Ir al pié de página




  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Betty Pack, la desconocida y seductora espía que ayudó a ganar la Segunda Guerra Mundial

Imagen


Hermosa, inteligente y seductora. Así era Betty Pack “la mayor heroína no conocida de la guerra”, según el que fue su jefe, que ayudó a ganar la Segunda Guerra Mundial. Betty Pack ha pasado desapercibida hasta ahora, gracias a The Last Goodnight: A World War II Story of Espionage, Adventure, and Betrayal de Howard Blum, un libro que relata la biografía de la joven espía estadounidense.

Su táctica se basaba en cortejar a oficiales con información clasificada de ambos lados del Atlántico, utilizaba “el dormitorio como Bond utiliza una Beretta", señaló la revista Time en 1963. Betty fue mujer segura de sí misma y que influyó en el resultado de la guerra tal y como explicó justo antes de morir: “mis superiores me dijeron que el resultado de mi trabajo había salvado miles de vidas británicas y americanas. Me hizo formar parte de situaciones que las mujeres 'respetables' solían evitar, pero el mío era un compromiso absoluto. Las guerras no se ganan con métodos respetables”.


Imagen


Nació en 1910 en Minneapolis y segúnThe Last Goodnight de pequeña ya era una niña brillante. A los pocos años, su familia se trasladó a Cuba y después a Washington ya que su padre se alistó en el ejército. Es por esta razón que desde pequeña ya empezó a codearse con la élite política norteamericana. Betty no tardó demasiado en llamar la atención, con tan sólo 11 años un diplomático italiano se encapricho de ella. A los 19 se quedó embarazada y se casó con un diplomático británico, Arthur Pack, para quedar bien ante la sociedad.

Su marido la obligó a dar a su hijo a una familia de acogida y ese fue el motivo que la empujó a tener relaciones extramatrimoniales. La joven aprovechaba los viajes de su marido en Chile e Italia para conseguir información confidencial y, años más tarde, inició una relación con un hombre que trabajaba en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia. Una relación que le permitió enterarse de que Polonia trabajaba con Alemania en secreto.

Betty Pack pasó los años posteriores recopilando información confidencial de varios países como Polonia o la República Checa, donde ayudó a robar información confidencial de un líder nazi. Escribía informes meticulosos de conversaciones que mantenía con los objetivos e incluso copió un mapa que detallaba el plan de Alemania para invadir el centro de Europa. Información que después enviaba a a los servicios de inteligencia británica.

De esta forma empezaron los “días más felices” de la vida de la joven espía ha que revelaron su identidad.


Fuente: http://www.lavanguardia.com/cultura/201 ... ndial.html

Vistas: 608  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
74
68%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
8
7%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
27
25%
 

Votos totales : 109

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

  • Danos tu voto
Top Historia Militar   Top Segunda Guerra Mundial



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group