Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Batalla de Königsberg


    Batalla de Königsberg

    La Batalla de Königsberg selló la conquista de Prusia del Este por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Atacada fallidamente entre enero y febrero de 1945, las fuertes fortificaciones medievales repelieron exitosamente a las tropas soviéticas. Finalmente, al quedar aislada la ciudad, las fuerzas alemanas se rindieron el 10 de abril. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Hallan un submarino soviético hundido durante la Segunda Guerra Mundial

En junio de 1942, el sumergible zarpó del puerto de la ciudad rusa de Kronstadt rumbo a la isla Lavansaari pero nunca llegó a destino.

Imagen

El submarino soviético Shch-405 del tipo Shchuka ('lucio' en español) desapareció durante la Segunda Guerra Mundial. El 11 de junio de 1942, el sumergible zarpó del puerto de la ciudad rusa de Kronstadt rumbo a la isla Lavansaari, actual Moshchny, pero nunca llegó a destino. Ahora un equipo de buzos rusos ha localizado el buque perdido cerca de la isla Seskar, en el golfo de Finlandia, informa RIA Novosti.

El jefe de la expedición 'Reverencia a los barcos de la Gran Victoria', Konstantín Bogdánov, explicó que el submarino, que ahora "se encuentra a una profundidad de 50 metros", explotó en 1942 por una mina. El experto agregó que durante el estudio submarino se descubrió que la proa del sumergible había resultado arrancada.

Bogdánov señaló también que la expedición continuará hasta el 9 de mayo, cuando en Rusia se celebra el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Las expediciones de 'Reverencia a los barcos de la Gran Victoria' se llevan a cabo desde 2005 en los lugares de naufragio de los barcos y submarinos soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial, con el apoyo del Ministerio de Defensa de Rusia y de la Fundación de Subvenciones Presidenciales. Durante este período fueron hallados más de 10 navíos.


Fuente : https://actualidad.rt.com/actualidad/26 ... ra-mundial

Vistas: 306  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
33
24%
 

Votos totales : 136

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group