Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • La Batalla de Leyte


    La Batalla de Leyte

    Desde hace meses el cuartel general imperial conoce el próximo objetivo de los estadounidenses: la reconquista de las Filipinas, último baluarte del Japón en el Pacífico, cuya pérdida le impedirá casi con total seguridad el acceso al Sudeste asiático, es decir al petróleo y a otras materias primas vitales. Previsiones confirmadas por los ataques masivos que ha llevado a cabo la flota de Nimitz contra Formosa y las Filipinas, y especialmente contra Luzón. (Seguir leyendo...)



  •  Publicidad

Ver último mensaje Hitler podría haberse escondido en Colombia tras la Segunda Guerra Mundial

Una fotografía de 1954 podría dar credibilidad a las teorías que apuntan que el líder nazi simuló su suicidio y huyó a Latinoamérica, donde habría ocultado su identidad real bajo el nombre de Adolf Schrittelmayor.


Imagen


En medio de la gran desclasificación de los documentos de la CIA y el FBI relacionados con el asesinato de John F. Kennedy, se ha avivado el interés por otros personajes históricos, figurantes de documentos desclasificados anteriormente por las agencias de Inteligencia de EE.UU.

Así, la atención de varios medios de información se concentró en un archivo de la CIA que parece confirmar las teorías de que Adolf Hitler huyó a América Latina tras la Segunda Guerra Mundial.


Imagen


El informe desclasificado, firmado por el entonces jefe interino de la CIA en Caracas (Venezuela), David N. Brixnor, reza que un contacto de confianza informó a Cimelody-3 (nombre en clave del agente de la CIA) de que en septiembre de 1955 se había encontrado con el exsoldado de las SS alemanas Phillip Citroen.

"Phillip Citroen […] le dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo," indica el archivo de la CIA. Además, "Citroen comentó que, como ya habían pasado diez años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra".

Asimismo, el archivo desclasificado contiene adjunta una foto en la que aparecen dos hombres. Uno de ellos es el propio Phillip Citroen, quien está sentado junto a un segundo individuo muy parecido físicamente al líder nazi, que según la teoría más aceptada se suicidó el 30 de abril de 1945 en su búnker en Berlín para evitar ser capturado por el Ejército Rojo.


Imagen


En el reverso de la fotografía figuraban los siguientes datos: "Adolf Schrittelmayor, Tunga, Colombia, 1954". Según Brixnor, la foto le fue mostrada a Cimelody-3 "con el propósito de obtener su reacción ante la posible veracidad de esta fantástica historia".

No es la primera vez que se propone la teoría de que Adolf Hitler se ocultó en América Latina. Aunque anteriormente los historiadores situaban su exilio secreto en Argentina, no en Colombia.


Fuente RT

Vistas: 942  •  Comentarios: 7  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
29
22%
 

Votos totales : 131

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group