Ir al pié de página


  •  SUSCRÍBETE A HISTORIA
  • Oferta National Geographic Historia


  •  Artículo destacado

  • 70 aniversario de la batalla de Okinawa

    Okinawa. La última gran batalla

    Okinawa. La última gran batalla

    Nos encontramos ante el último peldaño antes de atacar la isla principal del archipiélago del Japón. Una descomunal operación que podría haber convertido Okinawa en la plataforma perfecta para llevar a cabo la Operación Downfall, la invasión de Japón, sirviendo de base de operaciones para el grueso de las tropas que intervendrían en ella, que serían alrededor de 4.500.000 efectivos...


  •  Búscanos en Facebook

  •  Recomendamos

Ver último mensaje El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo condena a Rusia 1, 2

Unos 22.000 militares polacos fueron asesinados por las fuerzas soviéticas en el bosque de Katyn, una de las masacres más conocidas de la IIGM


Imagen

cuerpos descubiertos en el bosque de Katyn


Rusia no ha dado pasos para investigar a fondo la matanza de la élite militar polaca a manos de la policía soviética en Katyn (Smolensk) en 1940 tras el reparto de Polonia entre Stalin y Hitler, y se ha negado también a suministrar al Tribunal de Estrasburgo (TEDH) el documento secreto del 2004 por el cual interrumpió la investigación oficial sobre este asunto.

Así lo establece una sentencia del Tribunal conocida [...]

Vistas: 859  •  Comentarios: 16  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Veterano de guerra recibe medallas en Oklahoma

Si por él fuera, al veterano de la Segunda Guerra Mundial Phillip Coon probablemente no le interesaría la formalidad de ser honrado en una base militar con hombres y mujeres en uniforme de gala y en posición de atención, aunque fuera para recibir un puñado de medallas que le debían haber entregado hace varios decenios.

Así que es apropiado que las medallas entregadas al humilde hombre de Tulsa el lunes por la noche durante una ceremonia informal en una sala de espera del Aeropuerto Internacional de Tulsa, con la presencia de familiares y ot [...]

Vistas: 272  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Fallece a los 88 años Jovanka Broz, la viuda del mariscal "Tito"

La viuda del fallecido líder de la Resistencia contra los alemanes, y líder de la antigua Yugoslavia Josip Broz "Tito", ha muerto hoy en un hospital de Belgrado por un ataque al corazón, según informa la cadena de televisión estatal RTS


Imagen


"A pesar de los esfuerzos de los médicos del Centro Clínico de Belgrado, la paciente ingresada desde el 23 de agosto, falleció hoy por un paro cardíaco", informaron en un comunicado.

Cuando ingresó en el hospital presentaba un estado de salud muy crítico, sufría un comienzo de septicemia, provocado por escaras no curadas.

Broz llevaba años vi [...]

Vistas: 454  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Robert Capa: crónica de guerra

El próximo martes, se cumplen 100 años del nacimiento del mejor corresponsal gráfico de guerra del siglo XX


Imagen

(Robert Capa en Normandía)


Sorteando ventiscas o sumergiéndose en aguas saladas, Robert capa logró documentar cinco de las principales guerras del siglo XX con una Contax de 35mm.

Nacido en Budapest un 22 de octubre de 1913, hace 100 años, fue su activismo estudiantil de izquierdas el motivo de su exilio de Hungría hacia Berlín a los 17 años, y la fotografía el medio para ganarse la vida siendo un bisoño alumno de periodismo.

Menos conocido como Endre Ernö Friedman, cubrió la lucha d [...]

Vistas: 327  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Un joven alemán desarrolla un video juego protagonizado por Anna Frank

El desarrollador Kira Resari pretende con esto que las nuevas generaciones conozca la historia de Anna Frank


Imagen


El joven diseñador de videojuegos quiere que con este título espera recuperar su memoria para las nuevas generaciones que, según ha afirmado a un periódico alemán, necesitan acceder "a la Historia en su propia longitud de onda".

En este juego encarnaremos a Anna mientras está escondida de los nazis en Amsterdam. Concretamente, se centra en un día de octubre de 1942 descrito es su popular diario, donde afirma temer que la llegada de un obrero llegue a descubrir el ático donde se [...]

Vistas: 334  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad




Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group