Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Debate Abierto

    El desencadenamiento de la
    Primera Guerra Mundial


    Debate Abierto - El desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial

    Aprovechando el centenario del asesinato en Sarajevo del Archiduque Francisco Fernando y su mujer, hecho que polarizó las relaciones internacionales hasta el estallido de la Gran Guerra, y en colaboración con el Grupo de Estudios de Historia Militar proponemos una nueva experiencia en torno al formato de Debate.

    Dejemosnos llevar por la Historia y reflexionemos sobre la trascendencia de cada uno de los acontecimientos. Os invitamos a todos a participar en esta nueva experiencia....



  •  Búscanos en Facebook

  •  WW2 Global Project

  •  Votanos
  • Top Historia

    Top Historia Militar

    Top Segunda Guerra Mundial

  •  Recomendamos


  •  Últimos miembros

Ver último mensaje Filarmónica de Viena publicará informe de su papel en el nazismo

Filarmónica de Viena publicará informe de su papel en el nazismo


Imagen


La Orquesta Filarmónica de Viena ha encargado a tres historiadores que preparen, hasta el mes de marzo, un estudio sobre la relación de esta institución con el nazismo, después de las recientes críticas sobre su falta de transparencia de su papel en esa época. Los expertos Oliver Rathkolb, Fritz Trümpi y Bernadette Mayrhofer anunciarán en marzo, en la página web de esta institución, sus conclusiones, entre otras qué personas vinculadas con el nazismo fueron homenajeadas en el pasado por la orquesta, según informó hoy la agencia APA. Trüpi, autor de la obra "Orquestas politizadas", declaró el pasado mes a Efe que "la forma de explicar su pasado en la página web es muy nebulosa y poco concreta". "Es un pena que la Filarmónica de Viena no actúe de forma más decidida y asuma algo de autocrítica", lamentó el experto en aquel momento.

Uno de los asuntos que han hecho revivir la polémica sobre la convivencia de la orquesta con el nazismo es la revelación de que la esta entregó una réplica de un anillo de honor al criminal de guerra nazi Baldur von Schirach cuando salió de la cárcel en 1966. El capítulo de la página digital de la Filarmónica dedicada a su historia apenas menciona la época nazi ni menciona por su nombre a los músicos judíos muertos en campos de exterminio. Tampoco se menciona con claridad que el Concierto de Año Nuevo se creó en 1939, en plena época nazi, por iniciativa de Clemens Krauss, un amigo íntimo del ministro de Propaganda nazi Joseph Goebbels.


Fuente Foto y Texto:
http://www.informador.com.mx/cultura/20 ... azismo.htm

Un Saludo
Cocinilla

Vistas: 633  •  Comentarios: 8  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group