Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • La Batalla del Cabo Matapán


    La Batalla del Cabo Matapán

    La Batalla del Cabo Matapán (también llamado por los Italianos como La Batalla de Gaudo) fue una batalla naval durante la Segunda Guerra Mundial que se libró desde el 27 de marzo hasta el 29 de marzo de 1941 junto al cabo del mismo nombre. El Cabo Matapán se encuentra en la costa sur-occidental de la Península del Peloponeso, en Grecia. En la batalla, una flota de la Royal Navy, acompañada de varios barcos de la Royal Australian Navy, y bajo el mando del almirante Andrew Browne Cunningham, interceptó y hundió o dañó severamente varios navíos de la Regia Marina italiana, que se encontraban bajo el mando del almirante Angelo Iachino. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Sebastopol recrea el asalto del Ejército Rojo al monte Sapun

Como hace 70 años, miles de uniformados armados apoyados por la aviación se han movilizado cerca de la ciudad de Sebastopol, esta vez para recrear una de las batallas legendarias de la Gran Guerra Patria contra el nazismo: el asalto del monte Sapun

Imagen


Los organizadores del evento, en el que participaron clubes históricos de diferentes partes de Rusia, intentaron recrear la batalla de la manera más precisa posible. Veteranos de la batalla fueron trasladados a la zona en vehículos de época.

El 7 de mayo de 1944 el Ejército Rojo tomó al asalto con apoyo de la aviación el monte Sapun, una cota estra [...]

Vistas: 623  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Francia conmemora aniversario de final de Segunda Guerra Mundial

El presidente de Francia, Francois Hollande, depositó hoy una guirnalda en la Tumba del Soldado Desconocido en París para conmemorar el aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial (IIGM).

Imagen


Sin embargo, la muerte de un soldado francés en Mali ensombreció la conmemoración de este año y elevó las preocupaciones respecto a la seguridad global.

Horas antes de la ceremonia para conmemorar el aniversario 69 del día de la "Victoria en Europa", la oficina del presidente anunció la muerte de un soldado francés esta noche durante una misión contra el terrorismo en el norte de Mali.

El soldad [...]

Vistas: 341  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Cuerpos de soldados alemanes de la II Guerra Mundial son hallados a las afueras de París

Los cadáveres de un centenar de soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial fueron descubiertos a finales de abril en un cementerio de las afueras de París, anunció la alcaldía de la capital francesa en un comunicado este jueves.

Imagen


La alcaldía explicó que durante los trabajos de preparación de un nuevo osario en el cementerio de Thiais, se hizo un diagnóstico arqueológico, el pasado 28 de abril, durante el cual se halló "cerca de un centenar de cuerpos no identificados".

Las investigaciones posteriores permitieron determinar que eran soldados alemanes de la II Guerra Mundial, añadió e [...]

Vistas: 524  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Veterano de la IIGM condenado a 3 años de cárcel por tráfico de drogas

Leo Sharp tendrá que pasar tres años en libertad vigilada por entregar cocaína al cártel de Sinaloa. El anciano asegura que se trata de «una sentencia de muerte»

Imagen


A Leo Sharp, de 90 años y residente en Indiana (EE.UU.), su avanzada edad no le impidió entregar cocaína a un cártel de drogas de México. Este exsoldado de infantería que incluso llegó a ser condecorado durante la Segunda Guerra Mundial ha sido condenado a tres años de libertad vigilada por tráfico de drogas.

«Estoy destrozado por haber hecho lo que hice», aseguró Sharp a la jueza que finalmente acabó condenándole. Para el anciano, la [...]

Vistas: 360  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Murió alemán que guardó más de 1.400 obras de arte robadas por nazis 1, 2

"El octogenario alemán Cornelius Gurlitt, detentor de más de 1.400 obras de arte robadas, varios cientos de ellas a judíos durante el nazismo, falleció el martes, sin que, por el momento, se conozcan los herederos de su "tesoro".

Imagen


El octogenario alemán Cornelius Gurlitt, detentor de más de 1.400 obras de arte robadas, varios cientos de ellas a judíos durante el nazismo, falleció el martes, sin que, por el momento, se conozcan los herederos de su "tesoro". (Leer Inventario digital de una infamia).

"Cornelius Gurlitt murió en su apartamento de Schwabing (en Múnich, sur [...]

Vistas: 2377  •  Comentarios: 15  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
70%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
26
22%
 

Votos totales : 119

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group