Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Operación Market Garden


    Operación Market Garden

    Después de una larga conversación, el General Eisenhower se dejó convencer para apoyar el osado y fantástico plan de Montgomery: un ataque lanzado por unidades aerotransportadas y medios acorazados, a través de Holanda, con el fin de envolver las defensas alemanas. Pero la "Operación Market-Garden" no contó con el apoyo necesario y la lamentable derrota de Arnhem neutralizar las restantes éxitos de los aliados. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Saltó en paracaídas el Día D y 70 años después lo vuelve a hacer

Jim Pee Wee Martin actuó como si hubiera estado aquí antes, como si saltar de un avión fuera tan simple como caer de una rama.Tal vez es porque lo hizo… hace 70 años.

Imagen

Jim Martin es saludado por el príncipe Carlos de Inglaterra


"Me siento bien", dijo Martin a los reporteros unos momentos antes de aterrizar en un campo en Francia. "Fue maravilloso, absolutamente maravilloso".

Martin fue paracaidista de la 101ª división aerotransportada y aterrizó en la playa Utah en el intento por arrebatarle Francia —y finalmente el resto de Europa— a la Alemania nazi. Aterrizaron en territorio [...]

Vistas: 803  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Un veterano de la II Guerra Mundial pide que lo dejen regresar a Italia para morir

Un veterano italiano de la II Guerra Mundial de 85 años que lleva viviendo en Uruguay desde hace una década, lleva tiempo solicitado en vano al consulado italiano que le ayuden a conseguir un pasaje para regresar a su tierra natal.

Imagen


"Hace cuatro años que vengo pidiéndole al consulado que me dé un pasaje para irme, ya que tengo 85 años y quiero pasar mis últimos días en la tierra en la que nací. Pero encontraron todas las excusas que se pueda imaginar para no darme el pasaje", cuenta Giovanni Dal Molin al diario 'El País'.

"Hace cuatro años que estoy con esto y no pasa nada", e [...]

Vistas: 667  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Soldados japoneses de la Segunda Guerra Mundial 'salen' de sus tumbas en el Pacífico

Los restos de soldados japoneses de la Segunda Guerra Mundial han sido sacados de sus enterramientos en las Islas Marshall por el aumento del nivel del mar en el Pacífico.

Imagen


Los restos mortales de al menos 26 soldados japoneses de la Segunda Guerra Mundial han sido sacados de sus tumbas por la subida del nivel del mar en el Pacífico, según 'The Independent'.

Estos soldados japoneses fueron enterrados en las Islas Marshall, que se encuentran a solo dos metros sobre el nivel del mar.

El cambio climático ya está amenazando la propia existencia de las Islas Marshall y el macabro episodio no hace sino [...]

Vistas: 975  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La alianza más larga

EE UU entró en Europa por Normandía, hace ahora 70 años, y ya no se marchó. Se quedó en el continente para asegurar la reconstrucción económica, política y moral de los europeos

Imagen

El veterano de guerra Fred Holborn, en la playa de Gold. / PETER MACDIARMID


Dicen que el Día D, cuyo 70º aniversario ahora se conmemora, fue el día más largo. Pero más larga ha sido la alianza que se fraguó ese día. Eso explica por qué esas cruces blancas perfectamente alineadas en los cementerios militares de Normandía son tan importantes: lo son porque no solo hablan de los que dejaron su vida allí, sino del compromiso [...]

Vistas: 629  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Yo sobreviví al Día D

Relato de un veterano de la wehrmacht en el desembarco de Normandia


Imagen

Paul Golz, en el cementerio de La Cambe


"Tenía un ángel de la guarda", alega como única explicación al hecho de estar vivo Paul Golz, hoy de 89 años y que vio caer al resto de sus camaradas de la compañía durante el desembarco de Normandía. Nacido en Königswinter, fue reclutado obligatoriamente por el ejército alemán en 1943, en cuanto cumplió los 18 años. Con solo tres meses de entrenamiento fue destinado a Normandía. "Nuestra misión era sembrar los espárragos Rommel, clavar postes de madera a lo largo de toda la [...]

Vistas: 1283  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
12
9%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
28
22%
 

Votos totales : 127

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group