Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Operación Husky


    Operación Husky

    Dos meses después de rendirse las tropas del Eje en África, el 10 de julio de 1943, los aliados cruzaban el Mediterráneo y desembarcaban en Sicilia. El mismo cuadro de mandos que había derrotado al Eje en Túnez (Dwight D. Eisenhowwer, sir Harol Alexander, Arthur Tedder y sir Andrew Cunningham) se encargó de la operación, pero en el Mediterráneo encontraron serias dificultades entre ellos. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Empresas alemanas "ficharon" a unos 300.000 esclavos de campos de concentración nazis

Aunque ya se sabía que en la Segunda Guerra Mundial muchas empresas prosperaron gracias a los nazis, posicionándose como las más fuertes del mundo, nuevos datos revelan que unas 300.000 personas de campos de concentración nazis fueron esclavizadas.


Imagen


"WirtschaftsWoche", la revista de negocios más importante de Alemania, ha publicado un listado de empresas punteras alemanas como Bosch, Mercedes, Deutsche Bank, Volkswagen, Bayer y muchas otras que usaron entre todas a unos 300.000 esclavos durante la época del Tercer Reich. La revista señala que la compañía Audi, que durante el período na [...]

Vistas: 826  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Kate Middleton recupera el legado de su abuela durante la Segunda Guerra Mundial

La duquesa de Cambridge acudió este miércoles a Bletchley Park, donde se realizaron los trabajos de descifrado de códigos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Allí conoció a una de las compañeras de su abuela, que trabajó junto a los descifradores de códigos, vitales para la victoria aliada en la guerra.

Imagen


Podría parecer una visita real como cualquier otra. Pero la visita este miércoles de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, a Bletchley Park, donde se realizaron los trabajos de descifrado de códigos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial tenía algo de especial.

El centro, al que ac [...]

Vistas: 474  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Desactivadas 78 bombas de la II Guerra Mundial en Normandía

Un equipo franco-alemán de artificieros y submarinistas desactivó 78 bombas de la II Guerra Mundial en Normandía, en la costa noroccidental francesa, informó este miércoles la Prefectura Marítima de La Mancha y el Mar del Norte.

Imagen


La operación de neutralización, realizada a la altura de la localidad de Fécamp, tuvo lugar del 9 al 12 de junio y contó con un grupo de submarinistas artificieros de La Mancha y con artificieros alemanes de la Minentaucher Kompanie, explicó la institución en su página web. Durante tres días, los especialistas ejecutaron 16 inmersiones desde la base de operaciones marít [...]

Vistas: 601  •  Comentarios: 7  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El bombardero que se estrelló en Mezkiritz.

Auritz/Burguete acoge el día 22 un acto conmemorativo para recordar el 70º aniversario del accidente del "Powerful Katrinka", un bombardero americano que se estrelló en el valle de Erro en los estertores de la Segunda Guerra Mundial.


Imagen


El 25 de junio de 1944, cuando los vecinos de Mezkiritz y de otros pueblos cercanos se encontraban en misa escucharon un enorme estruendo procedente del exterior. Jamás podían imaginar, sumidos en el letargo de la postguerra civil, lo que acontecía en el cielo pirenaico. Esa misma mañana, el bombardero americano B-17 Powerful Katrinka se estrelló en sus p [...]

Vistas: 865  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje “No hay una sola batalla decisiva en la Segunda Guerra Mundial”

El historiador británico, autor de Día D. La batalla de Normandía, cree que “si la invasión llega a fracasar, la historia de la posguerra en Europa hubiese sido muy diferente”

Imagen


Antony Beevor (1946) encontró un filón en los archivos militares soviéticos tras la apertura que se produjo después de la desaparición de la URSS. Militar de carrera antes que historiador, autor de varias novelas y de un libro sobre la guerra civil española que pasó sin pena ni gloria, logró convertir en best sellers internacionales las grandes batallas de la II Guerra Mundial (1939-1945) con obras como Stalingrado, La ba [...]

Vistas: 785  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
28
23%
 

Votos totales : 121

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group