Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • La Batalla de Berlín


    La Batalla de Berlín

    El avance sobre Berlín empezó con una de las batallas mas duras de las que se combatieron en el frente oriental. Los alemanes no solo luchaban para sobrevivir, sino que algunos de sus generales y jefes políticos esperaban retardar el avance ruso a fin de que fueran los aliados los primeros en llegar a la capital alemana. Por este motivo, las divisiones de Heinrici, que se batían con furor desesperado, detuvieron al ejército ruso que, desde luego, en la Batalla del Oder era superior en hombres, armas y material como no lo fueron jamás durante toda la guerra. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Exposición sobre la ocupación nazi de Checoslovaquia

Con el título "El tiempo de la Desesperación" , el fotógrafo y ex-piloto militar checo, Ladislav Sitensky muestra las fotografías realizadas durante la ocupación sobre Checoslovaquia por las tropas nazis sucedida hace 75 años.

Imagen

Ladislav Sitensky


En las fotografías de Ladislav se muestra con todo detalle la desesperación, indignación y confusión en los rostros de la gente checa durante la invasión que el ejército nazi llevó a cabo en Checoslovaquia el 15 de marzo de 1939.

Mezcladas con éstas, otras fotos muestran el quehacer diario y los cambios sociales y culturales durante la ocupación [...]

Vistas: 848  •  Comentarios: 8  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Museo noruego devuelve un Matisse robado

Un museo noruego devuelve a los familiares de un coleccionista de arte judío condenado a trabajos forzados por los nazis en la IIGM, una pintura del pintor francés Henri Matisse que le había sido robada.

Imagen

Bleu manto Dans un fauteuil ocre


Descendientes del coleccionista de arte Paul Rosenberg comerciante de arte conocido por representar obras de Pablo Picasso, Georges Braque, Van Gogh y Henri Matisse, llevaban reclamando desde hace tiempo que se le devolviese este cuadro de Matisse. El museo, que compró la pintura en 1950 decidió, después de mucho tiempo, que la alegación hecha estaba justificad [...]

Vistas: 419  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Los museos de la guerra, cada vez más populares

Según una investigación llevada a cabo por el historiador Erik Somers de la Universidad de Ámsterdam, en los Países Bajos actualmente existen 83 museos sobre la IIGM y más del 40% de ellos se han inaugurado a partir del año 2000.

Imagen

Museo de la Resistencia en Ámsterdam


Según Somers, el recuerdo de la IIGM setenta años después sigue siendo uno de los centros de atracción para mucha gente. en general, el interés por los aspectos militares históricos parece ir en aumento. El interés público por los museos de guerra, ha crecido espectacularmente, desde 1995 hasta el 2013, el número de visitantes casi s [...]

Vistas: 566  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Agente Blanche, la adolescente que espiaba a los nazis en Francia

Su nombre es Sonia Butt, contaba con tan sólo 19 años cuando emigró de Inglaterra a Francia para convertirse en una de las espías que ayudó, con información importante, participando también en la voladura de algunos puentes y llevando a cabo varias emboscadas a los nazis.

Imagen

Sonia en 2011


En estos días se ha publicado el libro de su historia, según dicen es una historia de espionaje en la segunda guerra mundial con hazañas que apenas serían creídas en una obra de ficción.

Las hazañas que cuenta el libro y que ha realizado esta adolescente británica en la Francia ocupada, contra los nazis, son hecho [...]

Vistas: 753  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Presunto ex-médico de Auschwitz arrestado

En Alemania han detenido a otro hombre que, presuntamente, pertenecía a los guardas del campo de exterminio de Auschwitz. Se trata de un hombre que, actualmente cuenta con 93 años de edad, detenido en Neubrandenburg. El nombre no ha sido revelado.

Imagen

Según la fiscalía, el hombre sospechoso de complicidad en los asesinatos múltiples, trabajaba como médico de ancianos en el campo; habría estado involucrado en el asesinato de un total de 1721 presos, procedentes de Alemania, Austria, Francia, Italia, Italia, Eslovenia y los Países Bajos.

Este "personaje" ha sido sometido a un tratamiento méd [...]

Vistas: 357  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
27
23%
 

Votos totales : 120

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group