Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Debate Abierto

    El desencadenamiento de la
    Primera Guerra Mundial


    Debate Abierto - El desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial

    Aprovechando el centenario del asesinato en Sarajevo del Archiduque Francisco Fernando y su mujer, hecho que polarizó las relaciones internacionales hasta el estallido de la Gran Guerra, y en colaboración con el Grupo de Estudios de Historia Militar proponemos una nueva experiencia en torno al formato de Debate.

    Dejemosnos llevar por la Historia y reflexionemos sobre la trascendencia de cada uno de los acontecimientos. Os invitamos a todos a participar en esta nueva experiencia....



  •  Búscanos en Facebook

  •  WW2 Global Project

  •  Votanos
  • Top Historia

    Top Historia Militar

    Top Segunda Guerra Mundial

  •  Recomendamos


  •  Últimos miembros

Ver último mensaje Desactivan en Hamburgo 2 bombas de la Segunda Guerra Mundial

Artificieros de la policía desactivaron esta madrugada en la ciudad alemana de Hamburgo, en el norte del país, dos grandes bombas de la Segunda Guerra Mundial, que habían sido halladas en el céntrico barrio portuario de Sankt Pauli en labores de construcción.

Imagen

Un portavoz policial informó hoy que se trataba de sendas bombas de 250 y 500 kilogramos de peso y de fabricación estadounidense, localizadas muy cerca la una de la otra y que suponían un grave peligro para la población.

La desactivación tuvo lugar una semana después de la detonación controlada de una bomba de 250 kilogramos en Múnich, que [...]

Vistas: 815  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Víctimas Chinas de bombardeos demandarán a Japón

Imagen

Quince víctimas de los bombardeos intensos en Chongqing entre 1938 y 1944 por primera vez exigirán indemnización al gobierno japonés en un tribunal chino, se informó en una conferencia de prensa ofrecida hoy.

Las 15 víctimas presentarán una demanda por daños contra el gobierno japonés en el Tribunal Popular Superior Municipal de Chongqing el 10 de septiembre. Pedirán que el gobierno japonés adopte una visión correcta de los crímenes cometidos por el ejército invasor japonés durante la Segunda Guerra Mundial y que ofrezca una disculpa e indemnice a las víctimas.

Un grupo de demandantes conformado [...]

Vistas: 1092  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Bruselas pide disculpas por deportaciones de judios en la WW2

Imagen

Bruselas, 1 sep.- El alcalde de Bruselas, Freddy Thielemans, tiene previsto disculparse mañana en una ceremonia oficial por las deportaciones de judíos ocurridas en la capital belga durante la Segunda Guerra Mundial.

Thielemans, socialista y conocido militante antifascista, presidirá la ceremonia de reconocimiento oficial de la implicación de las autoridades de la ciudad de Bruselas en las redadas y deportaciones de judíos ocurridas el 3 y 4 de septiembre de 1942.

Otras ciudades como Amberes, donde a diferencia de Bruselas la policía local también participó en las redadas contra los judíos, ya s [...]

Vistas: 1023  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La Leyenda de los jinetes polacos

La historia de Polonia recuerda con honor a un regimiento de caballería que en la II GM realizó la última carga de la historia contra blindados alemanes. Pero ¿es esta leyenda realidad?

Imagen

La historia guarda un hueco especial para los héroes, pero eso sí, siempre que sea verdad lo que se cuenta de ellos, ya que en caso contrario están abocados al olvido. Esto es lo que ha sucedido con uno de los mitos más famosos de la Segunda Guerra Mundial, el que afirma que una unidad de caballería polaca cargó valerosamente contra decenas de tanques alemanes aún a sabiendas de que iban a ser aniquilados. Algo [...]

Vistas: 1146  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Encuentran 2 bombas de la Segunda Guerra Mundial cerca de Berlín

Unas 6.000 personas han sido evacuadas en dos barrios de la localidad alemana de Oranienburg, que linda al norte con Berlín, para proceder a la desactivación de dos bombas que fueron lanzadas durante la Segunda Guerra Mundial

Imagen
Bomberos trabajan en la extinción de un incendio, donde hicieron estallar la bomba

Se trata de dos artefactos de 250 kilogramos de peso cada uno similares al que este martes fue detonado de manera controlada en la ciudad de Múnich, sin causar heridos, aunque si cuantiosos daños materiales en 17 edificios.

Las dos bombas de Oranienburg fueron localizadas durante sendas obras [...]

Vistas: 679  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra Mundial es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50



Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group