Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • La Batalla del Cabo Matapán


    La Batalla del Cabo Matapán

    La Batalla del Cabo Matapán (también llamado por los Italianos como La Batalla de Gaudo) fue una batalla naval durante la Segunda Guerra Mundial que se libró desde el 27 de marzo hasta el 29 de marzo de 1941 junto al cabo del mismo nombre. El Cabo Matapán se encuentra en la costa sur-occidental de la Península del Peloponeso, en Grecia. En la batalla, una flota de la Royal Navy, acompañada de varios barcos de la Royal Australian Navy, y bajo el mando del almirante Andrew Browne Cunningham, interceptó y hundió o dañó severamente varios navíos de la Regia Marina italiana, que se encontraban bajo el mando del almirante Angelo Iachino. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje El juez cerró el 14 de abril el único sumario de víctimas republicanas

Ismael Moreno concluye el sumario del llamado ‘caso Mauthausen", donde se exterminaron a miles de españoles. Aplica el fin de la justicia universal y eleva el caso a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para que decida. La querella fue interpuesta por 7 españoles prisioneros en campos nazis, 4 viudas y 6 hijos de españoles exterminados allí, entre otros

Imagen

El juez central de instrucción 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, dictó el 14 de abril, fecha del aniversario de la República, un auto por el que cierra el único sumario de víctimas republicanas que permanecía abierto en la [...]

Vistas: 422  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El desolador arte de los niños judíos en un campo de concentración

El desolador arte de los niños de Theresienstadt.


Imagen

Malvina Lowova, asesinada a los 12 años, dibujó a su familia siendo deportada por guardias armados y granjeros amanazándolos con horquillas.


Una muestra en Reino Unido exhibirá los dibujos realizados por niños judíos en un campo de concentración de la ex Checoslovaquia durante la Segunda Guerra Mundial.

Las imágenes ofrecen una mirada a la traumática experiencia de los niños, muchos de los cuales murieron a manos de los nazis.

La muestra incluye 40 dibujos de niños recluidos en el campo de concentración Theresienstadt.

Theresienstadt era, tal y como [...]

Vistas: 497  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Berlin, de búnker a búnker

El subsuelo de la capital alemana reúne numerosos restos nazis, pero la vergüenza que todavía acompaña a los alemanes hace imposible que sean considerados como elementos turísticos

Imagen

Vista de la guardería de un antiguo búnker de Berlín durante la IIGM


Comentan en Roma que si se hace un agujero para plantar un árbol con anterioridad hay que llamar al departamento de patrimonio porque seguro que la pala topa con un resto de los tiempos de los emperadores. Algo parecido podría ocurrir en España en Mérida, Zaragoza, Segovia... Y en nuestro entorno más cercano en Castro Urdiales, la antigua Flavióbrig [...]

Vistas: 643  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El diario Bild quiere retirar dos tanques soviéticos de un Monumento de Berlín

El diario alemán Bild lanzó el martes una petición para que se retiren los dos tanques soviéticos que conmemoran la liberación de Berlín por el Ejército Rojo al final de la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de protestar contra el papel de Moscú en la crisis ucraniana.

Imagen


"Cuando los tanques rusos amenazan la Europa libre y democrática, no queremos los tanques rusos en la Puerta de Brandeburgo", según el texto de la petición que debe ser enviada a la Cámara de Diputados (Bundestag).

El diario, que califica esos tanques de "símbolos marciales de la guerra", recalca que " [...]

Vistas: 1255  •  Comentarios: 8  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Telegrama de Adolf Hitler

La central hidroeléctrica de Rincón del Bonete, llamada luego Gabriel Terra, una enorme estructura en el río Negro, fue diseñada entre 1930 y 1933 por el ingeniero alemán Adolf Ludin, y construida luego por un consorcio liderado por la germana Siemens.

Imagen


La piedra fundamental fue colocada en el centro de la cercana ciudad de Paso de los Toros el 18 de mayo de 1937. Se leyó un telegrama de felicitaciones del canciller alemán, Adolf Hitler, y se escuchó un discurso grabado del presidente Gabriel Terra, quien había dado un golpe de Estado en marzo de 1933 y no concurrió (se presume que por temor a u [...]

Vistas: 765  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
70%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
26
22%
 

Votos totales : 119

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group