Ir al pié de página
II Guerra Mundial: La colección definitiva



  •  Artículo destacado

  • Historia de las ametralladoras (1200-1939)

    Historia de las ametralladoras (1200-1939)

    Con una cadencia de tiro de casi 1.500 disparos por minuto, una sola de estas armas podía detener a compañías y batallones enteros, paralizando cualquier intento de ofensiva, ¿pero como llegamos a tan espectacular rendimiento?, la respuesta se encuentra casi 100 años en el pasado, en este articulo trataremos de dar un esbozo de cómo fue la evolución de estas armas desde los primeros conceptos ideados por el genial Leonardo da Vinci hasta las armas mas importantes usadas antes de la segunda guerra mundial....

    Documental - La Ametralladora




  •  Búscanos en Facebook

  •  WW2 Global Project

  •  Votanos
  • Top Historia

    Top Historia Militar

    Top Segunda Guerra Mundial

  •  Recomendamos


  •  Últimos miembros

Ver último mensaje Agente Blanche, la adolescente que espiaba a los nazis en Francia

Su nombre es Sonia Butt, contaba con tan sólo 19 años cuando emigró de Inglaterra a Francia para convertirse en una de las espías que ayudó, con información importante, participando también en la voladura de algunos puentes y llevando a cabo varias emboscadas a los nazis.

Imagen

Sonia en 2011


En estos días se ha publicado el libro de su historia, según dicen es una historia de espionaje en la segunda guerra mundial con hazañas que apenas serían creídas en una obra de ficción.

Las hazañas que cuenta el libro y que ha realizado esta adolescente británica en la Francia ocupada, contra los nazis, son hechos insólitos que serían difíciles de creer si su protagonista no estuviese viva para poder responder por ellas.

Sonia era conocida entre su entorno como la agente Blanche, tenía tan sólo 19 años cuando se lanzó en paracaídas antes del día D en las costas francesas para actuar como intermediaria entre los aliados y la resistencia. Nació en mayo del 24 en Eastchurch, Kent, aunque la infancia transcurrió en Francia donde aprendió a hablar con fluidez el idioma.

Durante el tiempo que estuvo con el ejecutivo de operaciones especiales conoció y se casó con su compañero del grupo de espías Guy D'Artois.

Imagen

Guy D'Artois de uniforme


Lo que solía hacer Sonia era atraer a los soldados alemanes en su condición de mujer, para obtener la información necesaria, mientras secretamente formaban y reclutaban a las células de resistencia.

Siendo tan joven varias veces se unía a la resistencia para participar en la voladura de puentes y emboscadas a convoyes alemanes. En una ocasión fue detenida y estuvo a punto de ser ejecutada por la temida Gestapo, aunque logró escapar en último momento de la muerte inminente.

Imagen

Sonia y D'Artois durante la guerra


Mientras todo esto ocurría, su marido lideraba, a cientos de kilómetros, un ejército de 600 miembros de la resistencia, la unidad de combate había destruido puentes estratégicos, varias líneas de ferrocarril y también atacó con éxito varias posiciones enemigas, aunque también con algunas bajas.

Después de la liberación de la capital francesa, se reunió con su marido, en agosto del 44, más adelante, fue de nuevo detenida por soldados franceses que habían visto sus "reuniones con los alemanes" creyendo que era una colaboracionista estuvieron a punto de afeitarle la cabeza, como era costumbre aunque se libró gracias a que algunos partidarios explicaron que era una espía que estaba en si mismo bando, que sólo hacía su trabajo ayudando a vencer la ocupación nazi.

Imagen

Guy y Sonia


Una vez terminada la guerra, el matrimonio se trasladó a Canadá, país de origen del Sr. D'Artois, concretamente cerca de Montreal donde la pareja crió felizmente a seis hijos. En octubre del 44 fue galardonada con un MBE con sólo 20 años de edad; actualmente a los 89 años, Sonia es una honorable viuda que reside en Canadá.

Imagen


Su historia se narra con más detalle en el libro escrito por Robyn Walker "La mujer que espió para Gran Bretaña".

Fuente : The Telegraph
Wikipedia

Vistas: 198  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
49
72%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
4
6%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
15
22%
 

Votos totales : 68

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group