Ir al pié de página


  •  SUSCRÍBETE A HISTORIA
  • Oferta National Geographic Historia


  •  Artículo destacado

  • 70 aniversario de la batalla de Okinawa

    Okinawa. La última gran batalla

    Okinawa. La última gran batalla

    Nos encontramos ante el último peldaño antes de atacar la isla principal del archipiélago del Japón. Una descomunal operación que podría haber convertido Okinawa en la plataforma perfecta para llevar a cabo la Operación Downfall, la invasión de Japón, sirviendo de base de operaciones para el grueso de las tropas que intervendrían en ella, que serían alrededor de 4.500.000 efectivos...


  •  Búscanos en Facebook

  •  Recomendamos

Ver último mensaje La Segunda Guerra Mundial empezo 55 minutos antes de lo que decia Hitler

Imagen


"Hitler dijo al mundo que el bombardeo comenzó a las 5:45 de la madrugada, pero no fue así. Comenzó a las 4:50. Lo sé porque yo estaba allí", confesó al mundo por primera vez el artillero Gerdau, citado por 'Daily Mail'. Fue una de las primeras mentiras que dijo Hitler a su pueblo y al mundo durante toda la guerra.

Gerdau, que ahora reside en un hogar de ancianos cerca de Hamburgo, en aquel entonces tenía 26 años. "No sabíamos nada de los planes de guerra de Hitler, pero inmediatamente antes de la invasión de Polonia sucedieron cosas extrañas", recordó y explicó que por la n [...]

Vistas: 758  •  Comentarios: 7  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Veterano de la IIGM fue la víctima mortal de la furia de dos jóvenes

Dos estadounidenses adolescentes no midieron su furia, y mataron, a golpes, a este veterano de 88 años, en las afueras de un bar en Spokane, Washington.

La policía está investigando los hechos pero hasta el momento no han descubierto el móvil del ataque, publicó CNN.

Algunas versiones dicen que los adolescentes habrían escogido a su víctima al azar.

Delbert Belton es el nombre de la víctima, quien era un jubilado de una compañía de aluminio. Fue herido de bala duranta la batalla de Okinawa (1945).

La noche del mi [...]

Vistas: 648  •  Comentarios: 9  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Járkov: 70 años de la liberación nazi

Imagen


En un día como el del viernes pasado 23 de agosto del 43 finalizó la batalla del Kursk en la que salió vencedor el ejército soviético. Ucrania ha celebrado el viernes pasado el 70 aniversario en la ciudad de Járkov, presidiendo los actos el presidente del país Viktor Yanukovich.

La batalla de Kursk, también denominada Operación Ciudadela, da nombre a una serie de choques armados que tuvieron lugar entre julio y agosto de 1943 en la región de ese mismo nombre en Rusia en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

En ella, las tropas del ejército alemán harían el último esfuerzo ofensivo en el fre [...]

Vistas: 257  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La bandera republicana española ondea en la ceremonia de liberación de París

París, 25 ago (EFE).- La bandera republicana española ondeó hoy de nuevo en la plaza del Ayuntamiento de París en el homenaje a la liberación de esa ciudad de la ocupación nazi y en recuerdo de los exiliados españoles de la resistencia y de la División Leclerc que contribuyeron a la victoria.


Imagen


Se trata del segundo año consecutivo en el que, desde el 25 de agosto de 1944, esa bandera aparece en las conmemoraciones, que en esta ocasión rebautizaron la plaza añadiéndole la precisión de "Explanada de la liberación".

Los republicanos españoles constituyeron el grueso de "La Nueve", [...]

Vistas: 503  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Polémica en Alemania por un falso anuncio de Mercedes en el que Hitler muere de niño

El trabajo lo han realizado estudiantes de una Escuela de Cine. El eslogan de este spot es "Reconoce los peligros antes de que aparezcan". Ha sido criticado por la firma por presentar la muerte de un niño.




n grupo de estudiantes de cine de Alemania ha desatado la polémica en el país al difundir un falso anuncio de un modelo de Mercedes que, como anticipa los peligros, atropella y mata a un Adolf Hitler niño.

El vídeo, que ha superado las 171.000 visitas en el portal de vídeos Youtube en menos de 48 horas, ha suscitado todo tipo de reacciones tanto en internet como en la pren [...]

Vistas: 952  •  Comentarios: 13  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad




Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group