Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Batalla de Königsberg


    Batalla de Königsberg

    La Batalla de Königsberg selló la conquista de Prusia del Este por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Atacada fallidamente entre enero y febrero de 1945, las fuertes fortificaciones medievales repelieron exitosamente a las tropas soviéticas. Finalmente, al quedar aislada la ciudad, las fuerzas alemanas se rindieron el 10 de abril. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Estados Unidos recupera los restos de un piloto caído en la Segunda Guerra Mundial

A día de hoy son más de 73.000 los norteamericanos que participaron en la Segunda Guerra Mundial y que siguen en paradero desconocido

Imagen

Un día, los familiares reciben una visita o una llamada en representación de la Séptima Flota de los Estados Unidos para informarles de que han encontrado los restos de un antepasado caído en la Segunda Guerra Mundial, hace más de 70 años. A esto se dedica la Defense POW/MIA Accounting Agency, del Departamento de Defensa de Estados Unidos, a buscar a los militares desaparecidos en combate y, a día de hoy, son más de 73.000 los norteamericanos que participaron en la Segunda Guerra Mundial y que siguen en paradero desconocido. El pasado 25 de febrero fue completada la excavación de un avión y de su piloto, derribados en 1944 cerca de la isla Ngerekebesang, en Palaos, al este de Filipinas y en el océano Pacífico, según ha informado recientemente la Séptima Flota.

"Los restos, potencialmente asociados con múltiples pérdidas de aviones, han sido recuperados por el equipo, pero la identidad de los mismos no será revelada hasta que un análisis exhaustivo confirme positivamente su identificación y sean informados los parientes más cercanos por parte de la oficina correspondiente", asegura el comunicado. "Entre uno y seis buzos de la Mobile Diving and Salvage Company han sido requeridos para este trabajo, durante más de 12 horas diarias y a lo largo de los dos últimos meses. El Equipo de Rescate Subacuático ha pasado varias semanas excavando la zona con una gran variedad de herramientas arqueológicas e inspeccionando minuciosamente el lecho marino con el fin de encontrar y recuperar a los militares desaparecidos en la Segunda Guerra Mundial", afirma el capitán Tim Emge, oficial de rescate de la Séptima Flota.


Fuente: http://www.nationalgeographic.com.es/hi ... al_12480/1

Vistas: 298  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
33
24%
 

Votos totales : 136

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group