Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Supervivencia al cautiverio soviético: canibalismo


    Supervivencia al cautiverio soviético: canibalismo

    Febrero de 1943. La Batalla de Stalingrado había terminado con la capitulación del VI ejército alemán. El Alto Mando del III Reich y los ciudadanos alemanes eran incapaces de averiguar cómo les había ido al Mariscal Von Paulus y a sus soldados en manos de los soviéticos. En aquel momento, el mariscal de campo y sus generales vivían en un cuartel general relativamente confortable, cerca de Moscú. Pero los hombres del VI ejército que Paulus creía que tenían garantizado el alimento y cuidados médicos, en realidad estaban muriendo en gran número en las heladas estepas. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Frankfurt evacuará a 70.000 personas por un artefacto

La bomba es una ‘Wohnblockknacker, llamada «destructor de edificios»


Imagen


Hasta 72 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, las alarmas por el hallazgo de bombas de ese conflicto siguen siendo frecuentes en Alemania. El último caso se ha detectado en Fráncfort, en el este del país, donde el pasado martes la policía y el cuerpo de bomberos de la ciudad encontraron un explosivo de fabricación británica de hasta 1,4 toneladas de peso y de dos metros de largo.

Para desactivar este peligroso artefacto, soterrado en un solar en construcción cercano a la Universidad Goethe, las autoridades anunciaron que el próximo domingo se tendrán que desalojar todos los edificios que se encuentren en un radio aproximado de 1,5 kilómetros y que habrá que evacuar hasta a 70.000 personas, uno de cada 10 ciudadanos de Fráncfort.

Será la mayor operación de traslado por un caso así en la historia de la posguerra alemana. Entre los edificios afectados por la evacuación habrá algunos hospitales y escuelas. Según apunta la prensa alemana, la bomba es del tipo que se conocía como Wohnblockknacker, algo así como «destructor de edificios», por su capacidad para arrasar calles enteras. Berlín vivió un episodio similar este pasado miércoles, cuando se encontró otra bomba de la Segunda Guerra Mundial cerca del aeropuerto de Tegel, al norte de la capital. El proceso de desactivación llevó a cerrar el aeródromo durante tres horas y a desviar hasta 24 aviones y cientos de pasajeros hacia el aeropuerto de Schönefeld (sur) y a la terminal BER del nuevo aeropuerto, cuya construcción está paralizada desde hace años.

Hasta ahora, la mayor evacuación se había producido a fines del año pasado, cuando 54.000 personas tuvieron que dejar temporalmente sus casas en Augsburgo. En mayo de este mismo año, otras 50.000 personas fueron evacuadas en Hannóver por tres bombas finalmente inofensivas.



http://www.diariocordoba.com/noticias/s ... 68889.html

Vistas: 1251  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
31
23%
 

Votos totales : 134

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group