Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Conquista de Noruega


    Conquista de Noruega

    n la noche del 13 de diciembre de 1939, el almirante Erich Johann Albert Raede, jefe máximo de la marina de guerra alemana, sostuvo una secreta entrevista con Vidkun Quisling. El dirigente fascista noruego le comunicó que los ingleses planeaban realizar un desembarco en su país, y le propuso, a fin de frustrar el proyecto británico, apoyar con sus partidarios la ocupación de Noruega por tropas alemanas. Raeder, entusiasmado con la idea, transmitió inmediatamente a Hitler la proposición de Quisling. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Israel recuerda a víctimas del Holocausto con diversos actos.

Con el encendido de seis antorchas en memoria de los seis millones de judíos exterminados por el nazismo, Israel inició anoche la conmemoración del Día en Recuerdo de los Mártires y Víctimas del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen

Bajo el lema este año "En el abismo: 1944 entre la Aniquilación y la Liberación”, los actos oficiales comenzaron en el Museo del Holocausto (Yad Vashem) de Jerusalén, ante la presencia de destacadas personalidades políticas, militares y religiosas, así como invitados.

El presidente del Estado de Israel, Simón Peres, aseguró en el acto que la existenc [...]

Vistas: 433  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Denuncian que Argentina “no tomó medidas prácticas” para detectar criminales nazis

La rama israelí del centro Simon Wiesenthal, especializada en la persecución de criminales nazis y sus colaboradores, ubicó a la Argentina en la lista de los países que no promovieron investigaciones.

Imagen

El acto del 10 de abril de 1938, en el Luna Park, se hizo la demostración más grande que se realizó fuera de Europa en pro del nazismo.

La rama israelí del centro Simon Wiesenthal, especializada en la persecución de criminales nazis y sus colaboradores, ubicó a la Argentina entre los países que “no tomaron ninguna medida práctica para descubrir nuevos casos”.

En su informe anual publicado el sábado [...]

Vistas: 604  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La marcha neonazi 'más corta' se salda con varios heridos en Berlín

Miles de personas bloquearon a los neonazis que estaban realizando una marcha. Al no poder poder avanzar, los radicales dieron un mitin y se dispersaron.

Imagen


Berlín. Las decenas de neonazis que se reunieron para celebrar una marcha en Berlín apenas lograron avanzar unos 300 metros antes de ser bloqueados por los ciudadanos.

Miles de personas, entre ellos miembros de sindicatos, organizaciones antinazis, izquierdistas o simples berlineses bloquearon la marcha de unos cien miembros del ultraderechista Partido Nacional Democrático que se dieron cita en el centro de la capital alemana.

Al no poder poder [...]

Vistas: 636  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje China publica documentos confidenciales japoneses de la Segunda Guerra Mundial

China ha publicado más de 110.000 documentos confidenciales de las autoridades y el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, entre ellos algunos que prueban la existencia de "esclavas sexuales" que sirvieron a los soldados nipones durante la guerra.

Imagen


Según indica hoy la prensa estatal, los documentos, difundidos ayer, incluyen cartas escritas por soldados japoneses, artículos de periódicos y archivos militares recogidos en la década de 1950, además de numerosas fotografías.

La publicación del material por primera vez en China se debe a que la editorial "China Thread-bind [...]

Vistas: 466  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Hallan bomba de la Segunda Guerra Mundial en Vicenza

Presente en Vicenza, el titular de Protección Civil, Franco Gabrielli, declaró a los medios de comunicación que la evacuación comenzó a las 07:30 horas locales (05:30 GMT) de este viernes en un perímetro de dos kilómetros entorno a la zona en la que se encontraba el artefacto.

Imagen


Aseguró que el desalojo se llevó a cabo sin incidentes y que solamente un hombre que se negaba a abandonar su departamento fue convencido para ser trasladado a un centro acondicionado en la vecina localidad de Caldogno.

Según Gabrielli, la bomba, de fabricación inglesa, pesaba mil 800 kilogramos y se encontraba en perfecta [...]

Vistas: 571  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
82
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
26
22%
 

Votos totales : 118

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group