Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Batalla de Königsberg


    Batalla de Königsberg

    La Batalla de Königsberg selló la conquista de Prusia del Este por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Atacada fallidamente entre enero y febrero de 1945, las fuertes fortificaciones medievales repelieron exitosamente a las tropas soviéticas. Finalmente, al quedar aislada la ciudad, las fuerzas alemanas se rindieron el 10 de abril. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Esvástica gigante estampada en una piscina en Brasil

El símbolo fue encontrado en una región sureña que cuenta con una importante población de ascendencia alemana y austríaca.

Imagen


Una esvástica gigante ha sido descubierta en el fondo de una piscina particular de Brasil. La Policía la descubrió por casualidad al sobrevolar la zona en un helicóptero, según recoge «The Telegraph».

En la investigación los agentes descubrieron que el símbolo nazi ha estado estampado en la piscina desde hace 13 años. Pese al impacto, ellos no pueden abrir cargos contra el propietario al encontrarse esta exaltación nazi en una propiedad privada.

El propietario, que no ha sid [...]

Vistas: 1526  •  Comentarios: 11  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Cae el último jerarca del nazismo.

Fue uno de los criminales nazis más buscados. Para muchos, la "mano derecha" del que también fue conocido como el arquitecto del Holocausto, Adolf Eichmann, o que cuenta en su haber la siniestra responsabilidad de deportar a casi 130.000 judíos a los campos de exterminio. Sin embargo, nunca se podrá hacer justicia por sus crímenes.


Imagen


El Centro Simon Wiesenthal informó ayer de que ha retirado de su lista de nazis más buscados a Alois Brunner, al que da por muerto de vejez. El también apodado como "ingeniero de la solución final" contaría en la actualidad con 102 años y, aunque [...]

Vistas: 1283  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Un documental revela que Coco Chanel trabajó como espía para la Alemania Nazi.

La gran diseñadora trabajó para los servicios secretos alemanes durante la ocupación de París. Intentó aprovechar las leyes antisemitas para apropiarse de las acciones de su socio judío.


Imagen


Un documental francés ha revelado que la diseñadora Coco Chanel trabajó como espía para la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, en lo que se ha convertido en la primera ocasión en la que una cadena del país europeo publica informaciones respecto a su papel durante la ocupación. En el documental 'La sombra de una duda', emitido por France 3, el historiador Franck Ferrand ha asegurado que unos [...]

Vistas: 690  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Marsella marca a indigentes a semejanza del Holocausto

Las autoridades de Marsella ha sido duramente criticadas por usar métodos calificados como "nazis" para identificar por las calles a su población sin hogar.


Imagen


Las autoridades de Marsella ha sido duramente criticadas por usar métodos calificados como "nazis" para identificar por las calles a su población sin hogar.

La crítica ahora gira en torno a que los indigentes de aquella ciudad deberán mostrar tarjetas de identificación adornadas con un triángulo amarillo.

¿Cuál es el problema? Al parecer activistas de derechos humanos criticaron las "tarjetas del triángulo amarillo&qu [...]

Vistas: 757  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Tribunal alemán descarta abrir proceso contra ex miembro de las SS

La Audiencia Provincial de Colonia rechazó abrir un proceso contra un ex miembro de las SS, de 89 años, al considerar que no existen pruebas concluyentes de su participación en una masacre perpetrada por los nazis en 1944 en la localidad francesa de Oradour-sur-Glane.


Imagen


La Fiscalía de Dortmund había acusado al hombre, originario de Colonia, del asesinato en grupo el 10 de junio de 1944 de 25 personas y de complicidad en la ejecución de otros varios centenares de personas.

Unidades de las SS mataron en Oradour-sur-Glane hace más de 70 años a 642 civiles (prácticamente la totalidad de los habit [...]

Vistas: 715  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
33
24%
 

Votos totales : 136

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group