Ir al pié de página


  •  SUSCRÍBETE A HISTORIA
  • Oferta National Geographic Historia


  •  Artículo destacado

  • 70 aniversario de la batalla de Okinawa

    Okinawa. La última gran batalla

    Okinawa. La última gran batalla

    Nos encontramos ante el último peldaño antes de atacar la isla principal del archipiélago del Japón. Una descomunal operación que podría haber convertido Okinawa en la plataforma perfecta para llevar a cabo la Operación Downfall, la invasión de Japón, sirviendo de base de operaciones para el grueso de las tropas que intervendrían en ella, que serían alrededor de 4.500.000 efectivos...



  •  Búscanos en Facebook

  •  Recomendamos


Ver último mensaje Una plaza sobre la Segunda Guerra Mundial

En el National Mall de DC está este monumento al conflicto armado

Imagen


El Monumento a la Segunda Guerra Mundial en Washington, DC, es un lugar ideal para conocer la historia y rendir homenaje a los estadounidenses que sirvieron y murieron en ese conflicto armado entre 1939 y 1945.

Se encuentra ubicado en el National Mall al este del Espejo de Agua. Se estructura de dos grupos de columnas que representan los estados y territorios en los que se dividía el país, identificados en dos zonas relativas a los océanos Atlántico y Pacífico.

El Monumento es uno de los más nuevos en el Mall después de ser inaugur [...]

Vistas: 487  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Apoyo a las víctimas del pueblo romaní durante la II Guerra Mundial

Agustín Díaz de Mera ha suscrito la iniciativa para establecer oficialmente el Día Europeo de las Víctimas del Pueblo Romaní durante el Holocausto.

Imagen


Así lo puso de manifiesto el eurodiputado del PP con motivo de su participación en el seminario dedicado al reconocimiento de las víctimas del pueblo romaní durante la Segunda Guerra Mundial, un acto enmarcado dentro de las acciones llevadas a cabo para la integración de dicha minoría étnica.

Díaz de Mera destacó que la celebración de estas jornadas tiene como objetivo “preservar la memoria de las víctimas que perecieron durante el Holocausto para po [...]

Vistas: 477  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Las sombras del colaboracionismo del automóvil con el régimen nazi de Hitler

Cuando se cumple el 80º aniversario de la proclamación de Adolf Hitler como canciller de Alemania, que supuso la institucionalización del incipiente nazismo en la entonces República de Weimar, repasamos las consecuencias -unas negativas y otras no tanto- del colaboracionismo por parte de la industria del automóvil con el III Imperio Alemán.

Imagen

El caso más llamativo es el de la familia Quandt, propietaria en la actualidad del Grupo BMW, y de su patriarca Günther Quandt, que invirtió parte del capital familiar obtenido del suministro de uniformes al ejército alemán en BMW y Daimler-Benz. En 1937, Qu [...]

Vistas: 648  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Desactivan en Italia bomba de la II GM

Imagen


Las autoridades italianas desactivaron hoy una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta en los alrededores del aeropuerto Ciampino, cercano a Roma, cuyo hallazgo provocó la evacuación de unas tres mil 400 personas.

El artefacto bélico, de 250 kilogramos de peso, había sido encontrado durante una excavación para construir la nueva planta municipal de tratamiento de aguas residuales.

La primera etapa de la desactivación de la bomba, que poseía 226 kilogramos de explosivos, concluyó a las 11:15 hora local (10:15 GMT), mientras la segunda fase comenzó media hora después.

El primer momento se ce [...]

Vistas: 327  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Antonio Ballesta, el superviviente de Mauthausen que murió dos veces

Intercambió su identidad con otro preso al saber que le enviaban a Gusen. Falleció el pasado fin de semana


Imagen


Antonio Ballesta Martínez figura todavía en la lista de fallecidos del campo de concentración de Mauthausen, pero en realidad murió definitivamente este fin de semana en Alicante a los 102 años de edad por una insuficiencia renal. Ballesta, según confesó años más tarde, logró sobrevivir por puro azar, ya que intercambió su identidad y su placa con Rafael Millá, quien murió en el campo de concentración de Gusen en septiembre de 1942. El superviviente solía decir que prefería “olvidar que od [...]

Vistas: 741  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad




Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group