Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • 70º aniversario de la bomba atómica

    La Bomba Atómica

    ¿Tiene justificación el ataque atómico contra Japón?

    ¿Tiene justificación el ataque atómico contra Japón?

    Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos, el 6 y el 9 de agosto de 1945 pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. Tras medio año de intenso bombardeo de más de 60 ciudades del Imperio del Japón, los ataques estratégicos resultaban infructuosos para lograr la ansiada rendición del enemigo asiático y poner el cierre a la costosa y sangrienta guerra. Los primeros y únicos ataques atómicos de la Historia consiguieron que Japón capitulase el 15 de agosto, algo hasta entonces considerado inviable.

    Las bombas mataron a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, la gran mayoría civiles y muchas de ellas por los devastadores efectos de la radiación. Desde entonces, el ataque ha sido uno de los sucesos históricos más polémicos de toda la Historia, siendo calificado con todo tipo de posturas, desde el "mal necesario" hasta el "crimen contra la Humanidad".

    Participa en este interesante debate sobre una de las mayores polémicas de la Historia Contemporánea y uno de los sucesos capitales de la Historia Universal....



  •  Búscanos en Facebook

  •  Recomendamos

Ver último mensaje La ONU reclama a España juzgar las desapariciones del franquismo

Enviados de la ONU piden al Gobierno español un plan estatal de búsqueda de fusilados que permita aclarar la desaparición de 114.000 personas en la Guerra Civil y la dictadura. Indican que la Ley de Amnistía no es 'barrera' para que actúe la Justicia.


Imagen
Mapa de fosas localizadas en territorio español


La ONU dejó este lunes una larga lista de deberes al Ejecutivo. Tras pasar una semana en España y reunirse con “un centenar” de víctimas del franquismo y varias decenas de autoridades, estatales y autonómicas, el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas para las Desapariciones Forzadas, que ac [...]

Vistas: 419  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Una sátira de ficción 'resucita' a Hitler en 2011

Imagen


Timur Vermer lanza en España 'Ha vuelto', un libro donde resucita a Hitler en el mundo actual. En Alemania ha vendido un millón de ejemplares

Timur Vermes es de la opinión de que el ser humano tiene que digerir las catástrofes y el dolor con humor. Con ello justifica haber devuelto a la vida, en un libro, nada menos que al dictador Adolf Hitler, situándolo en la Alemania del año 2011, sesenta y seis años después de su caída, donde acaba convirtiéndose en la estrella de un espectáculo de una cadena de televisión privada y arrastrando de nuevo a las masas.

No pensaba ni por asomo que con “Ha vuelt [...]

Vistas: 593  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje 9.000 siluetas "desembarcan" en Normandía

El proyecto artístico coincidió con el Día Internacional de la Paz, que se celebra el 21 de septiembre


Imagen


Para honrar la memoria de los caídos en el desembarco aliado de Normandía, el 6 de junio de 1944, que marcó el comienzo de la liberación de Francia de la ocupación nazi, los artistas Jamie Wardley y Andy Moss han organizado el proyecto "Los caídos", formado por nueve mil siluetas de personas, que para marcar las mismas han participado más de 200 voluntarios.

"La idea es crear una representación visual de lo que resulta imposible de imaginar de otra forma: la pérdida de miles de v [...]

Vistas: 574  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Confabulación de Múnich: primer paso hacia la IIGM

Confabulación de Múnich es el nombre que han los historiadores a la conferencia celebrada setenta y cinco años atrás en Alemania. El 29 y 30 de septiembre de 1938 en la capital de Baviera se reunieron los jefes de los gobiernos de Inglaterra, Francia, Alemania e Italia. Los representantes de Checoslovaquia, cuyo destino se decidía en las negociaciones, y de Rusia no fueron invitados. La conferencia de hecho fue uno de los primeros pasos hacia la IIGM.


Imagen


Las interpretaciones de la historia, sobre todo de los hechos que precedieron a la IIGM., en las últimas décadas se multiplican a grandes ritmo [...]

Vistas: 327  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Detenido el líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado

Detenido el líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado


Imagen


  • La Fiscalía ha ordenado 38 arrestos y ya han sido detenidos 13 miembros
  • Se les acusa de homicidio, agresiones, extorsión y lavado de dinero


La Policía antiterrorista ha detenido en Atenas al líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Nikos Michaloliakos, acusado de formar parte de "una organización criminal", y otros altos cargos de la formación en conexión con la muerte del músico de hip hop y activista Pavlos Fyssas.

Las detenciones se producen el mismo día que ha sido convocada una manifestación para exigir la dim [...]

Vistas: 435  •  Comentarios: 8  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad




Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group