Ir al pié de página




  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Nanda van der Zee fallece a los 62 años

La historiadora holandesa Nanda van der Zee, conocida por sus investigaciones sobre el destino de los judíos holandeses durante la Segunda Guerra Mundial ha fallecido este lunes a los 62 años de edad.

Imagen


Publicado por la editorial Aspekt el libro en cuestión podría traducirse "Para evitar empeorar" describe historias de muchos judíos deportados desde los Países Bajos a los campos de exterminio alemanes.

Nanda describió la persecución de los judíos durante la ocupación nazi y señaló con un dedo acusador a la reina Guillermina. Si la reina no hubiese huido a Inglaterra, muchos se hubiesen podido salvar, debido a su huida fue posible que los alemanes estableciesen una administración civil mientras que Hitler tendría solamente un gobierno militar en los Países Bajos para los ojos de los demás países. Van der Zee también demostró que el vuelo de la reina y su familia se había preparado el año anterior.

Imagen


La historiadora debutó con la biografía de Jacques Presser, y se dedicó casi por completo a la escritura en el 65 de sus dos volúmenes Downfall sobre la persecución de los judíos en los Países Bajos.

Van der Zee escribió muchos libros sobre la ocupación alemana pero el más polémico de todos ellos ha sido éste, en él dio a conocer el alto porcentaje de judíos asesinados con la actitud cobarde de toda la élite holandesa, incluyendo a la familia real, afirmó que el vuelo de la reina Guillermina en el 40 allanó el camino para el establecimiento de un gobierno civil nazi.

Van der Zee estaba casada con el famoso columnista Bob Samalhout.

Fuente: rtvutrecht.nl
historiek.net
Uitgeverijaspekt.nl

Vistas: 361  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
74
68%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
8
7%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
27
25%
 

Votos totales : 109

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

  • Danos tu voto
Top Historia Militar   Top Segunda Guerra Mundial



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group