Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • La Batalla de Berlín


    La Batalla de Berlín

    El avance sobre Berlín empezó con una de las batallas mas duras de las que se combatieron en el frente oriental. Los alemanes no solo luchaban para sobrevivir, sino que algunos de sus generales y jefes políticos esperaban retardar el avance ruso a fin de que fueran los aliados los primeros en llegar a la capital alemana. Por este motivo, las divisiones de Heinrici, que se batían con furor desesperado, detuvieron al ejército ruso que, desde luego, en la Batalla del Oder era superior en hombres, armas y material como no lo fueron jamás durante toda la guerra. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Judíos rusos veteranos de la Segunda Guerra Mundial homenajeados en la ONU

Doscientos veteranos judíos de habla rusa, veteranos de guerra, se reunieron con las familias en las Naciones Unidas para conmemorar el Día de la Victoria de Rusia.

Imagen


Doscientos veteranos judíos rusos, que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, se reunieron con sus familias en las Naciones Unidas el miércoles para conmemorar el día de la victoria de Rusia. Fue el primer encuentro patrocinado oficialmente por veteranos judíos rusos para el Día de la Victoria en Manhattan, y el doctor Igor Branovan , presidente del Foro Americano de Habla Rusa , tiene la intención de convertirlo en un evento anu [...]

Vistas: 346  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Hallan 9 obuses químicos de la Segunda Guerra Mundial en Belgica

El hallazgo de nueve obuses de la Segunda Guerra Mundial paralizó hoy el tráfico de trenes entre Bruselas y la ciudad de Ottignies, a unos 30 kilómetros al Este de la capital.

Imagen


Los explosivos, conteniendo sustancias químicas, fueron descubiertos por los obreros de una construcción cercana a la estación de trenes de Ottignies mientras efectuaban excavaciones.

Las autoridades delimitaron un perímetro de seguridad en el que el tráfico permaneció suspendido durante tres horas y suprimió la circulación de 40 trenes.

La situación volvió a la normalidad por la tarde, después que el Servicio de Remoción y [...]

Vistas: 816  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Bill Ash, el verdadero McQueen de "La Gran Evasión"

El piloto tejano protagonizó 13 intentos de fuga de los campos alemanes y tras la guerra contribuyó a fundar el Partido Maoísta británico

Imagen


Hay gente que te sabe soberanamente mal que se muera. Es lo que ocurre con Bill Ash, cuya increíble vida, como verán, es fuente de asombro, ejemplo de coraje y, además, pese al dramatismo de muchas circunstancias, no deja de resultar extraordinariamente divertida. Ash, que ha muerto en Londres a finales el mes el pasado con 96 años, fue uno de los grandes escapistas aliados de la II Guerra Mundial, una verdadera leyenda del género, llegando a fugarse hasta 13 [...]

Vistas: 585  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El "Oscar Schindler" británico

Su nombre es Sir Nicholas Winton, y, como Schindler, salvó a cientos de niños judíos antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, recibirá el honor más alto en la República Checa


Imagen


Es un británico de 105 años de edad, de gran humildad y poco conocido en el Reino Unido, aunque fue hecho Caballero por la reina Isabel II en 1983.

Pero en la República Checa es un héroe, y es comparado con el famoso Oscar Schindler, el alemán que salvó la vida de 1,200 judíos durante el holocausto.

Su historia

Sir Nicholas Winton salvó a 669 niños del entonces ya territorio ocupado alemán, entonces parte de Ch [...]

Vistas: 771  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Alemania halla 20 oficiales nazis que siguen vivos

Autoridades alemanas de crímenes de guerra nazi han identificado a unos 20 exguardias del campo de exterminio de Majdanek que siguen vivos y que podrían ser acusados de asesinato.

Imagen


El procurador federal Kurt Schrimm, jefe de la oficina encargada de crímenes de guerra nazis, espera entregar los casos a la fiscalía de estado en dos semanas para que presenten cargos de complicidad en asesinatos. La oficina de Schrimm no tiene poderes para instruir cargos.

El investigador principal Thomas Will dijo a The Associated Press que fueron identificados y ubicados unos 30 sospechosos, de los cuales 10 ya hab [...]

Vistas: 705  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
27
23%
 

Votos totales : 120

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group