Ir al pié de página


  •  SUSCRÍBETE A HISTORIA
  • Oferta National Geographic Historia


  •  Artículo destacado

  • 70 aniversario de la muerte de Hitler

    Biografía de Adolf Hitler

    Biografía de Adolf Hitler

    Político alemán de origen austriaco. De niño demostró una gran inteligencia, así como un carácter obstinado. En 1905 Adolf Hitler abandonó la escuela secundaria para ir a Viena, con la intención de ingresar en la Academia de Artes y convertirse en pintor; rechazado en el examen de ingreso, decidió Hitler no regresar a Linz, donde vivía su madre, y quedarse en Viena viviendo una existencia bohemia...



  •  Búscanos en Facebook

  •  Recomendamos


Ver último mensaje Polémica en Alemania por un falso anuncio de Mercedes en el que Hitler muere de niño

El trabajo lo han realizado estudiantes de una Escuela de Cine. El eslogan de este spot es "Reconoce los peligros antes de que aparezcan". Ha sido criticado por la firma por presentar la muerte de un niño.




n grupo de estudiantes de cine de Alemania ha desatado la polémica en el país al difundir un falso anuncio de un modelo de Mercedes que, como anticipa los peligros, atropella y mata a un Adolf Hitler niño.

El vídeo, que ha superado las 171.000 visitas en el portal de vídeos Youtube en menos de 48 horas, ha suscitado todo tipo de reacciones tanto en internet como en la pren [...]

Vistas: 922  •  Comentarios: 13  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Hitler consumía un cóctel de drogas para convertirse en un 'superhombre nazi'

Adolf Hitler, en su intento por verse ante sus seguidores como el ejemplo perfecto del 'superhombre nazi', se volvió adicto a las drogas, llegando a consumir cócteles de hasta 80 fármacos, según informes de su médico personal hallados recientemente.


Imagen


Si iba a gobernar el mundo, para el líder supremo era necesario demostrar que él era el espécimen perfecto, el modelo de la virilidad masculina y no despertar sospechas sobre sus problemas mentales y de salud. Sin embargo, ocultarlos era una tarea difícil, por lo que el padre de la 'raza superior' abusaba de las drogas, informa el diario británico ' [...]

Vistas: 831  •  Comentarios: 11  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La flota nazi hundida en el Danubio: una bomba ecológica tras 70 años

En 1944 se llevó a cabo la operación "El elfo danubiano", que consistió en hundir 170 naves germanas para evitar que el ejército soviético las capturase. Hay 213.000 toneladas sumergidas y muchas de ellas son material explosivo


Imagen
Restos de un buque de la flotilla sumergida en el Danubio. DELIMIR BABIC/EFE

Una flota de la Alemania nazi hundida en el Danubio en septiembre de 1944 con toneladas de explosivos en sus bodegas se ha convertido en un peligro ecológico para el gran río europeo a su paso por Serbia.

"Es un hecho que por esa parte del Danubio se navega por propio riesgo", [...]

Vistas: 685  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Buscan oro escondido por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial

Sagaing, Birmania Central, donde la búsqueda de oro escondido por los japoneses en la segunda guerra mundial parece satisfactoria. (captura de pantalla/Google Maps)


Imagen


Mediante excavadoras están buscando oro, posiblemente enterrado en Birmania, (también conocida como Myanmar) después de haber sido robado por las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.

Se encontraron reservas similares en Filipinas. Un hombre en Sagaing, Myanmar central, descubrió recientemente una reserva japonesa de la Segunda Guerra Mundial excavando en su propiedad. U Soe Thein, experto geográfico de Burmese está in [...]

Vistas: 262  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La historia de Hanns Alexander, el judío cazador de nazis

Historia notable de un refugiado judío responsable de localizar al comandante de Auschwitz que masacró a más de 3 millones de personas


Imagen


Un refugiado judío de origen alemán, que sirvió en el ejército británico durante la IIGM., se ha hecho conocido por investigadores históricos como uno de los principales responsables de la captura de uno de los peores criminales nazis del Holocausto.

A lo largo de su vida en Gran Bretaña, Alexander nunca habló de su participación en la lucha por la caza del comandante de Auschwitz Rudolph Höos, y la verdad no se dio a conocer hasta después de su muerte.

En 1946 ju [...]

Vistas: 435  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad




Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group