Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • La Batalla de Berlín


    La Batalla de Berlín

    El avance sobre Berlín empezó con una de las batallas mas duras de las que se combatieron en el frente oriental. Los alemanes no solo luchaban para sobrevivir, sino que algunos de sus generales y jefes políticos esperaban retardar el avance ruso a fin de que fueran los aliados los primeros en llegar a la capital alemana. Por este motivo, las divisiones de Heinrici, que se batían con furor desesperado, detuvieron al ejército ruso que, desde luego, en la Batalla del Oder era superior en hombres, armas y material como no lo fueron jamás durante toda la guerra. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Destruyen un proyectil de la IIGM en Las Merindades (Burgos, España)

Se trata de un proyectil para cañón que pudo llegar a España en una campaña de modernización de las Fuerzas Armadas durante la Dictadura

Imagen


Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos procedieron, en la mañana de ayer viernes, a la destrucción de una granada rompedora para cañón de campaña de 122/46 ruso, en un paraje de Las Merindades. Según informan desde la Benemérita, la llamada de una persona alertó del hallazgo casual de lo que parecía ser un proyectil militar de gran tamaño. Cuando los especialistas llegaron al lugar pudieron comprobar que se trataba de un proyectil de artillería.

Se delimitó una zona de seguridad y, tras una inspección visual, el Equipo de Desactivación destruyó la munición de manera controlada. La Guardia Civil recuerda que, entre los años 1942 y 1943, Alemania facilitó a España armamento para la modernización de las Fuerzas Armadas. Entre el material que llegó al país se encontraban cañones rusos de 122/46, por lo que la granada destruida en la jornada de ayer no se puede vincular a la Guerra Civil Española.

Desde la Guardia Civil se insiste en que, ante la aparición de este u otros tipos de munición y/o artefactos o material explosivo, los ciudadanos deben abstenerse de desplazar, modificar o manipular los mismos, debido a las especiales características de estos hallazgos, ya de por sí inestables, debiendo limitarse a comunicar su avistamiento a la Guardia Civil, Policía Nacional, y el número 112.


http://burgosconecta.es/2014/05/17/dest ... erindades/

Vistas: 374  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
27
23%
 

Votos totales : 120

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group