Ir al pié de página


  •  SUSCRÍBETE A HISTORIA
  • Oferta National Geographic Historia


  •  Artículo destacado

  • 70 aniversario de la muerte de Hitler

    Biografía de Adolf Hitler

    Biografía de Adolf Hitler

    Político alemán de origen austriaco. De niño demostró una gran inteligencia, así como un carácter obstinado. En 1905 Adolf Hitler abandonó la escuela secundaria para ir a Viena, con la intención de ingresar en la Academia de Artes y convertirse en pintor; rechazado en el examen de ingreso, decidió Hitler no regresar a Linz, donde vivía su madre, y quedarse en Viena viviendo una existencia bohemia...



  •  Búscanos en Facebook

  •  Recomendamos


Ver último mensaje Cuatro criminales de guerra nazis gozan de la hospitalidad estadounidense

Al menos 10 presuntos criminales de guerra nazis, que EE.UU. ordenó deportar, en realidad nunca han salido del país, ha revisado datos el Departamento de Justicia.


Imagen


Cuatro de estos sujetos siguen viviendo en los EE. UU. hoy en dia. Todos siguen teniendo derechos a beneficios públicos como el seguro socal, según AP.

La razón de este absurdo legal es simple: mientras que EE. UU. quería deportarlos, ningún país estaba dispuesto a aceptar el "regalo". En concreto se tratan de Vladas Zajanckauskas, residente en Sutton, Massachussetts, Theodor Szehinskyj, en West Chester, Pensilvania, Jakiw [...]

Vistas: 571  •  Comentarios: 7  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje ¿Cómo desarrolló EE.UU. la bomba nuclear?

Roy Glauber, premio Nobel y profesor de Harvard, dio una conferencia en Moscú en la que reveló detalles del desarrollo de la primera bomba atómica en EE.UU., un proyecto en el que participó personalmente.


Imagen


En su discurso, denominado 'Los recuerdos de la era nuclear: Los Álamos', Glauber, de 87 años de edad, compartió sus recuerdos sobre la serie de investigaciones científicas realizadas por EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial, conocidas bajo el nombre el Proyecto Manhattan.

Cuando empezó a participar en el proyecto, era estudiante de Harvard y tenía 18 años, la edad en la que los jóvenes e [...]

Vistas: 654  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El coronel nazi Erich Priebke pasea por Roma y cumple 100 años

El ex jerarca de las SS que estuvo exiliado en Argentina se dejó ver en las calles italianas

Imagen


Con chomba azul, pantalón color arena, zapatos de tenis y gorro de color blanco, bien erguido, Priebke, el ex coronel nazi de las SS, sale todas las mañanas alrededor de las 07 de su apartamento del barrio romano de Balduina para su cotidiano paseo de mano de la señora que lo cuida y de su inseparable escolta. Luce una vejez muy bien llevada, y es difícil imaginar que pronto cumplirá su número 100 de cumpleaños.

El alcalde de Roma, Ignacio Marino, recién elegido por el centroizquierda en lugar de Gianni [...]

Vistas: 1093  •  Comentarios: 14  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Tailandia, enamorada de Hitler

'HITLER FRIED CHICKEN'


Imagen


Camisetas con el rostro de Adolf Hitler, vallas publicitarias con el dictador alemán, fiestas escolares de temática nazi o políticos que saludan al Führer en el Parlamento, son algunos ejemplos de simbología nazi que han creado debate en la sociedad tailandesa.

La última polémica sobre la figura del dictador alemán en el publicitado "país de las sonrisas" surgió a raíz de que un periodista británico, afincado desde hace años en Bangkok, publicara en Twitter el descubrimiento de un restaurante de comida rápida llamado Hitler Fried Chicken. El local emula l [...]

Vistas: 817  •  Comentarios: 10  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Recuperan 61 toneladas de plata del fondo del Atlántico

Un equipo de buceadores ha recuperado 61 toneladas de plata del fondo del Atlántico. Se trata del mayor cargamento de este metal recuperado en la historia a gran profundidad.


Imagen


Más de 1.500 lingotes de plata que pesan en total cerca de 56 toneladas, que yacían en el fondo del mar desde 1941 tras ser torpedeado el buque británico que los transportaba, fueron localizados este mes por la sociedad especializada Odyssey.

Los 1.574 lingotes fueron ubicados a bordo del "SS Gairsoppa", que reposa a 4.700 metros de profundidad en el Atlántico Norte, al suroeste de Irlanda, anunció en un comunicad [...]

Vistas: 463  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad




Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group