Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Batalla de Königsberg


    Batalla de Königsberg

    La Batalla de Königsberg selló la conquista de Prusia del Este por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Atacada fallidamente entre enero y febrero de 1945, las fuertes fortificaciones medievales repelieron exitosamente a las tropas soviéticas. Finalmente, al quedar aislada la ciudad, las fuerzas alemanas se rindieron el 10 de abril. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Honran al "Schindler británico" que salvó a 669 niños checoslovacos

Nicholas Winton, de 105 años de edad, salvó a 669 niños checoslovacos de los nazis poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Este martes llegó a la República Checa para recibir el honor más alto del país y conocer a algunos de los que había rescatado.


Imagen


Winton, bautizado como el 'Schindler británico', era judío de nacimiento, pero se convirtió al cristianismo. En 1938, cuando tenía 29 años de edad, llegó a Praga como corredor de bolsa. Después de haber visto los campos de refugiados cerca de la capital, Winton decidió ayudar a los niños a obtener documentos británicos.

Meses antes de que e [...]

Vistas: 824  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Así era el bunker antiaéreo de Mussolini

Roma abre por primera vez las puertas del refugio personal que construyó el dictador italiano durante la II Guerra Mundial.


Imagen


El refugio personal antiaéreo de Benito Mussolini se ha abierto por primera vez al público, setenta y cuatro años después que el ex dictador fascista de Italia comenzara la construcción de una red de salas subterráneas fortificadas para protegerse a sí mismo y a su familia de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.

El Ministerio de Cultura de Roma ha decidido abrir las puertas del búnker, bajo la villa y jardines de lujo de Mussolini, y ha asegurado que permitirá [...]

Vistas: 1104  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Nazis trabajaron de espías para Estados Unidos

La CIA y el FBI contrataron a criminales para luchar contra la Unión Soviética en la guerra fría, según corroboró The New York Times. Entre los agentes estaba un asesor directo de Adolf Eichmann, capturado en Buenos Aires y condenado en Israel.


Imagen


Las principales agencias de espionaje estadounidenses, entre ellas en primer lugar la CIA y el FBI, contrataron a por lo menos un millar de nazis como agentes o informantes, según una información que publica el The New York Times en su edición de ayer. Entre los contratados, revela el periódico estadounidense, figura Otto Albretch Alfred von Bolschwing, [...]

Vistas: 1051  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El campo de Sachsenhausen recordará al obrero que atentó contra Hitler

El antiguo campo de concentración nazi de Sachsenhausen, en las afueras de Berlín, recordará con una losa al obrero comunista Johan Georg Elser, autor de un fallido atentado contra Adolf Hitler, en 1939.


Imagen


La losa quedará instalada el próximo 8 de noviembre, coincidiendo con el 75 aniversario del día en que Elser trató de matar al dictador alemán con una bomba de fabricación casera en una cervecería de Múnich, informaron hoy fuentes de la fundación que lleva el nombre del militante comunista.

Elser (1903-1945) fracasó en su objetivo, ya que Hitler abandonó inesperadamente y antes de tiempo [...]

Vistas: 749  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Iglesia en Cottbus (Alemania) convertida en sinagoga

La comunidad judía de Cottbus, localidad del este de Alemania cuyo templo ardió en los pogromos nazis del 9 de noviembre de 1938, recibió hoy las llaves de la iglesia Schlosskirche, que se convertirá en su nueva sinagoga.


Imagen


La simbólica entrega del templo, levantado por los hugonotes en 1714, tuvo lugar este domingo, después de que en septiembre se celebrara en la iglesia el último oficio religioso antes de ser desacralizada, para retirar la cruz que coronaba la torre principal y descolgar las campanas.

De esta forma, Brandeburgo, el único de los 16 estados alemanes que no contaba todavía con una [...]

Vistas: 626  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
33
24%
 

Votos totales : 136

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group