Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Otoño de Cine 2GM


    Otoño de Cine 2GM

    Este otoño las actividades del Foro 2GM se va a centrar especialmente en el Séptimo Arte.

    En primer lugar, un Debate del Mes dedicado específicamente a discutir las mejores películas de la 2GM.

    También vamos a desarrollar, entre todos, un ranking de las 10 Mejores Películas sobre la 2GM.

    Y, para terminar, en los próximos días se dará comienzo a un Concurso de comentarios, donde los mejores comentarios de películas se llevarán medalla.

    Este otoño, todos somos críticos de cine...



  •  Búscanos en Facebook

  •  Recomendamos

Ver último mensaje Veterano de Anzio fallece días antes del 70 aniversario

El veterano británico Geoff Smith que tenía pensado asistir al 70º aniversario del desembarco de Anzio falleció días antes de poder realizar su último viaje al recuerdo.

Imagen

Geoff Smith sirvió en la Royal Navy y sobrevivió al hundimiento del buque de guerra HMS Spartan durante los desembarcos en las payas de Anzio en enero de 1944.


Geoff sirvió en la marina real y sobrevivió al hundimiento del buque de guerra, HMS Spartan, durante el desembarco de Anzio en enero del 44.

Decenas de miles de tropas aliadas pisaron en aquellas fechas las arenas de Anzio y Nerruno, ciudades costeras al sur de Roma, para [...]

Vistas: 329  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Recuperadas cientos de cartas de Himmler

Imagen


Casi 70 años después del suicidio del jerarca nazi Heinrich Himmler, el periódico Die Welt ha tenido acceso a varios cientos de cartas del temido jefe de las SS, que fueron recuperadas en una vivienda de Israel. Se trata de misivas enviadas por Himmler principalmente a su esposa, Marga, desde 1927 hasta unas pocas semanas antes de suicidarse, en 1945, al caer en manos de los aliados.

Junto a las cartas se habrían recuperado fotografías y documentos privados, cuya autenticidad, así como la de las misivas, fue certificada por el jefe de los Archivos Alemanes, Michael Hollmann, como informó la ag [...]

Vistas: 510  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Viaje a Anzio en el 70 aniversario

Veteranos británicos regresan a Anzio para conmemorar el 70 aniversario del desembarco en su playa.


Imagen


Un pequeño grupo de veteranos británicos viajarán a Anzio para conmemorar el aniversario de una campaña que se asemeja a la guerra de trincheras de la primero guerra mundial.

Sólo 4 veteranos viajarán a Anzio para recordar una de las campañas más salvajes de la IIGM, conocida como "el día de los olvidados."

El veterano de menor edad tiene 88 y el mayor 91. Todos ellos son testigos de la decreciente cantidad de sobrevivientes de esta batalla.

Alex Munro, William Gerrie y Jack Hearn y Stan [...]

Vistas: 335  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Aniversario D-Day 2014

Para muchos soldados veteranos, el 70º aniversario del día D será su última oportunidad para recordar compañeros que nunca regresaron a casa.


Imagen


Ted Roberts estaba paseando por el cementerio militar en St. Manvieu en Normandía observando, recordando aquellos momentos cuando se fijó en que la lápida frente a la que se había detenido figuraba el distintivo de su regimiento, los montañeses de Glasgow; observando más de cerca leyó el nombre que rezaba en el mármol: J V C Verbitsky, recuerda, "Bueno, no olvidas un nombre como ese. Era un amigo especial. Lo era, no sabía que había sido muerto en ac [...]

Vistas: 490  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje 'Mi lucha', de Adolf Hitler, volverá a publicarse en Alemania

El banquillo de los acusados en el juicio que se celebró el 15 de octubre de 1948 en Múnich estaba vacío y tampoco había un abogado que defendiera al acusado ausente, una contrariedad que no irritó a nadie en la sala por una razón de sentido común. El acusado, Adolf Hitler, se había suicidado con una pistola Walther calibre 7,65 milímetros, el 30 de abril de 1945, en la soledad de su búnker en Berlín.

El proceso fue breve y la decisión de la Corte otorgó al ministerio de Finanzas de Baviera un título legal inédito. Ese día, el juez señaló [...]

Vistas: 558  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
66
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
9
9%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
20
21%
 

Votos totales : 95

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad


  • Danos tu voto
Top Historia Militar   Top Segunda Guerra Mundial



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group