Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Supervivencia al cautiverio soviético: canibalismo


    Supervivencia al cautiverio soviético: canibalismo

    Febrero de 1943. La Batalla de Stalingrado había terminado con la capitulación del VI ejército alemán. El Alto Mando del III Reich y los ciudadanos alemanes eran incapaces de averiguar cómo les había ido al Mariscal Von Paulus y a sus soldados en manos de los soviéticos. En aquel momento, el mariscal de campo y sus generales vivían en un cuartel general relativamente confortable, cerca de Moscú. Pero los hombres del VI ejército que Paulus creía que tenían garantizado el alimento y cuidados médicos, en realidad estaban muriendo en gran número en las heladas estepas. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Una familia de Maryland recibe postales de 1946

Los Leonardi han recibido dos postales selladas hace más de 65 años, las cartas iban destinadas al señor y señora Beach y fueron enviadas por la cuñada de un veterano de la IIGM.

Imagen


No tenía sentido, pero ahí estaba, una postal salía de la pila de cartas que Michele Leonardi había quitado el primer día de marzo de su buzón. El sello era de 1 centavo y el matasellos marcaba una fecha del año 1946.
"No podía creer lo que estaba viendo", dijo Michele.

No podía evitar preguntarse dónde había estado la postal estos 68 años. Dos días después, una segunda postal resbaló del correo de los Leonardi [...]

Vistas: 555  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Francia devuelve 3 cuadros expoliados por los nazis

Hoy 12 de marzo de 2014 , el gobierno francés ha devuelto tres cuadros a las familias a los que los nazis se los habían robado durante la IIGM, estas obras de arte figuraban en los fondos públicos desde hace casi siete décadas.

Imagen

La titular de cultura Aurélie Filippetti


Los cuadros en cuestión son "Retrato de mujer" de autor anónimo francés perteneciente al s.XVIII entregado a la familia Oppenheimer; "Paisaje montañoso" del pintor flamenco Joos de Momper entregado a los herederos del barón Cassel y "La virgen con el niño" de la segunda mitad del s. XIV dado a los suce [...]

Vistas: 509  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Le piden indemnización a una empresa gala por trasladar judíos a los campos de exterminio nazis

Representantes de la comunidad judía exigen a la sociedad nacional de ferrocarriles franceses (SNCF) que se disculpe oficialmente por haber sido responsables durante la IIGM del traslado a campos de exterminio de miles de judíos.

Imagen


Uno de los líderes de los activistas y víctimas del Holocausto, Leo Bretholz, comentó al diario "The Washington Post" que lo único que buscas es una declaración, quieren que digan, de alguna manera que hicieron algo muy malo, algo inhumano, que enviaron a gente a ser asesinados, "Quiero que se haga justicia" señaló. En 1942 Bretholz fue uno de los p [...]

Vistas: 654  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Ha sido un error, su esposo está vivo

El día que Andrew Pettie le preguntó a su abuelo, Donald Haskell sobre la guerra, nunca imaginó la historia tan apasionante que le esperaba.

Imagen

Donald Haskell y su nieto Andrew Pettie el día que visitaron el moderno HMS Hurwoth


Abuelo, ¿Qué hiciste en la guerra?, era una pregunta que Andrew deseó durante toda su vida, hacer a su abuelo, cuando finalmente se decidió su abuelo de 95 años le contó una historia asombrosa.

Su historia se mostró tan emocionante como increíble y única, al mismo tiempo que decidieron plasmarla en papel juntos para que todos sus parientes y amigos pudiesen conocerla. Poco su [...]

Vistas: 897  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El Presidente alemán pide disculpas en Grecia

El Presidente de Alemania, Joachim Gauck, pidió disculpas, en su viaje oficial a Grecia, por las atrocidades cometidas por los nazis durante la ocupación del país en la IIGM.

Imagen

"Con vergüenza y dolor pido perdón en nombre de Alemania a las familias de los asesinados", declaró Gauck tras depositar una corona de flores en el memorial de Liguiades, que fue el primer dignatario alemán en visitar.

El 3 de octubre de 1943 fuerzas del Ejército alemán masacraron a 92 vecinos del pueblo de Liguiades, situado en el norte de Grecia, incluyendo a mujeres, ancianos y niños.

Gauck expresó su conmoción [...]

Vistas: 1046  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
32
24%
 

Votos totales : 135

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group