Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Conquista de Noruega


    Conquista de Noruega

    n la noche del 13 de diciembre de 1939, el almirante Erich Johann Albert Raede, jefe máximo de la marina de guerra alemana, sostuvo una secreta entrevista con Vidkun Quisling. El dirigente fascista noruego le comunicó que los ingleses planeaban realizar un desembarco en su país, y le propuso, a fin de frustrar el proyecto británico, apoyar con sus partidarios la ocupación de Noruega por tropas alemanas. Raeder, entusiasmado con la idea, transmitió inmediatamente a Hitler la proposición de Quisling. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje El Holocausto se enseñará a los niños de Israel desde preescolar

El nuevo plan, denominado "Por La Memoria", ha sido formulado por un comité conjunto integrado por expertos en el Holocausto, equipos docentes, psicólogos y consultores del Ministerio de Educación

Imagen


El Ministerio israelí de Educación anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo programa por el que el Holocausto se explicará a todos los niños en edad preescolar.

El nuevo plan, denominado "Por La Memoria", ha sido formulado por un comité conjunto integrado por expertos en el Holocausto, equipos docentes, psicólogos y consultores del Ministerio de Educación, en coordinación con el [...]

Vistas: 610  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Denuncian la exhibición de un estandarte de la División Azul en una procesión 1, 2

El Foro por la Memoria Histórica de Castilla-La Mancha denunció públicamente la exhibición en una procesión de la Semana Santa de Ciudad Real de un estandarte que la División Azul utilizó en la II Guerra Mundial en su ayuda a las tropas de Hitler. El polémico estandarte ha podido ser visto en procesión en las calles de Ciudad Real pues la Cofradía de la Virgen de las Angustias ha desfilado con él.

Imagen


Según Julio García Bilbao, miembro de la Junta Directiva del Foro por la Memoria Histórica de Castilla-La Mancha, «la ignorancia o la insensibilidad democrática no pueden ser excusa para mostrar en lu [...]

Vistas: 1229  •  Comentarios: 15  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Cientificos nazis que trabajaron para Estados Unidos

Científicos nazis que trabajaron para Estados Unidos


Imagen

El gobierno de EEUU rescató a más de 700 científicos nazis para que trabajasen para ellos


A punto de finalizar la IIGM algunos dirigentes mundiales se plantearon la cuestión sobre cuál debía ser el destino de los centenares de científicos e investigadores que habían estado trabajando al servicio del Tercer Reich ¿tendrían que ser juzgados y condenados por colaborar con el gobierno genocida de Hitler o por el contrario habría que facilitarles alguna salida digna de su país, darles una segunda oportunidad y aprovechar el talento que tenían?

Al se [...]

Vistas: 493  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Retiran 180 toneladas de municiones de la Segunda Guerra Mundial

Un total de 180 toneladas de municiones de la era de la Segunda Guerra Mundial fue retirado del estado alemán de Baviera en el último año, anunció hoy el ministro estatal del Interior, Joachim Herrmann.


Imagen


Un total de 180 toneladas de municiones de la era de la Segunda Guerra Mundial fue retirado del estado alemán de Baviera en el último año, anunció hoy el ministro estatal del Interior, Joachim Herrmann.

"Casi 70 años después de la guerra, muchas bombas y municiones fueron halladas en suelo y agua de Baviera, en especial alrededor de los centros de la ciudad que fueron bombardeados", dec [...]

Vistas: 524  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La aventura de los guerreros brasileños en la Segunda Guerra Mundial.

Setenta años después del desembarco en Italia, los soldados que lucharon contra los ataques nazis que mataron más de 600 personas recuerdan el frío, la segregación racial y la complicidad de los 'paisanos'.

Imagen

Julio do Valle, excombatiente brasileño en Italia.


Ya pasaron 70 años, pero el brasileño Julio do Valle no consigue olvidar el rostro de Dios. “Él nos pidió que entrásemos en una casa, porque era muy peligroso.” La advertencia salvó la vida de Julio y de tres soldados más de la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB) en Montese, en el norte de Italia: la calzada que los oficiale [...]

Vistas: 679  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
82
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
26
22%
 

Votos totales : 118

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group