Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Supervivencia al cautiverio soviético: canibalismo


    Supervivencia al cautiverio soviético: canibalismo

    Febrero de 1943. La Batalla de Stalingrado había terminado con la capitulación del VI ejército alemán. El Alto Mando del III Reich y los ciudadanos alemanes eran incapaces de averiguar cómo les había ido al Mariscal Von Paulus y a sus soldados en manos de los soviéticos. En aquel momento, el mariscal de campo y sus generales vivían en un cuartel general relativamente confortable, cerca de Moscú. Pero los hombres del VI ejército que Paulus creía que tenían garantizado el alimento y cuidados médicos, en realidad estaban muriendo en gran número en las heladas estepas. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Para la ONU la “amenaza neonazi crece en todo el mundo”

ONU advierte sobre creciente amenaza neonazi


Imagen


António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), expresó durante su exposición en el 80° aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, su preocupación porque, bajo su perspectiva y ante los últimos hechos acontecidos, “la amenaza neonazi crece en todo el mundo”.

El secretario general acotó que aún existen 65 grupos neonazis en 25 países. Indicó ademas, que las organizaciones anti- odio están rastreando a cientos de agrupaciones supremacistas y pro- nazis.

Estos grupos mencionados anteriormente, acaparan muchos seguidores en redes sociales de todo el mundo. Además, por desgracia, la supremacía blanca y los reclutas nazis aumentaron en los campos universitarios.

“Debemos permanecer unidos contra la normalización del odio, rechazar a aquellos que no comprenden que a medida que las sociedades se tornan multiétnicas, multireligiosas y multiculturales, la diversidad debe verse como una fuente de riqueza y no de amenaza”, enfatizó Guterres.


Imagen

Antonio Guterres Secretario general de la ONU, advirtió la amenaza durante la conmemoración de la "Noche de los cristales rotos"


Los incidentes anti-semitas aumentaron en Estados Unidos y en Reino Unido. Un 76% en el primero y un 30% en el segundo.

Este discurso se enmarca en el contexto del aniversario de uno de los actos más inhumanos de Hitler en su misión por eliminar a la comunidad judía (Noche de los Cristales Rotos). En esta ocasión, Guterres llamó a mantenerse alerta ante estas muestras de odio.


Fuente:
https://www.elciudadano.cl

Para mas información
https://www.telesurtv.net/news/secretar ... -0001.html

Vistas: 873  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
32
24%
 

Votos totales : 135

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group