Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • 75 Aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

    El desencadenamiento de la
    Batalla de Westerplatte


    Batalla de Westerplatte

    Del 1 al 7 de septiembre tuvo lugar la primera batalla de la Segunda Guerra Mundial, entre tropas alemanas y polacas, por el control del punto estratégico de Westerplatte, fortificación vital en la península que protege la desembocadura del Vístula en la ciudad de Danzig (Gdansk).....



  •  Búscanos en Facebook

  •  WW2 Global Project

  •  Votanos
  • Top Historia

    Top Historia Militar

    Top Segunda Guerra Mundial

  •  Recomendamos


  •  Últimos miembros

Ver último mensaje 'Guerra' mediática polaco-germana: ¿Es Merkel una 'prisionera' del antisemitismo?

La portada de una revista polaca que presenta a Angela Merkel como una prisionera nazi bajo el título 'La falsificación de la historia: Cómo los alemanes se convirtieron en la víctimas de la Segunda Guerra Mundial, ha causado revuelo en Alemania.


Imagen


Ataviada con un pijama de rayas y tocada con un pañuelo en la cabeza, el fotomontaje de la revista polaca 'Uwazam Rze' presenta a Merkel detrás de un alambre de espino, y viene a ser la respuesta a un documental de la televisión alemana que -a tenor de muchos polacos- distorsiona los hechos históricos.

La razón de las alegaciones es un documental titulado 'Nuestras madres, Nuestros padres' del canal de televisión alemán ZDF que se emitió a finales de marzo y que versaba sobre el destino de cinco alemanes en la Segunda Guerra Mundial. La película causó malestar en Polonia, ya que representaba a los combatientes polacos de la resistencia como antisemitas.

El diplomático polaco en Alemania Jerzy Marganski escribió una carta a la cadena de TV para expresar su disgusto. "La imagen de Polonia y de la resistencia polaca contra los ocupantes alemanes como se presenta en este documental es percibida por la mayoría de los polacos como extremadamente injusta y ofensiva”.

Asimismo, lamenta que el documental causara la impresión de que los culpables de la aniquilación sistemática de los judíos no fueran solo los alemanes.

ZDF esgrime que en ningún caso intentó trivializar sobre hechos históricos o reducir la responsabilidad alemana con su documental. El productor Nico Hofmann dijo que la representación de "la situación polaca [...] se basa en un material históricamente analizado y que no hubo ninguna intención de difamar a los polacos". Agregó que el objetivo fue promover un debate nacional acerca de las experiencias de la guerra.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/ ... ia-polonia

Vistas: 567  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Atras ]

  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group