Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Batalla de Königsberg


    Batalla de Königsberg

    La Batalla de Königsberg selló la conquista de Prusia del Este por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Atacada fallidamente entre enero y febrero de 1945, las fuertes fortificaciones medievales repelieron exitosamente a las tropas soviéticas. Finalmente, al quedar aislada la ciudad, las fuerzas alemanas se rindieron el 10 de abril. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Estreno de la película rusa "Sobibor"

El drama bélico "Sobibor", protagonizado por destacados actores rusos y hollywoodenses, cuenta la historia de la única fuga en masa llevada a cabo con éxito por prisioneros de un campo de exterminio nazi.

Imagen


Este año se cumple el 75º aniversario de la fuga masiva del campo de exterminio de Sobibor, el intento más exitoso jamás realizado en este tipo de instalaciones durante la Segunda Guerra Mundial. La nueva película histórica rusa Sobibor, que se estrenará en mayo, está dedicada a este acontecimiento.

El estreno de la película se celebró el 23 de abril en Varsovia, ya que el campo estaba situado en Polonia, a casi 130 km de su capital. Después del estreno en Rusia, previsto para el 3 de mayo, Sobibor se proyectará en todo el mundo.

El 14 de octubre de 1943, más de 400 prisioneros dirigidos por el oficial judío soviético Alexánder Pecherski llevaron a cabo un alzamiento en el campo de exterminio de Sobibor. Mataron a 11 guardias de las SS e intentaron capturar una armería. Habiendo fracasado, corrieron en grupo hacia los bosques a través de un campo minado.

La mayoría de los fugitivos morirían, capturados y fusilados al instante, o traicionados por la población local para resultar finalmente ejecutados. Sólo 53 personas sobrevivieron hasta el final de la guerra, entre ellas Alexander Pecherski, que murió en 1990.

El actor principal ruso Konstantín Jabenski representa al personaje protagonista, Alexánder Pecherski. Tras algunos cambios de personal, también fue invitado a ser el director de la película, lo que supuso toda una nueva experiencia para él.

Jabenski es conocido por el público extranjero por sus papeles en éxitos de taquilla rusos como Guardianes de la Noche, Guardianes del Día y Almirante. Además, ha aparecido en varios proyectos extranjeros, incluyendo Mar Tenebroso, Se busca, Eliminado y Guerra Mundial Z.

El otro protagonista de la película, el comandante del campo Karl Frenzel, es el actor franco-estadounidense Christopher Lambert. Según Jabenski, tiene el perfecto "aspecto de lobo".



https://es.rbth.com/cultura/80694-deber ... la-sobibor

Vistas: 491  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
33
24%
 

Votos totales : 136

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group