Ir al pié de página




  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Recomendamos

  •  Publicidad

Ver último mensaje Francia devuelve 3 cuadros expoliados por los nazis

Hoy 12 de marzo de 2014 , el gobierno francés ha devuelto tres cuadros a las familias a los que los nazis se los habían robado durante la IIGM, estas obras de arte figuraban en los fondos públicos desde hace casi siete décadas.

Imagen

La titular de cultura Aurélie Filippetti


Los cuadros en cuestión son "Retrato de mujer" de autor anónimo francés perteneciente al s.XVIII entregado a la familia Oppenheimer; "Paisaje montañoso" del pintor flamenco Joos de Momper entregado a los herederos del barón Cassel y "La virgen con el niño" de la segunda mitad del s. XIV dado a los sucesores de Richard Soepkez.

En su discurso la titular de cultura dijo que "estas devoluciones son muy importantes", en primer lugar para las familias a las que antes de la guerra pertenecieron, porque constituyen "un verdadero reconocimiento de las atrocidades sufridas durante la IIGM"; pero también porque "muestran un indispensable trabajo de memoria, 70 años después de los horrores de la barbarie nazi", dijo, también estar convencida de "la virtud pedagógica" del acto de hoy, que muestra "la determinación del Estado para restituir obras de las que sólo es el guardián provisional".

Durante su discurso, destacó también que Francia había devuelto, hasta el momento a sus propietarios originales o a sus herederos diez obras de arte en un año y recordó la iniciativa de crear un grupo de trabajo para buscar a los legítimos propietarios de varias obras de arte catalogadas en los museos nacionales de recuperación (MNR).

Filippetti justificó el plazo dado al grupo de recuperación por la dificultad que existe para averiguar la identidad de las personas, ya que el servicio especializado de los nazis, el Möbel Aktion, "vaciaba los apartamentos de los judíos de Francia sin disponer de un registro, lo que deja, de hecho, muy pocas posibilidades para conocer su origen".
Se intentará, de todos modos.

Fuente: ABC.es
lainformacion.com

Vistas: 395  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
69
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
9
9%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
26
25%
 

Votos totales : 104

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad


  • Danos tu voto
Top Historia Militar   Top Segunda Guerra Mundial



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group