Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Ataque a Pearl Harbor


    Ataque a Pearl Harbor

    Desde el final de La Gran Guerra, y en la cual Japón se puso del lado de los aliados occidentales, comienza frenéticamente a modernizar sus ejércitos y a inculcar un auténtico fanatismo nacional a los jóvenes, apoyándose para ello, en la figura del Emperador. Su prioridad era, ya que el Japón es una isla, el tener una marina fuerte y poderosa. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje La "perfecta niña nazi" resultó ser judía

La profesora estadounidense de origen judío de 80 años, Hessy Taft, ha narrado su increíble historia al diario "Bild".

Imagen


Cuando Taft era una recién nacida se convirtió en una bebé modélica del III Reich: Su foto ganó un concurso y se cree que fue escogida por el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels.

“Ahora puedo reírme de ello. Pero si los nazis hubieran sabido quién era en realidad, no estaría viva”, dice la profesora.

Sus padres, Jacob and Polin Levinson, se mudaron a Berlin desde Letonia en el año 1928 para hacer carrera como cantantes de música clásica, pero cuando llegaron al [...]

Vistas: 815  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje EE:UU refugio de nazis implicados en crimenes en la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial concluyó hace 69 años. Sin embargo, hasta nuestros días no dejan de surgir llamativos casos de identificación de criminales nazis que gozan de libertad en diferentes países del mundo, especialmente en EE.UU.

Imagen

Algunos de esos nazis entraron en EE.UU. ilegalmente, con documentación falsa o mintiendo sobre su participación en las atrocidades nazis. Pero hubo una parte a los que se les permitió la entrada y la residencia, a pesar de tener una información detallada sobre su pasado, ya que la CIA decidió usarlos en labores de inteligencia, denunció el diario 'The New York Ti [...]

Vistas: 505  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Adolf Hitler, un multimillonario secreto y evasor de impuestos

"Todo lo que poseo pertenece al Partido", escribió en abril de 1945 Hitler en un texto titulado "Mi testamento y última voluntad privada". Un nuevo documental británico revela que la frase no reflejaba el amor real del líder nazi por el dinero

Imagen


Una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, expertos de las Fuerzas Aliadas revisaron la 'herencia' de Adolf Hitler y concluyeron que la fortuna personal de un hombre que siempre afirmó no tener ningún interés en el dinero era relativamente modesta, en comparación con lo que suele ser habitual en los dictadores: consistía en unos 800.00 [...]

Vistas: 1022  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La empresa eBay rechaza subastar el coche de un dirigente nazi

La web de subastas eBay se ha negado a poner en su catálogo un Mercedes Benz de la época de la Segunda Guerra Mundial que fue propiedad de Hermann Göring, un líder nazi que dirigió la fuerza aérea alemana, aduciendo su política de no vender artículos ofensivos.

Imagen


El Mercedes Benz 540 K Cabriolet B de 1941, construido según las exigencias del líder cercano a Adolf Hitler, actualmente está en piezas en una tienda de automóviles de alta gama en el sur de Florida, donde los propietarios dijeron que planeaban gastar unos 750.000 dólares para restaurarlo y que funcionara.

"Hemos localizado todas la [...]

Vistas: 837  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La carta que un tanquista herido en la II Guerra Mundial nunca llegó a enviar a su amada

El 22 de junio de 1941 empezó la Gran Guerra Patria, que afectó a millones de personas. En la Unión Soviética la invasión del III Reich dejó 27 millones de muertos, así como 1.710 ciudades y más de 70.000 pueblos destruidos.

Imagen


73 años después del inicio del conflicto más sangriento de la historia de la humanidad, esta semana recordamos con sincero agradecimiento a los héroes que derramaron su sangre para que volviera la felicidad a nuestras vidas. Algunos de esos héroes de carne y hueso son personas cuyos nombres no quedaron grabados en los anales de la historia, pero precisamente gracias a sus h [...]

Vistas: 1362  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
31
23%
 

Votos totales : 134

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group