Ir al pié de página


  •  SUSCRÍBETE A HISTORIA
  • Oferta National Geographic Historia


  •  Artículo destacado

  • 70 aniversario de la muerte de Hitler

    Biografía de Adolf Hitler

    Biografía de Adolf Hitler

    Político alemán de origen austriaco. De niño demostró una gran inteligencia, así como un carácter obstinado. En 1905 Adolf Hitler abandonó la escuela secundaria para ir a Viena, con la intención de ingresar en la Academia de Artes y convertirse en pintor; rechazado en el examen de ingreso, decidió Hitler no regresar a Linz, donde vivía su madre, y quedarse en Viena viviendo una existencia bohemia...



  •  Búscanos en Facebook

  •  Recomendamos


Ver último mensaje Israel construirá un monumento a gays caídos por el régimen nazi 1, 2

Levantarán en Tel Aviv, un monumento en forma de triángulo rosa para recordar a las víctimas homosexuales

Imagen


El ayuntamiento de Tel Aviv ha anunciado la construcción, en honor a los miembros de la Comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexual, trans) que murieron durante el período nazi. El monumento será una estructura triangular de hormigón en color rosa, el triángulo rosa era utilizado por los nazis para señalar a los homosexuales, como fue la Estrella de David para segregar a los judíos.

Será el parque Meir Park de Tel Aviv, el que alojará este recuerdo de una época trágica para la Comunidad LGBT, en [...]

Vistas: 1166  •  Comentarios: 21  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La Segunda Guerra Mundial empezo 55 minutos antes de lo que decia Hitler

Imagen


"Hitler dijo al mundo que el bombardeo comenzó a las 5:45 de la madrugada, pero no fue así. Comenzó a las 4:50. Lo sé porque yo estaba allí", confesó al mundo por primera vez el artillero Gerdau, citado por 'Daily Mail'. Fue una de las primeras mentiras que dijo Hitler a su pueblo y al mundo durante toda la guerra.

Gerdau, que ahora reside en un hogar de ancianos cerca de Hamburgo, en aquel entonces tenía 26 años. "No sabíamos nada de los planes de guerra de Hitler, pero inmediatamente antes de la invasión de Polonia sucedieron cosas extrañas", recordó y explicó que por la n [...]

Vistas: 748  •  Comentarios: 7  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Veterano de la IIGM fue la víctima mortal de la furia de dos jóvenes

Dos estadounidenses adolescentes no midieron su furia, y mataron, a golpes, a este veterano de 88 años, en las afueras de un bar en Spokane, Washington.

La policía está investigando los hechos pero hasta el momento no han descubierto el móvil del ataque, publicó CNN.

Algunas versiones dicen que los adolescentes habrían escogido a su víctima al azar.

Delbert Belton es el nombre de la víctima, quien era un jubilado de una compañía de aluminio. Fue herido de bala duranta la batalla de Okinawa (1945).

La noche del mi [...]

Vistas: 642  •  Comentarios: 9  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Járkov: 70 años de la liberación nazi

Imagen


En un día como el del viernes pasado 23 de agosto del 43 finalizó la batalla del Kursk en la que salió vencedor el ejército soviético. Ucrania ha celebrado el viernes pasado el 70 aniversario en la ciudad de Járkov, presidiendo los actos el presidente del país Viktor Yanukovich.

La batalla de Kursk, también denominada Operación Ciudadela, da nombre a una serie de choques armados que tuvieron lugar entre julio y agosto de 1943 en la región de ese mismo nombre en Rusia en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

En ella, las tropas del ejército alemán harían el último esfuerzo ofensivo en el fre [...]

Vistas: 257  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La bandera republicana española ondea en la ceremonia de liberación de París

París, 25 ago (EFE).- La bandera republicana española ondeó hoy de nuevo en la plaza del Ayuntamiento de París en el homenaje a la liberación de esa ciudad de la ocupación nazi y en recuerdo de los exiliados españoles de la resistencia y de la División Leclerc que contribuyeron a la victoria.


Imagen


Se trata del segundo año consecutivo en el que, desde el 25 de agosto de 1944, esa bandera aparece en las conmemoraciones, que en esta ocasión rebautizaron la plaza añadiéndole la precisión de "Explanada de la liberación".

Los republicanos españoles constituyeron el grueso de "La Nueve", [...]

Vistas: 488  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad




Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group