural. Al secarse, se encendió rápidamente en el interior del bolsillo de su chaqueta. Los transeúntes y los bomberos debieron intervenir para socorrerla.

Según las autoridades locales, el fósforo provenía de un dispositivo incendiario de la Segunda Guerra Mundial. Los transeúntes intervinieron y llamaron a los bomberos, quienes rápidamente extinguieron el incendio.

Las municiones sin explotar se desentierran con frecuencia en Alemania durante las obras de construcción, en jardines, ríos, o mediante el estudio de imágenes aéreas.

La mayor operación de eliminación de bombas después de la guerra ocurrió en diciembre de 2016, cuando una bomba de 1,8 toneladas lanzada por la Royal Air Force de Gran Bretaña fue encontrada en la ciudad de Augsburgo, lo que provocó la evacuación de más de 54.000 personas el día de Navidad.

Entre 1940 y 1945, las fuerzas estadounidenses y británicas se dirigieron a ciudades alemanas con más de un millón de toneladas de bombas, la mayoría abandonadas en áreas industriales y estratégicas como el Ruhr, Colonia, Hamburgo, Dresde y Berlín.

Los expertos estiman que unas 250.000 de esas municiones sin detonar están todavía bajo tierra, mientras que alrededor de unas 55 de ellas son desactivadas cada año.

El deterioro de tales dispositivos causa que toxinas mortales como el gas venenoso penetren en el medio ambiente.


Fuente The Telegraph

Vistas: 1901  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
29
22%
 

Votos totales : 131

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group