Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Debate Abierto

    El desencadenamiento de la
    Primera Guerra Mundial


    Debate Abierto - El desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial

    Aprovechando el centenario del asesinato en Sarajevo del Archiduque Francisco Fernando y su mujer, hecho que polarizó las relaciones internacionales hasta el estallido de la Gran Guerra, y en colaboración con el Grupo de Estudios de Historia Militar proponemos una nueva experiencia en torno al formato de Debate.

    Dejemosnos llevar por la Historia y reflexionemos sobre la trascendencia de cada uno de los acontecimientos. Os invitamos a todos a participar en esta nueva experiencia....



  •  Búscanos en Facebook

  •  WW2 Global Project

  •  Votanos
  • Top Historia

    Top Historia Militar

    Top Segunda Guerra Mundial

  •  Recomendamos


  •  Últimos miembros

Ver último mensaje Muere Louis Zamperini, héroe de guerra de EE. UU.

Ha muerto a los 97 años el atleta olímpico y superviviente de la Segunda Guerra Mundial, cuya biografía es tan impresionante que inspiró un libro y que ahora es el tema escogido para la tercera película de Angelina Jolie en calidad de directora: "Unbroken"

Imagen


La vida de Louis Zamperini, atleta olímpico y superviviente de guerra, ha llegado a su término a los 97 años a causa de una neumonía. Su historia es la que sirve de materia prima a Angelina Jolie para dirigir su tercer largo, el biopic "Unbroken" (ahora en fase de post-producción). También lo fue para la escritora Laura Hillenbrand, que creó el bestseller del mismo nombre, y que ha servido de principal fuente a Jolie en su cinta.

El de Zamperini ha sido un recorrido llena de retos y dificultades; la neumonía solo ha sido la última y según su familia: "su indomable coraje y su espíritu de lucha nunca fue más notable que en estos días".

Con solo 19 años, este nativo de Nueva York, corrió los 5000 metros como atleta olímpico del equipo estadounidense en las Olimpíadas de Berlín, un preludio del espíritu de superación que le acompañaría siempre. En los albores de la Segunda Guerra Mundial fue destinado como piloto de un bombardero. Su avión cayó y tuvo que sobrevivir 47 días sin comida, para después ser capturado por japoneses en dos años de duro cautiverio. Tras todo este sufrimiento fue liberado, regresando a su país como un héroe nacional.

Angelina Jolie consiguió trabar una estrecha amistad con el veterano de guerra, que incluso fue su vecino en Hollywood Hills. En Octubre de 2013 declaró que "iba a ser difícil hacer una película que le hiciera justicia" y ante su muerte emitido un comunicado que reza: "Es una pérdida indescriptible. Estamos agradecidos de cuánto ha enriquecido las vidas de los que le hemos conocido. Le echaremos de menos terriblemente".

La película de la ganadora de un Oscar por «Inocencia interrumpida» se basa en el best-seller «Invencible», de la escritora Laura Hillenbrand, que desde 2010, año de su publicación, lleva vendidos cerca de 4 millones de ejemplares. Hace medio siglo, en 1957, Universal ya intentó llevar la increíble vida de Zamperini a la gran pantalla, en un proyecto que contaba con Tony Curtis en el rol protagonista. Nunca llegó a filmarse.


En " 'Unbroken" Jack O'Connell tendrá el papel de Louis Zamperini y Garrett Hedlund también aparece en el filme.
O'Connell recoge ese testigo en un filme que se estrenará el 25 de diciembre de 2014. El rodaje se llevó a cabo en Australia.

«Después de vencer retos insuperables en cada giro de su vida, el corredor olímpico y héroe de la Segunda Guerra Mundial nunca se vino abajo ante un desafío», comienza el comunicado de Universal, del que se hace eco The Hollywood Reporter. «Recientemente afrontó el mayor desafío de su existencia con un amenazante caso de neumonía. Después de una larga batalla de 40 días por su vida, falleció en paz en presencia de todo su familia, dejando un legado que ha emocionado a innumerables personas. Su valentía indomable y su espíritu luchador nunca se hicieron patentes como en estos últimos días».

"Louis siempré perseveró y triunfó, y pasó la mayor parte de su vida compartiendo el mensaje de que tú puedes hacer lo mismo. Esperamos el estreno de "Unbroken" con un renovado sentido de responsabilidad a la hora de llevar a la pantalla la extensa vida y el espíritu de Louis", cierra el comunicado de Universal con motivo de la muerte de un hombre excepcional.


http://hoycinema.abc.es/noticias/201407 ... 31538.html

Vistas: 712  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group