Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • La Batalla de Leyte


    La Batalla de Leyte

    Desde hace meses el cuartel general imperial conoce el próximo objetivo de los estadounidenses: la reconquista de las Filipinas, último baluarte del Japón en el Pacífico, cuya pérdida le impedirá casi con total seguridad el acceso al Sudeste asiático, es decir al petróleo y a otras materias primas vitales. Previsiones confirmadas por los ataques masivos que ha llevado a cabo la flota de Nimitz contra Formosa y las Filipinas, y especialmente contra Luzón. (Seguir leyendo...)



  •  Publicidad

Ver último mensaje Francia homenajea a combatientes africanos de la Segunda Guerra Mundial

"Eran el ejército de toda Francia, e incluso el ejército del mundo", agregó el presidente, que aprovechó para homenajear a los 'pies negros', los colonos franceses del norte de África, el batallón del Pacífico y el "ejército en la sombra" formado por la resistencia.

Imagen


El presidente francés François Hollande rindió homenaje este viernes, con motivo del 70 aniversario del desembarco de Provenza, a los combatientes africanos que según él tuvieron una contribución "decisiva" en la liberación de Francia en agosto de 1944.

"Muchos eran argelinos, marroquíes, tu [...]

Vistas: 499  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Polémica por esvástica en hamburguesa de McDonald's

Una mujer se llevó una desagradable sorpresa luego de pedir su orden en un restaurante de McDonald's en, en el estado de Carolina del Norte, EE. UU.

Imagen


Cuando le iba a poner mayonesa a su sándwich de pollo, Charleigh Matice vio que había una esvástica dibujada con mantequilla en el pan.

Matice aseguró que el sorpresivo hallazgo la ofendió porque su abuelo luchó en la Segunda Guerra Mundial. "¿Esto es un chiste? ¿Alguien cree que esto es gracioso?", Se preguntó la mujer, quien aseguró que, aunque le devolvieron su dinero, solo quedó satisfecha cuando el restaurante le aseguró que el emplea [...]

Vistas: 1273  •  Comentarios: 10  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Alemania reabre la investigación de la matanza nazi de Santa Ana de Stazzema

La mañana del 12 de agosto de 1944 se consumó uno de los crímenes más atroces cometidos contra la población civil en Italia.


Imagen


La masacre de Santa Ana de Stazzema fue un crimen de guerra perpetrado durante la Segunda Guerra Mundial por soldados alemanes el 12 de agosto de 1944 en la pequeña localidad italiana de Stazzema en las Alpes Apuanos. Durante su retirada de Italia, el Batallón 35 del 16º SS Panzergrenadier Division Reichsführer-SS, dirigido por el Hauptsturmführer Anton Galler rodearon a más de 500 residentes y refugiados, en su mayoría mujeres y niños, en la plaza del poblado de Stazzema [...]

Vistas: 2051  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El héroe valenciano que liberó París

El 24 de agosto se celebrará en París la primera marcha en memoria de los republicanos españoles.


Imagen

El capitan Raymond Dronne y Amado Granell preparando el ataque en Paris.


Su tenacidad lideró uno de los episodios clave de la Segunda Guerra Mundial. El 24 de agosto de 1944, el teniente Amado Granell fue el primer oficial del Ejército francés en llegar al Ayuntamiento de París para liberarla del dominio de las tropas alemanas. Siete décadas después de aquel hecho heroico, símbolo de la liberación de Francia, la asociación 24 août 1944, presidida por la periodista alicantina Evelyn Mesquida, homenaj [...]

Vistas: 920  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Nagasaki recuerda a las víctimas de la bomba atómica lanzada hace 69 años

Decenas de miles de personas, entre ellas varios supervivientes, se reunieron en la mañana del sábado en Nagasaki para recordar a las 70.000 personas de esta ciudad, que murieron por la bomba atómica lanzada hace 69 años, tres días después de la de Hiroshima.


Imagen

Estatua de la paz en Nagasaki durante el aniversario de los 69 años del ataque con bomba atómica.


Un repicar de campanas marcó el inicio del minuto de silencio a las 11:02 hora local (02:02 GMT), hora en la que la bomba transformó la ciudad en una bola de fuego el 9 de agosto de 1945.

La ceremonia, que se celebró a pesar de los fuert [...]

Vistas: 869  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
29
22%
 

Votos totales : 131

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group