Ir al pié de página



  •  Artículo de la Semana



  •  2GM en Facebook

  •  Votanos
  • Top Historia Top Historia Militar
    Top Segunda Guerra Mundial Top Military Sites


  •  Últimos miembros

  •  Recomendamos

  •  Estadísticas
  • Totales
    Mensajes totales 48493
    Temas totales 4706
    Anuncios totales: 49
    Fijos totales: 17
    Adjuntos totales: 452

    Temas por día: 2
    Mensajes por día: 23
    Usuarios por día: 1
    Temas por usuario: 3
    Mensajes por usuario: 31
    Mensajes por tema: 10

    Usuarios totales 1545
    Nuestro Miembro más reciente es canario15

Ver último mensaje Fallece Manuel Fernández Arias


Fallece de Manuel Fernández Arias, combatiente en la División Leclerc


Imagen
Manuel Fernández (izquierda) con el también excombatiente Luis Royo


La guerra en España robó la primera adolescencia de Manuel Fernández Arias, fallecido el pasado lunes a los 91 años de edad. Sin embargo, él entregó aquellos años en su Asturias natal convencido de que luchaba por unos ideales de libertad, igualdad y fraternidad que le han acompañado hasta el final de sus días. Acabado el enfrentamiento en España y con apenas veinte años, penó por un país asolado, cumpliendo condena de trabajos forzados, con la rémora [...]

Vistas: 460  •  Comentarios: 7  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Japon buscara los restos de 12.200 soldados en Iwo Jima


. .Unos 21.600 soldados japoneses y 6.800 estadounidenses perdieron la vida entre febrero y marzo de 1945 en la batalla de Iwo Jima, una de las más cruentas de la II Guerra Mundial. Hoy, 66 años más tarde, los cuerpos de unos 12.200 permanecen atrapados en algún punto de la isla. El primer ministro, Naoto Kan, anunció ayer que el Ejecutivo pretende saldar por fin esta deuda con la memoria histórica del país examinando "cada grano de arena" para rescatar los cadáveres.


Esta es la segunda visita que hace Kan a la zona, y la tercera en total que realiza un primer ministro en la historia [...]

Vistas: 549  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Condenan a criminal de guerra nazi


Condenado uno de los criminales más buscados de la Segunda Guerra Mundial


Uno de los criminales de guerra más buscados de la Segunda Guerra Mundial fue condenado este lunes en Hungría por crímenes cometidos en 1942.

Sandor Kepiro, un excapitán de policía, estaba acusado de haber jugado un papel fundamental en la masacre de Novi Sad, en Serbia, donde fallecieron cientos de serbios, judíos y gitanos.

Kepiro fue encarcelado en 1944 pero poco después se le puso en libertad debido a afinidades con las autoridades húngaras de ese momento.

El acusado, que tiene ahora 96 años, era en ese momento un joven [...]

Vistas: 99  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Dresde recuerda los bombardeos aliados.


Dresde recuerda los bombardeos aliados con cadena humana antinazi
Grupos neonazis y de extrema derecha utilizan la fecha para llamar la atención sobre las víctimas alemanas de la contienda y acusar a los aliados de criminales de guerra.



Dresde.- Dresde conmemoró hoy otro aniversario de los bombardeos que devastaron la ciudad alemana en la Segunda Guerra Mundial con una cadena humana en rechazo a los neonazis que aprovechan la fecha para manifestar sus reivindicaciones.

A las 14:00 horas local y bajo el tañido de las campanas de la ciudad, unas 17.000 personas unieron sus manos formando un ani [...]

Vistas: 421  •  Comentarios: 8  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Pinos Puente homenajea a 10 víctimas de Mauthausen


La localidad granadina de Pinos Puente ha homenajeado este sábado a los diez vecinos de la pedanía de Zujaira que fueron asesinados por los nazis cuando estaban detenidos en el campo de concentración de Mauthausen (Alemania) durante la Segunda Guerra Mundial.

Unos cien asistentes entre familiares, vecinos y miembros del Partido Comunista de Andalucía (PCA), que ha organizado la ofrenda floral, han presenciado la lectura del "manifiesto por la libertad" que firmaron los prisioneros que sobrevivieron a los nazis cuando el campo de concentración fue liberado por soldados de las fuerzas a [...]

Vistas: 205  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50



  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2012 Board3 Group