Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Batalla de Königsberg


    Batalla de Königsberg

    La Batalla de Königsberg selló la conquista de Prusia del Este por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Atacada fallidamente entre enero y febrero de 1945, las fuertes fortificaciones medievales repelieron exitosamente a las tropas soviéticas. Finalmente, al quedar aislada la ciudad, las fuerzas alemanas se rindieron el 10 de abril. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje 25 años de la caída del Muro de Berlín

Hoy se cumplen 25 años del 9 de noviembre más famoso que vieron los tiempos: el que marca la caída del Muro de Berlín, en 1989. Se trata de uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX; probablemente es el hito que simboliza su fin.


Imagen

Parte de las 8.000 esferas que iluminan un trecho de 15 kilómetros del antiguo Muro de Berlín


Este Muro, físico y psicológico, dividió durante décadas no solo una ciudad, sino un país y un mundo, en dos bloques aparentemente irreconciliables. Al este, el comunista, tutelado por la poderosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Al oest [...]

Vistas: 1944  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Esquivando la Isla de los Muertos. Testimonio de Ernst Jünger sobre la primera guerra mundial

Ernst Jünger, fallecido en 1998 a los 103 años de edad y convertido en gran personaje literario de Alemania, dejó testimonio de su experiencia en la Primera Guerra Mundial en sus diarios recién reeditados por Tusquets y en la novela "Tempestades de acero", que son evocados por el escritor chileno Jorge Edwards.

Imagen


EL CLÁSICO de la literatura alemana del siglo XX fue, al menos para mi gusto, en mi visión personal de las cosas, Thomas Mann. El marginal, hombre de la lengua, aunque no de la nación, recreador de la novela del romanticismo, la de Kleist y de E. T. A. Hoffman, fue Franz Kafka. [...]

Vistas: 1223  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Roban la puerta del campo de concentración nazi de Dachau

Tenía la inscripción "el trabajo os hará libres". La policía cree que los neonazis o un coleccionista pueden estar detrás del suceso.


Imagen

La puerta de entrada original a Dachau (izda.) y después del robo (dcha.)


Los responsables del antiguo campo de concentración de Dachau, en el sur de Alemania, denunciaron el robo de una de las históricas puertas del recinto con la inscripción "Arbeit macht frei" (El trabajo os hará libres). Según fuentes policiales citadas por los medios locales, el robo de la puerta de hierro forjado tuvo lugar durante la madrugada, ya [...]

Vistas: 2719  •  Comentarios: 12  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Compra la casa de Goebbels y exhibe sus escombros en Varsovia y Berlín

El artista Gregor Schneider demolerá parcialmente la casa del preboste nazi como homenaje a las víctimas

Imagen

Schneider, sentado en la cocina de la casa de Goebbels


El artista alemán conocido por sus inquietantes esculturas espaciales Gregor Schneider (1969) ha comprado la casa natal del ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels para en parte demolerla y exhibir sus escombros en Varsovia: «El trabajo es para recordar y advertir», declaró Schneider a la agencia DPA confirmando la publicación del diario Die Welt. Schneider ha subrayado que el proyecto no tiene objetivos comerciales y según sus propia [...]

Vistas: 1108  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Dentro de los restos oxidados de los trenes de Auschwitz

El fotógrafo Mathew Growcoot cree haber encontrado los despojos de los ferrocarriles que transportaron a cientos de miles de judíos hasta las cámaras de gas.


Imagen


Durante años fueron el terror de los enemigos de Adolf Hitler, pues entrar en sus vagones significaba partir hacia una muerte segura en el campo de exterminio de Auschwitz (ubicado en Polonia). Sin embargo, de los que en su día fueron los trenes usados por los nazis para transportar a miles de judíos hasta las cámara de gas, hoy ya solo quedan despojos oxidados y abandonados en una vieja estación de Hungría.

Al menos, así lo cree el [...]

Vistas: 3249  •  Comentarios: 8  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
33
24%
 

Votos totales : 136

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group