Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Conquista de Noruega


    Conquista de Noruega

    n la noche del 13 de diciembre de 1939, el almirante Erich Johann Albert Raede, jefe máximo de la marina de guerra alemana, sostuvo una secreta entrevista con Vidkun Quisling. El dirigente fascista noruego le comunicó que los ingleses planeaban realizar un desembarco en su país, y le propuso, a fin de frustrar el proyecto británico, apoyar con sus partidarios la ocupación de Noruega por tropas alemanas. Raeder, entusiasmado con la idea, transmitió inmediatamente a Hitler la proposición de Quisling. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Desfile en honor de voluntarios ucranianos de las SS

A pocos días para la celebración del Día de la Victoria sobre el nazismo, la ciudad ucraniana de Lvov, al oeste del país, ha sido escenario de la conmemoración de una división de voluntarios ucranianos de las Waffen SS.

Imagen


Contraviniendo la recomendación de la Administración regional de Lvov, que pidió no conmemorar públicamente el aniversario de la creación de la División de Granaderos SS (División Galitzien), alrededor de quinientos personas han desfilado por las calles de la ciudad bajo estandartes de esta formación.

La División de granaderos SS, creada el de abril de 1943 en el oeste de Ucrani [...]

Vistas: 957  •  Comentarios: 7  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje 2 de mayo: 69 aniversario de la toma de Berlín por el Ejército Rojo

El documental del director soviético Yuri Raizman relata la batalla final del Ejército Rojo contra el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial: la toma de Berlín.

Imagen


La Batalla de Berlín fue una de las batallas finales de la Segunda Guerra Mundial entre la Alemania Nazi y la Unión Soviética, que trajo como consecuencia directa la rendición incondicional de Alemania ante el Ejército Rojo, aunque este tuvo que pelear casa por casa durante toda la batalla a pesar de su superioridad numérica. El pasado mes de mayo se cumplieron 69 años desde su finalización.

Durante los combates, Hitler se suicidó, a [...]

Vistas: 674  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Celebran aniversario del Escuadrón 201

Autoridades civiles y militares recuerdan a los mexicanos en la Segunda Guerra Mundial


Imagen


En el monumento a la Fuerza Área Mexicana, ubicado en el municipio de Zapopan, autoridades locales, estatales y de la 5ª Base Aérea Militar (BAM) celebraron el LXIX Aniversario de Ianzamiento del Lábaro Patrio en las Filipinas y muerte de los Pilotos de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, Escuadrón 201.

Durante el evento se recordó de las actividades realizadas por los soldados y pilotos mexicanos, durante la Segunda Guerra Mundial y que fueron enviados a Filipinas para realizar misiones en beneficio de [...]

Vistas: 675  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Jóvenes judíos marchan en Auschwitz

Unos 10.000 jóvenes judíos procedentes de Israel y otros países marcharon el lunes en silencio entre las dos partes del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, en Oswiecim, Polonia, en memoria de víctimas del Holocausto, especialmente 430.000 judíos húngaros que perecieron allí


Imagen


La marcha anual comenzó cuando el shofar, el cuerno de carnero usado en ritos religiosos judíos, sonó al pasar por la notoria entrada del campo con el letrero "Arbeit Macht Frei" (El trabajo te hará libre).

Con banderas azules y blancas de Israel y luciendo chaquetas azules, los participantes caminaro [...]

Vistas: 438  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Cuando Hitler señaló al Bayern "equipo judío"

El Bayern de Munich estuvo en el punto de mira de Adolf Hitler y de la Alemania Nazi como consecuencia de sus orígenes judíos. Esta persecución se personifica en la figura del ex presidente Kurt Landauer. Rescatamos esta historia.


Imagen


33 días aislado, sin poder alimentarse. 33 días sin saber si habría un mañana. 33 días sin saber si quería que lo hubiera. Fue apenas un mes, pero que le cambiaría la vida para siempre. Durante ese tiempo lo perdió todo. Le obligaron a abandonar su casa, sus tres hermanos fueron asesinados, su hermana desapareció y a él se le robó la libertad, el honor y hasta la espe [...]

Vistas: 1182  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
82
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
26
22%
 

Votos totales : 118

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group