Ir al pié de página


  •  SUSCRÍBETE A HISTORIA
  • Oferta National Geographic Historia


  •  Artículo destacado

  • 70 aniversario de la batalla de Okinawa

    Okinawa. La última gran batalla

    Okinawa. La última gran batalla

    Nos encontramos ante el último peldaño antes de atacar la isla principal del archipiélago del Japón. Una descomunal operación que podría haber convertido Okinawa en la plataforma perfecta para llevar a cabo la Operación Downfall, la invasión de Japón, sirviendo de base de operaciones para el grueso de las tropas que intervendrían en ella, que serían alrededor de 4.500.000 efectivos...


  •  Búscanos en Facebook

  •  Recomendamos

Ver último mensaje Un avion de la Segunda Guerra Mundial se estrella en USA

HOUSTON — Un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial se accidentó el miércoles en Bahía Chocolate cerca de Freeport, lo que causó la muerte de sus dos ocupantes, según efectivos de la Guardia Costera de Estados Unidos.


Imagen


El Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Guardia Costera acudieron al lugar de los hechos sobre las 12:30 p.m. de este miércoles. El director del Aeropuerto Internacional Scholes de Galveston, Hud Hopkins, dijo que el avión, un Mustang P-51 llamado Galveston Gal, salió el miércoles de dicho aeropuerto y forma parte del Museo Lone Star Flight.

Lynn Lunsford, geren [...]

Vistas: 521  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Desactivan bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

Evacuan un radio de 800 metros en el centro de Magdeburg para su desactivación

MAGDEBURG, ALEMANIA (24/OCT/2013).- Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada hoy en Magdeburg, Alemania, para después ser desactivada por personal especializado.

Tras encontrar el dispositivo procedente de Estados Unidos, las autoridades evacuaron un radio de 800 metros en el centro de la ciudad para realizar la operación de desactivación.

El director de operaciones de la ordenanza de explosivos en Saxony-Anhalt, Torsten Kresse, fue el encargado de e [...]

Vistas: 328  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje HBO estudia una nueva serie sobre la IIGM tras "The Pacific" y "Hermanos de sangre"


La Cadena ha vuelto a reunirse con Tom Hanks y Steven Spielberg



Imagen


El éxito de las ficciones contextualizadas en la IIGM ha quedado patente hasta en dos ocasiones en HBO. Es por eso, que según informa Variety, la cadena de cable estadounidense está pensando en una tercera miniserie con este tema.

La cadena está muy satisfecha con el éxito que tuvieron en su momento las dos series arriba mencionadas, por eso, Michael Lombardo, director de programación de la cadena, ha confesado que ha vuelto a reunirse con los productores ejecutivos que estuvieron al frente de ambas.

HBO está negociando en la actuali [...]

Vistas: 3118  •  Comentarios: 14  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Cómo librarse de un nazi muerto 1, 2

Cómo librarse de un nazi muerto


Imagen

Homenaje a los soldados nazis caídos en la II Guerra Mundial.


Los restos mortales de los criminales de guerra nazis son tan peligrosos como los de los vampiros. Contagian odio, generan culto y hay que manejarlos con cuidado. De hecho, la mejor solución (y así se ha hecho a menudo) es incinerarlos y hacer desaparecer las cenizas discreta y definitivamente arrojándolas al río más cercano, o al mar. De esa sumaria manera se procedió con Adolf Eichmann tras su juicio y ahorcamiento en Israel en 1962. Podrá parecer cruel y un atentado al derecho a la memoria y a un ent [...]

Vistas: 797  •  Comentarios: 15  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Subastan un modelo de la máquina “Enigma”

Si quiere hacerse con uno de los artilugios más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial quizá esté interesado en la subasta del próximo día 29 en Londres, en la que saldrá al mercado un singular modelo de 1944 de la máquina Enigma, valorado entre 35.000 y 59.000 euros, una pieza clave del sistema de comunicaciones cifrado de los nazis durante la guerra.


Imagen


Enigma fue el secreto mejor guardado, no del Tercer Reich, sino precisamente de sus enemigos los británicos, ya que, gracias al espionaje polaco, Winston Churchill dispuso de una de las preciadas réplicas de la máquina desde los primeros comp [...]

Vistas: 577  •  Comentarios: 11  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad




Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group