Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • La Batalla de Berlín


    La Batalla de Berlín

    El avance sobre Berlín empezó con una de las batallas mas duras de las que se combatieron en el frente oriental. Los alemanes no solo luchaban para sobrevivir, sino que algunos de sus generales y jefes políticos esperaban retardar el avance ruso a fin de que fueran los aliados los primeros en llegar a la capital alemana. Por este motivo, las divisiones de Heinrici, que se batían con furor desesperado, detuvieron al ejército ruso que, desde luego, en la Batalla del Oder era superior en hombres, armas y material como no lo fueron jamás durante toda la guerra. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje China y Corea del Sur protestan por la visita del primer ministro de Japón al santuario de Yasukuni

El lugar es un símbolo del pasado imperialista del país. Es la primera vez que Abe visita el lugar como primer ministro


Imagen


El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha visitado por sorpresa en Tokio el santuario de Yasukuni, vinculado al pasado militarista del país, lo que ha provocado duras críticas de la vecina China y promete tensar las relaciones con el resto de países que padecieron el dominio colonial nipón durante el siglo XX.

El político conservador ha elegido precisamente el día en que se cumple un año de su llegada al poder para acudir por primera vez como jefe de Gobierno al polémico reci [...]

Vistas: 1158  •  Comentarios: 9  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Evacúan a cientos de personas en Bélgica por una bomba de la II Guerra Mundial

Más de 300 personas han sido evacuadas en la ciudad belga de Gand tras el hallazgo de una bomba que permanecía oculta en la zona desde la Segunda Guerra Mundial.


Imagen


Según informó la cadena local RTBF, la bomba, de 108 kilogramos de peso, fue encontrada durante los trabajos de construcción llevados a cabo en el jardín de un edificio residencial cerca de la estación de tren de Merelbeke.

Los equipos de rescate que acudieron al lugar evacuaron a los vecinos de los edificios cercanos, que se vieron obligados a pasar la Nochebuena fuera de sus hogares.

El tráfico ferroviario entre Gand y Bruselas quedó [...]

Vistas: 510  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Muere Mijail Kalashnikov

Nacido en 1947, es el más vendido y copiado del mundo, con más 80 millones de unidades, y se ha convertido en el termómetro del índice de violencia en los diferentes conflictos.


Imagen


Desde el verano los fusiles Kalashnikov han multiplicado por cinco su precio en el mercado negro sirio llegando a las 200.000 libras sirias, 2.400 euros al cambio. El precio del fusil de asalto más vendido y copiado del mundo, con más 80 millones de unidades, se ha convertido en el termómetro del índice de violencia en los diferentes conflictos desde su aparición en el mercado en 1947.

De este éxito ha sido testigo hasta [...]

Vistas: 536  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El día que Churchill ordenó hundir la flota francesa aliada para "salvarla" de los nazis

El Primer Ministro británico se temió que Francia declarara la guerra al Reino Unido en represalia. De hecho, el Régimen de Vichy bombardeó Gibraltar en represalia tras el ataque a su flota en la costa argelina.


Imagen

Momento en el que comenzó el bombardeo inglés (3-7-1940) que destrozó la mayor parte de la flota francesa


La batalla que más bajas francesas causó en la Segunda Guerra Mundial no tuvo lugar en los bosques de Alsacia ni en la defensa de París. Ni siquiera tuvo al ejército alemán como protagonista. El 3 de julio de 1940, una flotilla británica bombardeó al grueso de la Armada franc [...]

Vistas: 858  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Un soldado luce en su informe un lema de las SS

En la página oficial del Ejército francés en Facebook aparece una fotografía de un soldado con metralleta y un galón en el brazo con el lema de las Waffen SS durante la IIGM.


Imagen


Las palabras ''Meine Ehre heißt Treue" ("Mi honor se llama lealtad", en castellano) que aparecen en el uniforme de uno de los soldados del contingente francés en la República Centroafricana, fue hace décadas el lema oficial de los cuerpos de combate de élite en la Alemania nazi.

Numerosas unidades de las Waffen-SS estuvieron implicadas en las masacres de los civiles en territorios ocupados y juzgados por crím [...]

Vistas: 1972  •  Comentarios: 9  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
27
23%
 

Votos totales : 120

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group