Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Debate Abierto

    El desencadenamiento de la
    Primera Guerra Mundial


    Debate Abierto - El desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial

    Aprovechando el centenario del asesinato en Sarajevo del Archiduque Francisco Fernando y su mujer, hecho que polarizó las relaciones internacionales hasta el estallido de la Gran Guerra, y en colaboración con el Grupo de Estudios de Historia Militar proponemos una nueva experiencia en torno al formato de Debate.

    Dejemosnos llevar por la Historia y reflexionemos sobre la trascendencia de cada uno de los acontecimientos. Os invitamos a todos a participar en esta nueva experiencia....



  •  Búscanos en Facebook

  •  WW2 Global Project

  •  Votanos
  • Top Historia

    Top Historia Militar

    Top Segunda Guerra Mundial

  •  Recomendamos


  •  Últimos miembros

Ver último mensaje Japón hará una nueva declaración sobre la II GM

El primer ministro japonés anunció hoy en el parlamento que será una "declaración orientada hacia el futuro y adaptada al siglo XXI"


Imagen


Japón hará una nueva declaración sobre la Segunda Guerra Mundial, anunció hoy el primer ministro japonés, Shinzo Abe. "Quisiera hacer una declaración orientada hacia el futuro y adaptada al siglo XXI. Reflexionaré seriamente sobre el contenido y sobre cuándo se hará", declaró ante el parlamento, añadiendo que coincidía con sus predecesores en que Japón "causó grandes daños y sufrimientos a numerosos países".

Japón capituló sin condicio [...]

Vistas: 355  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Alemania reabre la investigación de Oradour-sur-Glane

Agentes judiciales alemanes viajaron esta semana al pueblo francés de Oradour-sur-Glane en busca de evidencias contra seis alemanes sospechosos de haber participado en la masacre de 642 civiles en 1944. Según el jefe de la Agencia para el esclarecimiento de crímenes de guerra nazis, Andreas Brendel, los investigadores están colaborando con las autoridades francesas.


Imagen


La Justicia alemana retomó las investigaciones en 2010 y ordenó registrar las viviendas de los seis veteranos de la Waffen-SS, que hoy cuentan 86 y 87 años. Según los informes judiciales, el estado de salud de tres de ellos les impe [...]

Vistas: 967  •  Comentarios: 10  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Devuelven el nombre de Stalingrado a la ciudad de Volgogrado

Imagen


Durante las celebraciones se restituirá el nombre a la ciudad rusa por un día


La ciudad rusa de Volgogrado llevará su antiguo nombre "Stalingrado" durante las efemérides de la Gran Guerra Patria (Segunda Guerra Mundial), anunciaron las autoridades de esta urbe.

"Se espera que ya el próximo 2 de febrero, en el 70 aniversario de la victoria en la batalla de Stalingrado, (...) a la ciudad se le devolverá su nombre anterior. Sin embargo, será sólo para un día", dijo un portavoz de las autoridades locales, citado por la agencia Interfax.

El nombre de Stalingrado se aplicará para d [...]

Vistas: 830  •  Comentarios: 11  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Berlusconi defiendió la posición de Italia Durante la II GM

El ex mandatario italiano habló durante la Jornada de la Memoria de las víctimas del Holocausto y sostuvo que Mussolini "hizo cosas buenas" durante su mandato.


El líder del Pueblo de la Libertad (PDL) aseguró que la aprobación de las leyes raciales fue la peor cosa que hizo Mussolini, quien por otro lado hizo cosas buenas", además de también opinar que, respecto al Holocausto, "Italia no tuvo la misma responsabilidad que tiene Alemania, pues hubo una connivencia de la que al principio no se fue completamente consciente".

Las polémicas declaraciones de Silvio Berlusconi f [...]

Vistas: 434  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La banalidad del mal, 50 años después

Imagen
El nazi Adolf Eichmann, en la prisión de Teggart (Israel), en un descanso de su proceso


Una de las grandes polémicas intelectuales del siglo XX cumplirá pronto 50 años. El 16 de febrero de 1963 la revista The New Yorker dedicó 73 páginas a una crónica del juicio que había condenado a muerte en Jerusalén al teniente coronel de las SS Adolf Eichmann, encargado del transporte a los campos de concentración y exterminio. El texto era la primera de cinco entregas y lo firmaba Hannah Arendt, la pensadora alemana de origen judío que en 1951 había entrado en la historia de la filosofía con Los o [...]

Vistas: 568  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group