Ir al pié de página


  •  SUSCRÍBETE A HISTORIA
  • Oferta National Geographic Historia


  •  Artículo destacado

  • 70 Aniversario de la liberación de Auschwitz

    La Liberación de Auschwitz

    La Liberación de Auschwitz

    En Auschwitz I se mataron a más de 70.000 intelectuales polacos, soldados rusos, homosexuales y cuántos se opusieran al régimen nazi. Dirigido por las SS, la “cuestión judía“, como la dieron en llamar, pasaba por el exterminio de los “seres de raza inferior”...



  •  Búscanos en Facebook

  •  Votanos
  • Top Historia

    Top Historia Militar

    Top Segunda Guerra Mundial

  •  Recomendamos


Ver último mensaje Cuatro criminales de guerra nazis gozan de la hospitalidad estadounidense

Al menos 10 presuntos criminales de guerra nazis, que EE.UU. ordenó deportar, en realidad nunca han salido del país, ha revisado datos el Departamento de Justicia.


Imagen


Cuatro de estos sujetos siguen viviendo en los EE. UU. hoy en dia. Todos siguen teniendo derechos a beneficios públicos como el seguro socal, según AP.

La razón de este absurdo legal es simple: mientras que EE. UU. quería deportarlos, ningún país estaba dispuesto a aceptar el "regalo". En concreto se tratan de Vladas Zajanckauskas, residente en Sutton, Massachussetts, Theodor Szehinskyj, en West Chester, Pensilvania, Jakiw Palij, en Nueva York, y Jhon Kalymon, en Troy, Michigan.

Todos han vivido en esas áreas durante años, despojados de su ciudadanía y bajo orden de deportación, pero disfrutando de la vida rodeados de sus familias y teniendo derecho a seguro social y otros beneficios a costa de los contribuyentes.

EE. UU. puede deportar a personas si existen pruebas que demuestren su implicación en los crímenes nazis, pero no puede llevarlas a los tribunales, puesto que sus crímenes no han sido cometidos en suelo estadounidense.

La responsabilidad recaería en los países donde se cometieron esos delitos, sin embargo, el obstáculo fundamental ha sido la falta de voluntad política de los países de Europa para aceptar a los deportados.

"Sin lugar a dudas, la mayor frustración ha sido nuestra incapacidad, en varios casos, de implementar las órdenes de deportación que hemos ganado en los tribunales federales. No podemos deportarlos porque los gobiernos de Europa se niegan a recibir a estas personas", señaló Eli Rosenbaun, director durante varios años de la agencia del departamento de Justicia encargada de investigar casos de criminales de guerra nazis, en declaraciones a un documental filmado en 2011.


http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... eportacion

P.D.: En el enlace vienen las fotos de estos criminales.

Vistas: 565  •  Comentarios: 7  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group