Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Villers-Bocage 1944
    El día de Wittmann


    Villers-Bocage 1944: El día de Wittmann

    Aunque Caen constituía uno de los objetivos del día D, el fracaso de los británicos en capturarlo, llevaría a una larga lucha para romper el estancamiento del frente que seguiría. Ya antes de la invasión, se había diseñado la operación Perch, mediante la que la 22ª Brigada Acorazada británica, reforzada por la 8ª debía avanzar a través de Tilly, hacia Villers-Bocage, para tomar las colinas en la zona del Monte Pincon. Sin embargo, la Panzer Lehr frenó en seco el avance británico, y Tilly no fue tomado. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Los rastreadores de cadáveres de la 2GM

De las estimadas 70 millones de personas que perdieron la vida en la IIGM., se estima que 26 millones fueron en la frontera de Europa oriental, y unos 4 millones siguen oficialmente como desaparecidos en combate. Pero no han sido olvidadas.


Imagen

Los rastreadores encuentran restos de soviéticos caídos enredados en las raíces de los árboles


Olga Ivshina camina lenta y cuidadosamente entre los pinos mientras los sonidos de su detector de metales punzan el silencio del bosque.

"No están enterrados muy profundamente", dice.

"A veces los encontramos sólo cubiertos de musgo y algunas capas de h [...]

Vistas: 1229  •  Comentarios: 10  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Un bunker de la IIGM cortado en dos y convertido en arte

La idea ganó recientemente el prestigioso premio Architectural Review Award 2013, otorgado por la revista The Architectural Review.


Imagen


Un búnker de la Segunda Guerra Mundial en Holanda cortado a la mitad. La idea ganó recientemente el prestigioso premio Architectural Review Award 2013, otorgado por la revista The Architectural Review. Se trata de uno de los memoriales más curiosos diseñados en el mundo, tanto como la técnica que utilizaron para rebanarlo en dos.

La "obra" se hizo en el 2010 pero solo ahora ha recibido el reconocimiento. La idea es del estudio holandés RAAAF y Atelier de [...]

Vistas: 992  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Una deuda con Oradour-sur-Glane

En junio se cumplirán 70 años desde que la división blindada Das Reich de la Waffen-SS perpetró, en la localidad francesa de Oradour-sur-Glane, uno de los peores crímenes en la sangrienta hoja de servicios del brazo militar de la SS nazi.


Imagen

Un viejo Peugeot 202 junto a los edificios destruidos en Oradour-sur-Glane en una imagen de junio de 2006


Werner C. tenía entonces 19 años y hoy es un carpintero jubilado que ha vivido tranquilamente hasta que, esta misma semana, la Fiscalía de Dortmund presentó cargos penales contra él por su presunta participación en aquella masacre de 642 civiles franceses. [...]

Vistas: 482  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Muere Hiroo Onoda, soldado japonés que se ocultó en la selva durante casi 30 años

Hiroo Onoda fue el penúltimo de los soldados que se escondió en la selva porque creía que la II Guerra Mundial no había terminado. En 1974, quien fuera su comandante logró visitarlo en su escondite en la selva y le dio la orden de deponer las armas, y así la guerra personal de Onoda llegó a su fin.


Imagen

Hiroo Onoda, izquierda, con su uniforme del Ejército Imperial, el 10 de marzo de 1974, tras su rendición, en la isla filipina de Lubang


Un soldado japonés que se ocultó en la selva filipina durante casi tres décadas, porque no creía que la II Guerra Mundial hubiera terminado, murió en Tokio a los 91 a [...]

Vistas: 1676  •  Comentarios: 14  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Un exsoldado de las SS es acusado de participar en una matanza nazi en Francia

La Fiscalía de Dortmund ha encausado a un hombre de 88 años por su presunta participación en una de las peores matanzas perpetradas por los nazis durante la II Guerra Mundial.

Imagen

El jubilado, un oriundo de Colonia de quien solo ha trascendido el nombre Werner C., militaba en el Cuarto regimiento blindado de la Waffen-SS —conocido como Der Führer en referencia a Adolf Hitler—, a su vez perteneciente a la infame división Das Reich. El 10 de junio de 1944, estos soldados del brazo militar de la temida SS masacraron a 624 civiles indefensos en el pueblo francés de Oradour-sur-Glane. Los fiscales de Do [...]

Vistas: 1173  •  Comentarios: 14  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
28
23%
 

Votos totales : 121

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group