Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • La Batalla de Leyte


    La Batalla de Leyte

    Desde hace meses el cuartel general imperial conoce el próximo objetivo de los estadounidenses: la reconquista de las Filipinas, último baluarte del Japón en el Pacífico, cuya pérdida le impedirá casi con total seguridad el acceso al Sudeste asiático, es decir al petróleo y a otras materias primas vitales. Previsiones confirmadas por los ataques masivos que ha llevado a cabo la flota de Nimitz contra Formosa y las Filipinas, y especialmente contra Luzón. (Seguir leyendo...)



  •  Publicidad

Ver último mensaje Alemania y Polonia recuerdan el alzamiento de Varsovia

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, y el jefe de estado polaco, Bronislaw Komorowski, presentaron este martes en Berlín una exposición en recuerdo del alzamiento que protagonizaron en agosto de 1944 en Varsovia miembros de la resistencia polaca contra los ocupantes nazis

Imagen


El 1 de agosto de 1944, pocos días después de que fracasase un atentado contra Adolf Hitler a cargo de miembros del ejército alemán y con el poderío nazi en Europa en claro retroceso, grupos civiles y miembros de la resistencia polaca se levantaron contra los ocupantes nazis.

La lucha desigual, que se prolongó durante los [...]

Vistas: 704  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Un jubilado japonés revela cómo pudo salvar su ciudad del bombardeo nuclear de EE.UU.

Satoru Miyashiro, un japonés de 85 años y humilde trabajador de acería en 1945, reveló en vísperas del 69º aniversario del ataque nuclear de EE.UU. a la ciudad de Nagasaki, por qué la mortífera bomba cayó en esta ciudad y no en Kokura.

Imagen


Según Miyashiro, entonces un tornero de una acería de la ciudad de Kokura (actual Kitakyushu), de la provincia de Fukuoka, el alquitrán de hulla que quemó bloqueó la observación de su ciudad, objetivo principal del bombardeo, e hizo que los pilotos estadounidenses eligieran Nagasaki para lanzar la bomba atómica, segundo objetivo del ataque, informa el diario 'Mai [...]

Vistas: 882  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La Primera Guerra a un clic

Al conmemorarse cien años de uno de los conflictos bélicos más importantes de la historia reciente, Internet ofrece variados recursos para aprender e informarse.

Imagen


La Gran Guerra, Guerra Europea o la Primera Guerra Mundial son los nombres por los que se conoce al conflicto histórico que comenzó el 28 de julio de 1914, hace mañana cien años. Una guerra que dejó más de 9 millones de muertos, cambió la geopolítica mundial y definió el trayecto político de varias naciones. Una guerra que también nos trajo a la era moderna.

A un siglo de este monumental conflicto, sus repercusiones se siguen estudiando [...]

Vistas: 986  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El "Angel de Budapest" ya tiene una calle en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado designar con el nombre de Ángel Sanz Briz al vial que se extiende desde la Vía Carpetana a la calle de la Alhambra, en el distrito de Latina

Imagen


El Pleno municipal aprobó en octubre de 2012 por unanimidad de todos los grupos políticos el recuerdo del "el ángel de Budapest" en el callejero madrileño.

Ángel Sanz-Briz fue un diplomático español que durante la Segunda Guerra Mundial, actuando por cuenta propia según algunos autores, contribuyó a salvar la vida de unos cinco mil judíos húngaros durante el Holocausto, proporcionando pasaportes españoles, en [...]

Vistas: 1690  •  Comentarios: 11  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Criticada por tomarse un "selfie" en campo de concentración de Auschwitz

Breanna Mitchell, una joven estadounidense, nunca imaginó que tomarse una foto “selfie” durante su visita a lo que fue el campo de concentración más mortífero del régimen nazi, Auschwitz, le significaría un dolor de cabeza. ¿Cuál fue su pecado? Mostrarse sonriendo en la foto.

Imagen


Tras la publicación de la captura que ella misma se hizo con su teléfono celular, en su cuenta de Twitter, la avalancha de crítica no se hizo esperar por parte de sus seguidores, quienes lamentaban su falta de sensibilidad por aparecer sonriente en un escenario en el que murieron más de un millón de judíos.

“¿Mis parientes [...]

Vistas: 1739  •  Comentarios: 11  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
29
22%
 

Votos totales : 131

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group