Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Debate Abierto

    El desencadenamiento de la
    Primera Guerra Mundial


    Debate Abierto - El desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial

    Aprovechando el centenario del asesinato en Sarajevo del Archiduque Francisco Fernando y su mujer, hecho que polarizó las relaciones internacionales hasta el estallido de la Gran Guerra, y en colaboración con el Grupo de Estudios de Historia Militar proponemos una nueva experiencia en torno al formato de Debate.

    Dejemosnos llevar por la Historia y reflexionemos sobre la trascendencia de cada uno de los acontecimientos. Os invitamos a todos a participar en esta nueva experiencia....



  •  Búscanos en Facebook

  •  WW2 Global Project

  •  Votanos
  • Top Historia

    Top Historia Militar

    Top Segunda Guerra Mundial

  •  Recomendamos


  •  Últimos miembros

Ver último mensaje Desactivan en Italia bomba de la II GM

Imagen


Las autoridades italianas desactivaron hoy una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta en los alrededores del aeropuerto Ciampino, cercano a Roma, cuyo hallazgo provocó la evacuación de unas tres mil 400 personas.

El artefacto bélico, de 250 kilogramos de peso, había sido encontrado durante una excavación para construir la nueva planta municipal de tratamiento de aguas residuales.

La primera etapa de la desactivación de la bomba, que poseía 226 kilogramos de explosivos, concluyó a las 11:15 hora local (10:15 GMT), mientras la segunda fase comenzó media hora después.

El primer momento se ce [...]

Vistas: 318  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Antonio Ballesta, el superviviente de Mauthausen que murió dos veces

Intercambió su identidad con otro preso al saber que le enviaban a Gusen. Falleció el pasado fin de semana


Imagen


Antonio Ballesta Martínez figura todavía en la lista de fallecidos del campo de concentración de Mauthausen, pero en realidad murió definitivamente este fin de semana en Alicante a los 102 años de edad por una insuficiencia renal. Ballesta, según confesó años más tarde, logró sobrevivir por puro azar, ya que intercambió su identidad y su placa con Rafael Millá, quien murió en el campo de concentración de Gusen en septiembre de 1942. El superviviente solía decir que prefería “olvidar que od [...]

Vistas: 723  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje 70º Aniversario de la Batalla de Stalingrado

Durante la Segunda Guerra Mundial hubo otras victorias no menos brillantes del Ejército Rojo por sus resultados estratégicos y por el nivel de técnica militar. Entonces, ¿por qué se destaca la batalla de Stalingrado? En el 70º aniversario de la batalla, hemos querido reflexionar sobre ello. Los intereses de la Historia y del desarrollo de la cooperación entre los pueblos exigen liberar a la historia militar de un espíritu de confrontación y, al mismo tiempo, subordinar los estudios científicos en aras de una interpretación de la historia de la Segunda Guerra Mundial profunda, verdadera y objet [...]

Vistas: 1072  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Japón hará una nueva declaración sobre la II GM

El primer ministro japonés anunció hoy en el parlamento que será una "declaración orientada hacia el futuro y adaptada al siglo XXI"


Imagen


Japón hará una nueva declaración sobre la Segunda Guerra Mundial, anunció hoy el primer ministro japonés, Shinzo Abe. "Quisiera hacer una declaración orientada hacia el futuro y adaptada al siglo XXI. Reflexionaré seriamente sobre el contenido y sobre cuándo se hará", declaró ante el parlamento, añadiendo que coincidía con sus predecesores en que Japón "causó grandes daños y sufrimientos a numerosos países".

Japón capituló sin condicio [...]

Vistas: 355  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Alemania reabre la investigación de Oradour-sur-Glane

Agentes judiciales alemanes viajaron esta semana al pueblo francés de Oradour-sur-Glane en busca de evidencias contra seis alemanes sospechosos de haber participado en la masacre de 642 civiles en 1944. Según el jefe de la Agencia para el esclarecimiento de crímenes de guerra nazis, Andreas Brendel, los investigadores están colaborando con las autoridades francesas.


Imagen


La Justicia alemana retomó las investigaciones en 2010 y ordenó registrar las viviendas de los seis veteranos de la Waffen-SS, que hoy cuentan 86 y 87 años. Según los informes judiciales, el estado de salud de tres de ellos les impe [...]

Vistas: 969  •  Comentarios: 10  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group