Ir al pié de página


  •  SUSCRÍBETE A HISTORIA
  • Oferta National Geographic Historia


  •  Artículo destacado

  • 70 aniversario de la batalla de Okinawa

    Okinawa. La última gran batalla

    Okinawa. La última gran batalla

    Nos encontramos ante el último peldaño antes de atacar la isla principal del archipiélago del Japón. Una descomunal operación que podría haber convertido Okinawa en la plataforma perfecta para llevar a cabo la Operación Downfall, la invasión de Japón, sirviendo de base de operaciones para el grueso de las tropas que intervendrían en ella, que serían alrededor de 4.500.000 efectivos...



  •  Búscanos en Facebook

  •  Recomendamos


Ver último mensaje Más de dos mil documentos de crímenes de la II Guerra Mundial, disponibles en la Red

Más de 2.200 documentos relacionados con crímenes de la Segunda Guerra Mundial han sido publicados por primera vez en Internet. El material procede de un archivo casi desconocido que se encontraba en las oficinas de las Naciones Unidas.


Imagen


Los documentos, que podrán ser consultados por expertos, abogados y otros interesados de forma libre, registran miles de casos de crímenes perpetrados en Europa y Asia durante la Segunda Guerra Mundial, informa Associated Press.

Se trata de folios de la Comisión de Crímenes de Guerra de la ONU que fueron colocados en línea a primeros de julio por la Corte Penal [...]

Vistas: 555  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Berthold Beitz, patriarca industrial alemán y justo entre las naciones

El ejecutivo que dirigió el poderoso consorcio siderúrgico Krupp tras la IIGM, salvó a cientos de judíos de la persecución nazi


Imagen


Berthold Beitz (Bentzin, Alemania, 1913), falleció el martes a los 99 años, nunca fue un buen alumno, ni cursó una carrera universitaria, pero la suerte siempre le acompañó en su larga, azarosa y exitosa vida, el azar quiso, que siendo aprendiz de un banco en Hamburgo, fuera contratado por una empresa petrolera. Tras el estallido de la IIGM, su trabajo le llevaría como director de operaciones a Polonia, donde más tarde trabajó bajo supervisión de la Wehrmacht. Aprovech [...]

Vistas: 384  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Varsovia conmemora el levantamiento contra los nazis

Las sirenas de Varsovia sonarán para recordar el inicio de la sublevación


Imagen


El presidente polaco, Bronislaw Komorowski, encabezó ayer la conmemoración del 69 aniversario del Alzamiento de Varsovia contra los ocupantes alemanes, el mayor levantamiento urbano durante la guerra, dos meses de combates que dejaron más de 200.000 muertos y la ciudad arrasada.

El jefe del Estado polaco condecoró a algunos de los veteranos que participaron en le levantamiento, que arrancó en 1944 con acciones de la Resistencia y el apoyo de miles de civiles.

"Tenemos el deber patriótico de mostrar gratitud hacia los h [...]

Vistas: 663  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El Banco de Inglaterra admite que ayudó a los nazis a vender oro requisado checoslovaco

El Banco de Inglaterra jugó un papel vital en la venta del oro confiscado por los nazis después de la invasión de Checoslovaquia en 1939, según revela un documento que publicó el banco en su página web.


Imagen


Según el documento, nunca antes publicado, el banco vendió oro en beneficio de Reichsbank que el banco central alemán había confiscado del banco checoslovaco.

El bancó transfirió en marzo de 1939 oro por un valor de 5,6 millones de libras (equivalente a unos 8,5 millones de dólares, según el curso de cambio actual) desde la cuenta del Banco Nacional de Checoslovaquia al Banco de Pagos Internacio [...]

Vistas: 458  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Cuatro criminales de guerra nazis gozan de la hospitalidad estadounidense

Al menos 10 presuntos criminales de guerra nazis, que EE.UU. ordenó deportar, en realidad nunca han salido del país, ha revisado datos el Departamento de Justicia.


Imagen


Cuatro de estos sujetos siguen viviendo en los EE. UU. hoy en dia. Todos siguen teniendo derechos a beneficios públicos como el seguro socal, según AP.

La razón de este absurdo legal es simple: mientras que EE. UU. quería deportarlos, ningún país estaba dispuesto a aceptar el "regalo". En concreto se tratan de Vladas Zajanckauskas, residente en Sutton, Massachussetts, Theodor Szehinskyj, en West Chester, Pensilvania, Jakiw [...]

Vistas: 577  •  Comentarios: 7  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad




Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group