Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • La Batalla de Leyte


    La Batalla de Leyte

    Desde hace meses el cuartel general imperial conoce el próximo objetivo de los estadounidenses: la reconquista de las Filipinas, último baluarte del Japón en el Pacífico, cuya pérdida le impedirá casi con total seguridad el acceso al Sudeste asiático, es decir al petróleo y a otras materias primas vitales. Previsiones confirmadas por los ataques masivos que ha llevado a cabo la flota de Nimitz contra Formosa y las Filipinas, y especialmente contra Luzón. (Seguir leyendo...)



  •  Publicidad

Ver último mensaje El Aeropuerto Internacional de Frankfurt cerrado por el hallazgo de una bomba

El pasado día 19, el Aeropuerto Internacional de la ciudad alemana de Frankfurt ha sido cerrado por precaución al tráfico aéreo tras el hallazgo de una bomba de 500kgs de la época de la Segunda Guerra Mundial

Imagen

Cráter después de la explosión de la bomba de la Segunda Guerra Mundial


Unos obreros que estaban trabajando en unas obras cercanas a la autopista A3 informaron del hallazgo del explosivo a la policía, quien activó un protocolo que impide cualquier tipo de tráfico en una distancia cercana a 1000 m. a la localización del artefacto. La autopista fue cerrada en ambos sentidos desde Offenbacher [...]

Vistas: 1451  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Detienen a una anciana de 90 años por participar en protestas antipoliciales

Hedy Epstein, una superviviente del Holocausto de 90 años de edad, ha sido detenida por la Policía de la ciudad de San Luis (Misuri) en el marco de las protestas por el asesinato del joven afroamericano Michael Brown, informa 'Business Journal'.


Imagen


Epstein fue acusada de bloquear la entrada a un edificio administrativo de la ciudad. Junto con otros ocho manifestantes la anciana fue detenida en el edificio a las 16:40 (hora local). El grupo gritaba consignas como "¡Se enfrentan a uno, se enfrentan a todos!" Y "¿A quién sirven? ¿A quién protegen?"

Las manifestaciones antipoliciale [...]

Vistas: 697  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Diarios chinos conmemoran aniversario de rendición japonesa

Comentarios, informes y artículos especiales para conmemorar el aniversario de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial dominaron hoy la cobertura de muchos de los principales diarios chinos.

Imagen

El 15 de agosto de 1945, el ex emperador japonés Hirohito anunció en un discurso por radio que el país se rendiría ante los aliados, lo que puso fin a la Guerra de China Contra la Agresión Japonesa y a la Segunda Guerra Mundial.

Hace 69 años se logró el triunfo final de la justicia sobre el mal en la guerra mundial contra el fascismo y también marcó una nueva época en la que Asia dio pasos hacia l [...]

Vistas: 668  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Saint-Exupéry, entre el avión y la escritura

Al cumplirse 70 años de la muerte del piloto y escritor de El Principito, las celebraciones incluyen una edición española con sus acuarelas originales y, en México, una biografía ilustrada de la vida del escritor.


Imagen


En pleno inicio de la era de la aviación, un inquieto niño de familia aristocrática de Lyon (Francia) se propuso construir una máquina voladora. Así que un buen día de principios del siglo XX le amarró a su bicicleta unas varas de mimbre y unas sábanas. Se subió a ella y empezó a pedalear como desesperado. Cuando el viento hizo que las sábanas parecieran unas auténticas alas, [...]

Vistas: 923  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Justo entre las Naciones devolvió medalla a Israel por Gaza

El abogado holandés, Henk Zanoli, fue declarado junto a su madre, Johana Zanoli-Smit, ''Justo entre las Naciones'' por Yad Vashem y el Estado de Israel por haber salvado durante la ocupación nazi de Holanda a Eljanán Pinto, un niño judío holandés, entonces de 11 años, que perdió a sus padres, quienes murieron en un campo de concentración.

Imagen

Entre 1943 y 1945, los Zanoli tomaron un doble riesgo porque en el momento en que refugiaron a Pinto ya estaban en la mira debido a su oposición a la ocupación alemana.

El padre de Zanoli murió en el campo de exterminio de Mauthausen por ese mo [...]

Vistas: 893  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
29
22%
 

Votos totales : 131

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group