Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • 70º aniversario de la bomba atómica

    La Bomba Atómica

    ¿Tiene justificación el ataque atómico contra Japón?

    ¿Tiene justificación el ataque atómico contra Japón?

    Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos, el 6 y el 9 de agosto de 1945 pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. Tras medio año de intenso bombardeo de más de 60 ciudades del Imperio del Japón, los ataques estratégicos resultaban infructuosos para lograr la ansiada rendición del enemigo asiático y poner el cierre a la costosa y sangrienta guerra. Los primeros y únicos ataques atómicos de la Historia consiguieron que Japón capitulase el 15 de agosto, algo hasta entonces considerado inviable.

    Las bombas mataron a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, la gran mayoría civiles y muchas de ellas por los devastadores efectos de la radiación. Desde entonces, el ataque ha sido uno de los sucesos históricos más polémicos de toda la Historia, siendo calificado con todo tipo de posturas, desde el "mal necesario" hasta el "crimen contra la Humanidad".

    Participa en este interesante debate sobre una de las mayores polémicas de la Historia Contemporánea y uno de los sucesos capitales de la Historia Universal....


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Búscanos en Facebook

  •  Recomendamos

Ver último mensaje Centro Wiesenthal anuncia cuatro nuevos casos de criminales nazis

El Centro Simon Wiesenthal denunció cuatro nuevos casos de criminales nazis que habrían participado en el exterminio de judíos y otros grupos durante el régimen de Adolf Hitler.

Según explicó en una rueda de prensa en Múnich el director del departamento israelí del Simon Wiesenthal, Efraim Zuroff, entre los presuntos criminales de guerra localizados por este centro de cazanazis se encuentra una mujer que trabajó en el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en el que millones de judíos y gitanos fueron asesinados.

El caso de esta c [...]

Vistas: 481  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La II Guerra Mundial aún se cobra vidas en Egipto

Desde 1982 la explosiones han dejado más de 700 muertos y 7600 mutilados. La ONU y el ejército trabajan para completar la retirada de 17 millones de minas en 2016

Las arenas de El Alamein, escenario de la crucial batalla de la II Guerra Mundial que marcó el principio del fin del nazismo, provocan aún un reguero de bajas y mutilados. Siete décadas después de la victoria aliada y el repliegue alemán hacia Túnez, un legado mortal de 17 millones de minas hace estragos entre los beduinos que, como Gasar Jaled, habitan esta zona desértica de Egi [...]

Vistas: 525  •  Comentarios: 7  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El croata Simunic, multado por su grito fascista

El jugador ha recibido la multa más alta para este tipo de infracciones


Imagen


La fiscalía de Zagreb multó hoy con 3 mil 500 euros al defensa internacional croata Joe Simunic, quien el martes exclamó un grito fascista al celebrar la clasificación de Croacia para el Mundial 2014 tras la victoria contra Islandia.

El jugador recibió la multa más alta para este tipo de infracciones tras incitar al público en el estadio Maksimir de Zagreb a corear con él un conocido lema de los "ustachis" , los fascistas pro-nazi croatas durante la Segunda Guerra Mundial.

"Za dom" ("Por el hogar&qu [...]

Vistas: 318  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Una esvástica sobre el Bidasoa

Documental dirigido por Alfonso Andrés y Javier Barajas



Imagen


El documental trata del avance de las tropas alemanas en suelo español, nos sitúa en el año 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, en la localidad francesa de Hendaya, situada en la frontera con el País Vasco, la cual acababa de ser derrotada por los alemanes. Las tropas de Hitler, una vez han conquistado esa zona, avanzan hasta el río Bidasoa, el cual atraviesa las provincias de Gipúzcoa y Navarra. Desde ese momento y hasta el año 1944, esa área servirá a los soldados alemanes de descanso.

Durante el tiempo que los alemanes estuvieron asen [...]

Vistas: 374  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Encontrado el pecio del submarino alemán U-168 frente a la isla de Java, Indonesia

Con un presupuesto limitado, arqueólogos indonesios han logrado localizar un submarino nazi que naufragó durante la Segunda Guerra Mundial cerca de la isla de Java.


Imagen


El equipo de investigación del Centro Arqueológico Nacional indonesio encontró un sumergible nazi de 76 metros de eslora y 4,9 metros de manga que, presumiblemente, fue hundido el 6 de octubre de 1944 por un torpedo.

En el U boat alemán fueron hallados también decenas de esqueletos humanos.

El éxito de los investigadores del Centro Arqueológico Nacional es un orgullo para los arqueólogos nacionales, especialmente en medio de los act [...]

Vistas: 937  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad




Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group