Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • La Batalla de Leyte


    La Batalla de Leyte

    Desde hace meses el cuartel general imperial conoce el próximo objetivo de los estadounidenses: la reconquista de las Filipinas, último baluarte del Japón en el Pacífico, cuya pérdida le impedirá casi con total seguridad el acceso al Sudeste asiático, es decir al petróleo y a otras materias primas vitales. Previsiones confirmadas por los ataques masivos que ha llevado a cabo la flota de Nimitz contra Formosa y las Filipinas, y especialmente contra Luzón. (Seguir leyendo...)



  •  Publicidad

Ver último mensaje Una marca de ropa 'recicla' la esvástica nazi como un logo de moda para convertirla en un símbolo de "amor y paz"

La marca de ropa 'KA Design' ha creado una colección de camisetas y sudaderas cuyo logo 'recicla' la esvástica nazi con los colores del arcoíris. Según los creadores, el objetivo es convertirlas en un símbolo "de amor y de paz".


Imagen
Imagen de una de las prendas de la marca | Teespring.com


Los diseños de la marca estadounidense muestran el símbolo nazi con colores del arco iris acompañados de palabras como paz o amor. Los creadores han difundido incluso un vídeo promocional, alegando que los nazis "tomaron la esvástica, la giraron 45 grados y la convirtieron en un símbolo de odio, miedo, guerra, racismo Y poder".

La marca asegura con esta idea querer promover "el amor y la paz para recordar a todos que la humanidad puede ser mejor de lo que es actualmente y fue en el pasado".

La comercialización de esta línea de ropa ha despertado las críticas entre la comunidad judía. El activista israelí Arsen Ostrovsky mostró su descontento a través de las redes sociales, calificando las camisetas como "obscenas y asquerosas" y concluyó: "Pueden haber sido un símbolo de paz pero, ciertamente, no es con lo que a día de hoy se les asocia".


Fuente: La Sexta

Vistas: 1328  •  Comentarios: 10  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
29
22%
 

Votos totales : 131

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group