Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • La Batalla del Cabo Matapán


    La Batalla del Cabo Matapán

    La Batalla del Cabo Matapán (también llamado por los Italianos como La Batalla de Gaudo) fue una batalla naval durante la Segunda Guerra Mundial que se libró desde el 27 de marzo hasta el 29 de marzo de 1941 junto al cabo del mismo nombre. El Cabo Matapán se encuentra en la costa sur-occidental de la Península del Peloponeso, en Grecia. En la batalla, una flota de la Royal Navy, acompañada de varios barcos de la Royal Australian Navy, y bajo el mando del almirante Andrew Browne Cunningham, interceptó y hundió o dañó severamente varios navíos de la Regia Marina italiana, que se encontraban bajo el mando del almirante Angelo Iachino. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Los judíos de Hungría conmemoran el 70 aniversario de las deportaciones nazis

En medio una disputa con el Gobierno, la comunidad judía de Hungría conmemoró hoy con el 70 aniversario del comienzo de las deportaciones nazis que causaron la muerte de casi medio millón de judíos húngaros entre 1944 y 1945


Imagen


Centenares de personas acudieron a la solemne ceremonia en la plaza delante de la gran sinagoga de la calle Dohány de la capital húngara, la segunda más grande del mundo.

Gusztáv Zoltai, director de Mazsihisz, la principal organización judía del país, criticó duramente al Gobierno nacionalista húngaro por sus planes de levantar una estatua en el centro de Budapest que conmem [...]

Vistas: 338  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Se cumplen 70 años de la única boda celebrada en Auschwitz

La española Margarita Ferrer y el austríaco Rudolf Friemel se casaron después de obtener permiso de los nazis

Imagen

Foto del enlace, 18 de marzo 1944


El campo de concentración de Auschwitz (sur de Polonia) recuerda hoy la única boda que se celebró en este recinto hace 70 años, cuando la republicana española Margarita Ferrer y el comunista austríaco Rudolf Friemel contrajeron matrimonio después de obtener permiso de las autoridades nazis.

El matrimonio se celebró de acuerdo a la legislación del Tercer Reich y la ceremonia contó con la presencia del hijo de la pareja y del padre y hermano del novio.

Rudol [...]

Vistas: 1115  •  Comentarios: 9  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Aunque no salió adelante, mereció la pena

70 años después, los veteranos del Gran Escape hablan de la fuga que realizaron en el mes de marzo, "El gran escape falló, pero mereció la pena"

Imagen

Charles Clarke con 90 años y sus medallas al lado de sus compañeros de la RAF


Dos veteranos del campo de prisioneros de guerra en el que se había realizado "El Gran Escape" hablan en el septuagésimo aniversario, de cómo se llevó a cabo. Jack Lyon de 96 años y Charles Clarke de 90 eran oficiales de la RAF durante la IIGM; en una de sus misiones fueron derribados sobre territorio enemigo y encarcelados en Stalag Luft III en Sagan, sur [...]

Vistas: 578  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje De nuevo las Waffen SS marchan en Riga 1, 2, 3

Con ramos de flores entre sus manos en vez de fusiles han realizado una tradicional marcha los combatientes letones de las Waffen SS, enrolados en las filas del ejército nazi.

Imagen


Cada año se reúnen para realizar una marcha en recuerdo a los combatientes de las Waffen SS a través de las calles de la ciudad de Riga los veteranos de esas unidades, la marcha siempre ha discurrido pacíficamente, contando con el beneplácito de las autoridades del país, ya no indignan a la opinión pública; el problema es que cada año son más los jovenes que se unen a esta marcha, personas de ideologías extremas, nazis po [...]

Vistas: 2361  •  Comentarios: 31  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Heinz Eck, el único capitán de submarino alemán ejecutado por crímenes de guerra

En marzo de 1944 hundió desde el U-852 un barco griego frente a Liberia y ametralló a los supervivientes para borrar pruebas.

Imagen

De izda. a dcha., el capitán Heinz Eck, August Hoffmann, Walter Weisspfennig, Hans Lenz, Wolfgang Schwender, acusados en el caso.


En marzo de 1944 hundió desde el U-852 un barco griego frente a Liberia y ametralló a los supervivientes para bor Hace ahora exactamente 70 años y un día: a las 19:40 horas del 13 de marzo de 1944, un submarino alemán cometía un atroz crimen de guerra en aguas internacionales frente a las costas de Liberia. Comandado por Heinz-Wilheim Eck, el s [...]

Vistas: 1533  •  Comentarios: 12  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
27
23%
 

Votos totales : 120

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group