Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Debate Abierto

    El desencadenamiento de la
    Primera Guerra Mundial


    Debate Abierto - El desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial

    Aprovechando el centenario del asesinato en Sarajevo del Archiduque Francisco Fernando y su mujer, hecho que polarizó las relaciones internacionales hasta el estallido de la Gran Guerra, y en colaboración con el Grupo de Estudios de Historia Militar proponemos una nueva experiencia en torno al formato de Debate.

    Dejemosnos llevar por la Historia y reflexionemos sobre la trascendencia de cada uno de los acontecimientos. Os invitamos a todos a participar en esta nueva experiencia....



  •  Búscanos en Facebook

  •  WW2 Global Project

  •  Votanos
  • Top Historia

    Top Historia Militar

    Top Segunda Guerra Mundial

  •  Recomendamos


  •  Últimos miembros

Ver último mensaje China crea una web para conmemorar la masacre de Njanjing

Li Gaoshan, un superviviente de 90 años de la Masacre de Nanjing en la Segunda Guerra Mundial, apretó ayer domingo el botón para dar por inaugurada la web cngongji.cn, destinada a promover la conmemoración de la tragedia

Imagen


En febrero, la máxima legislatura china designó el 13 de diciembre como día nacional en conmemoración de las víctimas de la Masacre de Nanjing. Anteriormente, los servicios conmemorativos se limitaban a la provincia de Jiangsu, donde se ubica la ciudad de Nanjing.

El lanzamiento de esta página web encabezará una serie de actividades conmemorativas que preludian la primera celebración nacional más adelante este año.

El sitio web, por el que se puede navegar en chino, japonés e inglés, está patrocinado por el Salón Conmemorativo de las Víctimas de la Masacre de Nanjing y la Agencia de Noticias Xinhua.

Las versiones en ruso, francés, alemán y coreano se agregarán al sitio antes del 13 de diciembre.

""El sitio web se estableció para divulgar las actividades conmemorativas nacionales de China, dándole a conocer la historia a la gente y conmemorando a aquellos asesinados por los invasores japoneses durante la Segunda Guerra Mundial", dijo Zhu Chengshan, director del salón conmemorativo mencionado.

Zhu apuntó que la interacción es una de las principales características de la página web, que dispone de una zona que permite a los internautas encender velas, ofrecer flores, plantar árboles y tocar campanas de manera virtual en recuerdo de las víctimas de la guerra.

La web también presenta actividades conmemorativas en otros países.

Hoy lunes coincide con el 77º aniversario del Incidente del 7 de julio, que marcó el comienzo de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino Contra la Agresión Japonesa.

Siete décadas después de la brutal guerra (1937-1945), los supervivientes están muriendo debido a su avanzada edad. Durante la Masacre de Nanjing, Li Gaoshan sólo tenía 13 años. Fue testigo de cómo los soldados japoneses mataban con ametralladoras a civiles desarmados después de que la ciudad de Ninjing fuera tomada por los enemigos.

Li figura entre cerca de 100 testigos semejantes. El salón conmemorativo invitó hoy domingo a familiares y amigos de las víctimas a compartir la información sobre aquellos asesinados en la matanza.

Según los archivos oficiales de China, más de 300.000 civiles y soldados fallecieron en la Masacre, que comenzó el 13 de diciembre de 1937 y duró seis semanas.

Mientras que los historiadores y políticos japoneses ponen en duda dicha cifra, el Tribunal Militar Internacional del Lejano Oriente y el Tribunal de Crímenes de Guerra de Nanjing han confirmado los datos chinos, de acuerdo con Zhu.

También el domingo, se publicaron en Nanjing el primer álbum de documentos relacionados con el Día Nacional Conmemorativo Nacional, incluyendo el proyecto de ley, sus datos históricos de referencia y reportajes de los medios de comunicación.

Foto: http://www.absolut-china.com/monumento- ... e-nanjing/
Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/china/2014 ... 464091.htm

Vistas: 262  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group