Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Debate Abierto

    El desencadenamiento de la
    Primera Guerra Mundial


    Debate Abierto - El desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial

    Aprovechando el centenario del asesinato en Sarajevo del Archiduque Francisco Fernando y su mujer, hecho que polarizó las relaciones internacionales hasta el estallido de la Gran Guerra, y en colaboración con el Grupo de Estudios de Historia Militar proponemos una nueva experiencia en torno al formato de Debate.

    Dejemosnos llevar por la Historia y reflexionemos sobre la trascendencia de cada uno de los acontecimientos. Os invitamos a todos a participar en esta nueva experiencia....



  •  Búscanos en Facebook

  •  WW2 Global Project

  •  Votanos
  • Top Historia

    Top Historia Militar

    Top Segunda Guerra Mundial

  •  Recomendamos


  •  Últimos miembros

Ver último mensaje La saga Wolfenstein al cine

Una gran noticia para los amantes de este clásico juego, que si no hay novedades será llevado al cine próximamente. Con su estética retrofuturista es para mi uno de los mejores videojuegos de ficción ambientados en la IIGM.


Imagen


Aquí va la enésima licencia que dará el salto al cine. La saga Castle Wolfenstein, aunque nacida en 1981 como un peregrino juego de sigilo y acción para ordenadores de 8 bits, tuvo su verdadero auge en encarnaciones posteriores: véase el Wolfenstein 3D de id Software o el Return to Castle Wolfenstein de Gray Matter Interactive. De hecho, las aventuras del espía americano B. [...]

Vistas: 476  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Filarmónica de Viena publicará informe de su papel en el nazismo

Filarmónica de Viena publicará informe de su papel en el nazismo


Imagen


La Orquesta Filarmónica de Viena ha encargado a tres historiadores que preparen, hasta el mes de marzo, un estudio sobre la relación de esta institución con el nazismo, después de las recientes críticas sobre su falta de transparencia de su papel en esa época. Los expertos Oliver Rathkolb, Fritz Trümpi y Bernadette Mayrhofer anunciarán en marzo, en la página web de esta institución, sus conclusiones, entre otras qué personas vinculadas con el nazismo fueron homenajeadas en el pasado por la orquesta, según informó hoy la agencia AP [...]

Vistas: 633  •  Comentarios: 8  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Castillo Destruido abrió nuevamente sus puertas

El “Schloss Herrenhausen”, dañado por bombardeos de Aliados, es considerado uno de los más importantes de Europa. Se convertirá en una gran atracción turística de Hannover.


Hannover abrió hoy de nuevo las puertas de su castillo “Schloss Herrenhausen”, casi 70 años después de su destrucción durante la Segunda Guerra Mundial.

Personalidades de la política y de la alta nobleza, como las nietas de la reina Isabel de Inglaterra, Beatriz y Eugenia, no quisieron perderse los actos de celebración en la capital del estado de Baja Sajonia.

La reconstrucción del castillo, destruido por bombas de los Aliado [...]

Vistas: 298  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Alerta en Hong Kong por bomba de la II GM

Bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada en Hong Kong


Un escuadrón anti-bomba fue accionado en Hong Kong este viernes después de un caminante encontrar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, informó la Policía.

Los agentes retiraron las 22 personas de un albergue vecino y aislaron el área después de una persona que hacía trillos haber descubierto el ingenio en Montt Davis, en el extremo occidental de la isla de Hong Kong, dijo un portavoz de la Policía.

"Las investigaciones iniciales nos llevan a creer que esta es una bomba del período de la Segunda Guerra; vamos a providenciar que e [...]

Vistas: 250  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Aparece grasa de barco hundido en la costa escocesa

Cuatro grandes trozos de grasa de la Segunda Guerra Mundial aparecieron en la costa oriental de Escocia. Presuntamente proceden de un buque militar británico hundido durante la guerra.



La grasa se había preservado en barriles de madera que se pudrieron en el agua, y los trozos hasta ahora conservaban su forma. Según la administración del parque natural local, las aves y perros estaban felices con el hallazgo.

No es la primera vez que víveres de la época de la Segunda Guerra Mundial aparecen en esta playa escocesa. Según Angus McHard, un residente local, algo similar ocurrió hace seis décadas, a [...]

Vistas: 323  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group