Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • 70º aniversario de la bomba atómica

    La Bomba Atómica

    ¿Tiene justificación el ataque atómico contra Japón?

    ¿Tiene justificación el ataque atómico contra Japón?

    Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos, el 6 y el 9 de agosto de 1945 pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. Tras medio año de intenso bombardeo de más de 60 ciudades del Imperio del Japón, los ataques estratégicos resultaban infructuosos para lograr la ansiada rendición del enemigo asiático y poner el cierre a la costosa y sangrienta guerra. Los primeros y únicos ataques atómicos de la Historia consiguieron que Japón capitulase el 15 de agosto, algo hasta entonces considerado inviable.

    Las bombas mataron a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, la gran mayoría civiles y muchas de ellas por los devastadores efectos de la radiación. Desde entonces, el ataque ha sido uno de los sucesos históricos más polémicos de toda la Historia, siendo calificado con todo tipo de posturas, desde el "mal necesario" hasta el "crimen contra la Humanidad".

    Participa en este interesante debate sobre una de las mayores polémicas de la Historia Contemporánea y uno de los sucesos capitales de la Historia Universal....



  •  Búscanos en Facebook

  •  Recomendamos

Ver último mensaje Los nazis tomaban píldoras de metanfetamina para aumentar su resistencia

En un intento por dar un impulso a sus jóvenes, cada vez más agotados por los cruentos combates durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis recurrieron a sustancias adictivas, incluyendo una forma de metanfetamina


Imagen


Las cartas que mandaron a sus casas soldados alemanes como Heinrich Boll, un famoso escritor que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1972, sacan a la luz que una de las estrategias que emplearon los nazis fue la estimulación provocada por las drogas.

Siendo un soldado de unos 20 años, Boll escribió a sus padres para que le mandaran un medicamento llamado Pervitin, que le "ay [...]

Vistas: 1722  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El Día D empieza con el desayuno más largo

El libro de Antony Beevor sobre el desembarco está plagado de anécdotas relatadas por los soldados que sobrevivieron al Día Más largo


Imagen


Una de las cosas más nocivas del desembarco en Normandía fue la poca previsión dietética que realizaron los Aliados aquel día D, el 6 de junio de 1944. Los cocineros de los buques nodriza americanos desde los que las lanchas se desplegaron quisieron tener un detalle con los 130.000 hombres que se iban a jugar la vida y muchos prepararon opíparos desayunos.

En el «Samuel Chase» les dieron "tantos filetes de cerdo y de pollo y tantos helados y dulces como pudie [...]

Vistas: 639  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Arqueología del Día D: ¿Qué quedó bajo el mar de Normandía del campo de batalla?

Los pecios militares son, con el tiempo, objetos preciados para contar la historia


Imagen


Un campo de batalla, como las playas de Normandía, puede y deber ser considerado como un tipo de yacimiento arqueológico, susceptible de ser localizado, prospectado y eventualmente excavado e interpretado como cualquier otro yacimiento. Brett Phaneunf y Robert Neyland del Instituto de Arqueología Naútica de la Universidad A & M de Texas (INA) comenzaron a preguntarse, si era posible investigar desde el punto de vista arqueológico una batalla crucial para la historia.

Entendieron que sí y por eso regresaron a [...]

Vistas: 1381  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Descubren un túnel de escape en el campo de exterminio nazi de Sobibor

Una expedición conjunta de arqueólogos israelíes y polacos encontró un túnel de huida en el campo nazi de exterminio de Sobibor, en Polonia. El túnel excavado a una profundidad de un metro tiene una longitud de diez metros.


Imagen


La vía subterránea fue encontrada cerca de los cuarteles de los sonderkommandos (unidades de trabajo formados por prisioneros). Los científicos sugieren que los prisioneros, cuya tarea era sacar los cadáveres de las cámaras de gas, excavaron este túnel. Creen que entre las sesiones de exterminio disponían de tiempo para cavar el túnel con la idea de usarlo en algún momento.

& [...]

Vistas: 1002  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje EE.UU.: El padre que llamó a su hijo Hitler llega al tribunal vestido de nazi

Un estadounidense, conocido en Nueva Jersey por llamar a uno de sus hijos 'Adolf Hitler', se ha presentado ante el tribunal vestido con uniforme nazi para reclamar el derecho a visitar a su hijo menor, Heinrich Hons Campbell.


Imagen


Heath Campbell, de la organización pronazi La Orden de Hitler, anunció ante el tribunal: "Vine a decirle al juez que amo a mis hijos, que quiero ser padre, que me deje serlo".

"Déjenme probarle al mundo que puedo ser un buen padre", solicitó. Cuando le preguntaron si creía que su uniforme era apropiado para asistir a una vista, Heath respondió: "Si [...]

Vistas: 2107  •  Comentarios: 9  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad




Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group