Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Batalla de Königsberg


    Batalla de Königsberg

    La Batalla de Königsberg selló la conquista de Prusia del Este por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Atacada fallidamente entre enero y febrero de 1945, las fuertes fortificaciones medievales repelieron exitosamente a las tropas soviéticas. Finalmente, al quedar aislada la ciudad, las fuerzas alemanas se rindieron el 10 de abril. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Una bomba de la II Guerra Mundial impide viajar al alcalde italiano

Imagen

Massimo Seri, alcalde de Fano, no ha podido desplazarse estos días a Gandia, como había anunciado, por una fuerza mayor. Gran parte de la ciudad italiana, que tiene 23.000 habitantes, tuvo que ser evacuada el pasado martes tras el hallazgo de una potente bomba lanzada durante la Segunda Guerra Mundial. Unas obras encontraron el artefacto y, tras comprobar su peligrosidad, las autoridades italianas optaron por evacuar a miles de personas mientras durara su retirada o desactivación.

Massimo Seri advirtió de que la evacuación debía ser inmediata porque la operación era peligrosa, por lo que instó a sus vecinos, un tercio del total, a abandonar sus viviendas y dirigirse a las de familiares o amigos fuera del perímetro de seguridad.

En caso de no tener ningún lugar de alojamiento, los vecinos podían pasar la noche en instalaciones habilitadas a tal fin.

Esa emergencia y la coordinación de los dispositivos durante la operación para retirar la bomba impidieron la visita a Gandia.

Fuente: http://www.levante-emv.com/safor/2018/0 ... 92525.html

Vistas: 247  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
33
24%
 

Votos totales : 136

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group