Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • 70º aniversario de la bomba atómica

    La Bomba Atómica

    ¿Tiene justificación el ataque atómico contra Japón?

    ¿Tiene justificación el ataque atómico contra Japón?

    Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos, el 6 y el 9 de agosto de 1945 pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. Tras medio año de intenso bombardeo de más de 60 ciudades del Imperio del Japón, los ataques estratégicos resultaban infructuosos para lograr la ansiada rendición del enemigo asiático y poner el cierre a la costosa y sangrienta guerra. Los primeros y únicos ataques atómicos de la Historia consiguieron que Japón capitulase el 15 de agosto, algo hasta entonces considerado inviable.

    Las bombas mataron a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, la gran mayoría civiles y muchas de ellas por los devastadores efectos de la radiación. Desde entonces, el ataque ha sido uno de los sucesos históricos más polémicos de toda la Historia, siendo calificado con todo tipo de posturas, desde el "mal necesario" hasta el "crimen contra la Humanidad".

    Participa en este interesante debate sobre una de las mayores polémicas de la Historia Contemporánea y uno de los sucesos capitales de la Historia Universal....


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Búscanos en Facebook

  •  Recomendamos

Ver último mensaje Muere un veterano de la IIGM tras ser atracado por dos jóvenes

Un conocido y respetado veterano estadounidense la guerra, y posterior fabricante de dulces,murió a los 87 años de edad tras ser atracado por un grupo de adolescentes en Greenville, Mississippi (EE: UU.)


Imagen


Lawrence E. Thornton fue atacado la semana pasada por cuatro adolescentes de entre 14 y 18 años, "que le empujaron y le robaron la cartera", según reveló la Policía Local de Greenville.

El incidente tuvo lugar cerca de la vivienda de Thorton, cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, el veterano fue trasladado al centro médico de la Universidad de Mississippi, situado en l [...]

Vistas: 666  •  Comentarios: 14  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Manila, la víctima olvidada de la Segunda Guerra Mundial


Manila, 26 oct (EFE).- Pocos son conscientes de que la capital de Filipinas fue escena de algunas de las más cruentas batallas de la Segunda Guerra Mundial, y una imponente muestra de ello es el Cementerio Americano de Manila, la gran necrópolis que Estados Unidos le dedica a los soldados caídos en el Pacifico.

Más de 17.200 militares que lucharon para las Fuerzas Armadas estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial están enterrados en este recinto, una verde explanada de unas 62 hectáreas sembrada de cruces de mármol blanco.

El cementerio [...]

Vistas: 816  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Buzos del Arsenal de Cartagena (España), explosionan una bomba de 300 kilos de la IIGM

La operación obligó a desalojar la playa de Gerona frente a la que se encontraba el artefacto[/align]


Imagen

(Secuencia de la explosión)


Una mina de 300 kilos, que un submarinista localizó a unos 150 kilómetros de la costa de Roses (Gerona), fue explosionada ayer por cinco especialistas de la Unidad de Buceadores de Medidas contra Minas (MCM), de la Armada, con base del Arsenal de Cartagena, en colaboración con la Guardia Civil (policía militarizada).

La mina estaba en buen estado, lo que provocó una gran explosión que levantó una inmensa columna de agua, pese a ello, la afectación a la flora y [...]

Vistas: 571  •  Comentarios: 7  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Un avion de la Segunda Guerra Mundial se estrella en USA

HOUSTON — Un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial se accidentó el miércoles en Bahía Chocolate cerca de Freeport, lo que causó la muerte de sus dos ocupantes, según efectivos de la Guardia Costera de Estados Unidos.


Imagen


El Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Guardia Costera acudieron al lugar de los hechos sobre las 12:30 p.m. de este miércoles. El director del Aeropuerto Internacional Scholes de Galveston, Hud Hopkins, dijo que el avión, un Mustang P-51 llamado Galveston Gal, salió el miércoles de dicho aeropuerto y forma parte del Museo Lone Star Flight.

Lynn Lunsford, geren [...]

Vistas: 542  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Desactivan bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

Evacuan un radio de 800 metros en el centro de Magdeburg para su desactivación

MAGDEBURG, ALEMANIA (24/OCT/2013).- Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada hoy en Magdeburg, Alemania, para después ser desactivada por personal especializado.

Tras encontrar el dispositivo procedente de Estados Unidos, las autoridades evacuaron un radio de 800 metros en el centro de la ciudad para realizar la operación de desactivación.

El director de operaciones de la ordenanza de explosivos en Saxony-Anhalt, Torsten Kresse, fue el encargado de e [...]

Vistas: 341  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad




Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group